28.4.13

Balneario: El proyecto de Bomberos incluye dos muelles, bungalows, una pileta y un gimnasio

La Asociación de Bomberos Voluntarios presentó en la última semana, por mesa de entrada de la Municipalidad, su propuesta para hacerse cargo del Balneario Municipal N° 1 por espacio de 30 años, con opción a otros 10.
El ambicioso proyecto incluye, en los primeros seis años, la reparación completa de las instalaciones, la construcción de dos nuevos cuerpos de baños, un muelle de embarque y otro de pesca, una canalización para renovar permanentemente el agua del piletón, bungalows, una pileta de natación climatizada y un gimnasio.
La iniciativa que ahora está en manos del Departamento Ejecutivo, será explicada en detalle a cada uno de los bloques que integran el Concejo Deliberante.

Detectan la madriguera de un animal fósil en una cantera de Bajo Campodónico

Una prospección realizada por el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro en un frente de barrancas ubicado en el sector de Bajo Campodónico, en la zona de Bajo del Tala, posibilitó el descubrimiento de una nueva cueva prehistórica o paleocueva excavada por un mamífero fósil hace miles de años atrás.
  El nuevo registro de estas llamativas estructuras subterráneas se detectó en una de las “paredes” dejadas por las excavadoras de la empresa Eligio Biscia en el predio que la misma explota desde hace años en ese sector del partido de San Pedro.

Suspenden totalmente las actividades en Río Tala por la Fiesta del Centenario

Debido a las malas condiciones climáticas, la Municipalidad de San Pedro decidió suspender totalmente los actos que estaban programados para hoy en la localidad de Río Tala, con motivo de la Fiesta del Centenario.
La organización había anunciado, temprano, que se desarrollarían  solo los espectáculos artísticos programados en el predio del club Las Palmeras, con el cierre de Ignacio Copani. Pero la persistencia del mal tiempo obligó a suspender la totalidad de las actividades.

Cuatro heridos graves tras un choque frontal entre dos autos en la ruta 9 esta noche

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad luego de un choque frontal entre dos vehículos en el carril Buenos Aires – Rosario la ruta 9, a la altura del kilómetro 165, esta noche, cerca de las 23.
En principio, probablemente como consecuencia de la calzada resbaladiza por la lluvia, un automóvil Cherry rojo que circulaba por la senda contraria (en dirección a Buenos Aires) se cruzó de mano impactando de frente con un Volkswagen Vento.