7.2.12

Alto porcentaje de ocupación hotelera

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro informó que la ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el fin de semana del 4 y 5 de Febrero de 2012 fue del 93 %.
En los campings se registró el emplazamiento de 416 carpas y el ingreso 1.786 acampantes y excursionistas, mientras que en las dos casillas de información turística, durante la semana del 30 de Enero al 5 de Febrero recibieron 342 consultas con el  ingreso de 991 personas.

Corte general de energía

Coopser informó que el corte del servicio eléctrico que se registró durante aproximadamente una hora, fue general, y comprendió, además a zonas aledañas.
“Las causas se originan en problemas en las líneas de alta tensión ajenas a la Cooperativa y se realizan localmente las tareas posibles aguardando el reestablecimiento del servicio” precisó la entidad.

Vecinos de las 104 viviendas asolados por una pandilla que tomó el control de las calles

Se multiplicaron esta semana los reclamos de vecinos de las 104 viviendas afectados por una pandilla de jóvenes que tomó el control de las calles que rodean el barrio.
“Hacen asados en las veredas, se juntan hasta la madrugada haciendo ruido y escuchando música, toman alcohol y drogas, si les decís algo te agraden, te gritan de todo, y si salís afuera de tu casa dicen que los están provocando y te tenés que meter” relató una de las habitantes del barrio, a través de APA Radio San Pedro.

Robaron un televisor y una computadora

Una vecina de nuestra ciudad denunció en la comisaría local un robo perpetrado contra su propiedad.
El hecho se produjo ayer, cuando autores ignorados, previo ingresar a su vivienda violentando una ventana, sustrajeron un televisor y una computadora de su interior.

Una mujer fue golpeada por su ex pareja

El Domingo por la noche, una mujer fue golpeada por su ex pareja, luego de una discusión.
El nuevo caso de violencia de género fue tomado por la comisaría de la mujer, que puso en conocimiento al centro de asistencia a la víctima, e inició actuaciones por la infracción a la Ley 26.485, por “Lesiones Leves”.
Conozca el texto de la Ley. 

Guacone visitó Capitán Sarmiento por obras de pavimentación y tratamiento de residuos

El Intendente Municipal Pablo Guacone y el Ingeniero Pablo Ojea de la Dirección de la Producción, viajaron ayer a la localidad de Capitán Sarmiento, invitados por el Intendente de esa localidad Oscar Darío Ostoich.
Allí, recorrieron la obra de pavimentación recientemente iniciada para el Camino 121-01 y 010-09 con vinculación con la Ruta Nacional Nº8, (Capitán Sarmiento) y Ruta Provincial Nº 191 (en Doyle, Partido de San Pedro).

Macchia: “Ojalá Dalmy pueda cumplir y que las trabas no salgan de su propio gobierno”

El concejal Nicolás Macchia se mostró de acuerdo con los conceptos del Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, con respecto al recorte de asistencia para quienes no la necesitan, aunque pidió que se definan políticas sociales para el Municipio.
“Quisiera saber el próximo año que van a hacer en salud, en lo social, en producción… y no tienen proyectado nada” indicó Macchia.

Butti anunció que regulará la asistencia directa para que la reciban solo los que la necesitan

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que dejarán de brindar asistencia directa con mercaderías a familias que no lo necesiten.
“Hay dos asistencialismos: hay familias que lo necesitan por diferentes motivos y otros que lo reciben como una ventaja, y ese lo estamos eliminando” indicó el funcionario. “Hay gente que cae en una moto con un atado de cigarrillos y una moto de 5 mil pesos, por la que tienen que pagar una cuota de 300, y van a buscar una bolsa de mercadería. O van a buscar la bolsa de mercadería en un remise” explicó.

Llovieron anoche 44 mm

Según los registros de la Estación Agrometeorológica ubicada en INTA EEA San Pedro sobre la Ruta 9 en el km 170, anoche las precipitaciones alcanzaron los 44,2 mm; produciéndose más del 95% antes de las 12 de la noche. Si a esto se suman los 6,5 mm del domingo, la cifra alcanza los 50,7 mm.
La acumulación de lluvia en lo que va de 2012 es de 113,6 mm, de los cuales 109,8 mm se produjeron en los últimos 17 días. Esta cifra casi alcanza el promedio histórico para enero, que es de 117,7 mm; por lo cual de continuar las precipitaciones a este ritmo, las cifras podrían normalizarse en relación a los datos que se registran en INTA San Pedro desde 1965.