19.4.12

Restelli reconoció que no van a incorporar más personal a la Subsecretaría de Protección

Durante la reunión con los concejales, el Secretario de Gobierno, arquitecto Pedro Restelli, reconoció que no van a incorporar más personal a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, pese a las promesas de reestructuración al nuevo titular del área, Mario Aguilera.
“La reestructuración se realizará en la carga horaria, por el costo de las horas extras y en los recursos humanos que componen Inspección General, para lograr una metodología de trabajo que nos garantice control de tránsito, nocturnidad y camiones areneros” indicó el funcionario.

Choque de motos: Restelli, Manchone y Macchia respondieron a las consultas del HCD

Un grupo de concejales municipales recibió hoy a autoridades del Ejecutivo Municipal para consultarlos sobre el accionar de personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana en relación al choque de dos motos el sábado por la madrugada.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, el renunciante titular de la Subsecretaría, Raúl Manchone, y el Asesor Letrado, Dr. José Macchia.

Reuniones de la Sociedad Rural con jefes de Patrullas Rurales por abigeato

La Sociedad Rural de San Pedro participó de las reuniones organizadas en conjunto con los representantes de la Patrulla Rural de la región, a los efectos de generar nuevas acciones que permitan encontrar soluciones o paliativos a los constantes episodios delictivos de los que son objeto nuestros productores.
En la última reunión varios productores damnificados le plantearon a los responsables de las patrullas de San Pedro y Ramallo, la detección de nuevos casos de abigeato.

Vecinos del barrio de la Escuela 4 piden obras de zanjeo, limpieza y desmalezamiento

Copia de la nota
Vecinos del barrio de la Escuela Nº 4, pertenecientes a la Comisión de Fomento “Rafael Obligado”, enviaron notas al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante reiterando reclamos sobre “mínimas obras públicas que ayuden a una mejor calidad de vida de la gente que habita en el sector como así de todo el alumnado de la escuela y jardín de infantes”.
Entre las obras solicitadas se encuentra el zanjeo dentro del perímetro comprendido por las calles Rómulo Naón, San Martín, Depietri y Obligado. También se reclama la limpieza de alcantarillas y desagües, el corte de pastizales y el desmalezamiento dentro del mismo sector.

Elevan a juicio oral la causa por tráfico de drogas contra Juan José Galesky

El Juez Federal de Reconquista (Provincia de Santa Fe), Dr. Aldo Mario Alurralde elevó a juicio, hace dos días, la causa “Galesky, Juan José S/pta infracc. Ley 23.737 –Transporte de Estupefacientes- Expte. N° 428/11”.
La misma se inició en fecha 14 de Diciembre del año 2011 en el Km. 378 de la Ruta Nacional Nro. 34 a raíz de un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional en donde es detenido un empresario sampedrino en momentos en que conducía una camioneta 4x2 Cabina Doble, tipo Pick Up procedente de la ciudad de Colonia Dora, Provincia de Santiago del Estero y con destino final San Pedro.

Vacunación en la zona del obrador de COOPSER por un murciélago con rabia

Mañana, viernes, se llevará adelante una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en la zona aledaña al obrador de COOPSER ubicado en calle Rómulo Naón.
El operativo se origina en la detección de rabia en un murciélago muerto en el interior del obrador, en donde, además, fueron halladas varias colonias dispersas en un galpón.

Christian Rial reemplaza a Delbene

El abogado Christian Rial reemplaza desde hoy al contador Edgardo Delbene como Director de Rentas de la Municipalidad de San Pedro.
Pese a ello, se abrió un período de transición hasta el 31 de Mayo.
El flamante funcionario indicó que “la idea es seguir trabajando como hasta ahora con la impronta y las líneas de trabajo que se llevaron adelante hasta ahora y tratar de continuar eligiendo esto para que siga funcionando de la forma en que lo viene haciendo e implementar alguna mejora para aplicar algún cambio mínimo”.

Marisa López Bravo representa legalmente a la familia de Maximiliano Espíndola

La abogada Marisa López Bravo asumió la representación legal de la familia del joven Maximiliano Espíndola, quien sufrió graves heridas en un choque de motos en la madrugada del sábado.
“Yo hablé con el progenitor de Maximiliano el sábado, que fue el día del hecho, alrededor del mediodía. En esa instancia estaba viajando, con gran dolor. Me conocía y me dijo que hiciera lo que correspondiera con ese caso” explicó López Bravo.

Segundo Congreso Onco - pediátrico en San Pedro

Mañana y el sábado se realizará en San Pedro el segundo Congreso Onco-pediátrico, con la presencia del destacado médico Dr. Daniel Pollono.
El especialista, jefe del Área de Oncología del Hospital de Niños de La Plata, disertará sobre los síntomas del cáncer en niños y su temprana detección, en el Salón Dorado de la Municipalidad.

Cuatro aprehendidos y elementos secuestrados por el asalto a pescadores en La Tosquera

Personal de la Comisaría local, de la delegación de Río Tala y de la DDI de Baradero realizaron anoche, por orden de la Justicia, seis allanamientos en la zona de La Tosquera, que permitieron el esclarecimiento del violento asalto a un grupo de pescadores en esa zona, que terminó con dos de ellos heridos.
“Veníamos haciendo la investigación luego del hecho de los turistas que fueron víctimas del ilícito y lastimados. No dejamos de trabajar con el tema y con la DDI se pidieron los allanamientos para la zona, que se concretaron ayer” indicó el comisario José Luis Salas.

Nombrarán “Eduardo Depietri” al CEC 802

El Centro Educativo Complementario Nº 802 se llamará “Eduardo Depietri”, luego del acto de imposición de nombre que se realizará mañana, viernes, en la sede de la institución.
La comunidad educativa fue la que eligió el nombre para la entidad, que funciona en San Martín 2750, en el barrio con la misma denominación.
La ceremonia será a las 16.

Disparos a la salida de un colegio en Río Tala

Un confuso episodio ocurrido ayer a la salida de la ESB Nº 9 de la localidad de Río Tala terminó con un disparo, aunque sin heridos.
La directora del establecimiento, Olga Ohiler, comentó, a través de APA Radio San Pedro que “los chicos tienen diez minutos de recreo, en los que salen al patio, se acercan a un paredón en donde hay rejas y es normal que se acerquen chicos que son conocidos”.