4.4.13

Inundación: La Juventud Radical se suma a la recolección de ayuda para los damnificados

La Juventud Radical de San Pedro informó que recibirá donaciones para los damnificados por la catastrofe climática en la Ciudad de La Plata. 
 La recolección se realizará de 18 a 22 este viernes y por la mañana del sábado de 8 a 12 y de 16 a 18, en el Comité de Salta y Obligado. 

Relevamiento de pobladores de la zona isleña

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, el INTI y la Secretaría de Agricultura Familiar llevarán a cabo un relevamiento de los pobladores de la zona de islas en el marco de un abordaje integral de las familias.
Las tareas se realizarán a partir del miércoles 10 de abril y se extenderán hasta que se finalice con el operativo.

La Municipalidad denunció por “intrusión” a los responsables de la obra en “El Amanecer”

El Dr. Javier Silva, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, dejó en claro que no existe ningún proyecto formal para concesionar el sector de costa del barrio El Amanecer, y que se iniciaron actuaciones judiciales y administrativas luego de que comenzaran las obras en el lugar.
“En particular ese es un predio cuyo propietario es la Provincia de Buenos Aires. En su momento, y a partir de la ley 9533 en su artículo 4, se permite a los Municipios, cuando esos lugares no tienen una afectación exclusiva, usarlos para sí o cederla a terceros” explicó Silva. 

Cortan la calle San Lorenzo para reclamar contra la posible instalación de un camping privado

Vecinos de San Lorenzo al 2300 cortaron esta mañana la calle y encendieron neumáticos para reclamar contra la posible instalación de un camping privado en un predio costero. 
 Los habitantes de la zona consideraron, a través de APA Radio San Pedro, que el lugar le pertenece al centro “El Amanecer” y que un empresario radicado en la zona realambró el lugar. 

Recuperan dos motos robadas y sustraen otra

Los operativos preventivos en la vía pública permitieron ayer recuperar dos motos robadas. 
 En el primero de los procedimientos se interceptó a una joven de 17 años que conducía una Guerrero Trip con pedido de secuestro activo por un robo en Baradero. 

Asaltan y golpean al dueño de un geriátrico: se llevaron dinero, una cámara y celulares

Foto "El Diario de Baradero" 
El Dr. Julián Gómez, propietario de un geriátrico ubicado en San Martín al 1800, fue asaltado y golpeado ayer a las 7.30 mañana por tres delincuentes que ingresaron a la casa en la que habita.
Gómez se encontraba, al momento del hecho, con su esposa, dos de sus hijas y una nieta de un año cuando fue abordado por los delincuentes, que portaban una escopeta recortada y dos cuchillos, con los que amenazaron al médico para que le entregara dinero y otros elementos.

Jóvenes sampedrinos coordinan la ayuda para los afectados por las inundaciones

Ariel Correa y Catriel Bianchi, impulsores de la movida solidaria
Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad, que se autoconvocaron espontáneamente, inició una campaña de recolección de donaciones para ayudar a los damnificados por las inundaciones en La Plata y Buenos Aires. 
Ariel Correa y Catriel Bianchi, voceros de la movida solidaria, recordaron que se necesitan colchones, abrigos, frazadas, alimentos no perecederos y calzado, entre muchas otras cosas. 

Petitorio de los vecinos de las 150 y 291 viviendas por mejoras estructurales

El grupo “Justicia Social” encabezó una reunión con vecinos de los barrios 150 y 291 viviendas, en la que se elaboró un documento que detalla temas prioritarios para esas comunidades.
La nota fue luego enviada al Secretario General y de Coordinación, Matías Monfasani, e ingresó bajo expediente Nº 4107-1939 03/ Abril 2013.

Convocatoria solidaria de SUTEBA


El gremio docente SUTEBA llamó a sus afiliados y a la comunidad en general para ayudar a los afectados por el fenómeno climático.
En este caso, la ayuda puede acercarse a Pellegrini 2020, o los donantes pueden comunicarse al teléfono 420013.