7.6.10

Convenio con los aeroclubes permite que la policía utilice avionetas para patrullar

Las avionetas que operan en los 54 aeroclubes instalados en territorio bonaerense, estarán “disponibles” para el patrullaje policial en la Provincia de Buenos Aires, a partir de un convenio firmado por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, según anunció hoy el titular de la cartera ampliada, Ricardo Casal.

“Los 54 aeroclubes de la Provincia, estarán al servicio del patrullaje aéreo”, anunció hoy Ricardo Casal.-

Se trata, según anticipó el ministro provincial, de la resultante de un acuerdo firmado entre la Provincia, y los concesionarios, que permitirán que ante necesidades de rastrillaje en un área determinada, personal policial se llegue hasta los aeroclubes y soliciten “utilizar” las avionetas disponibles, para patrullar rutas; caminos y todo lugar pasible –por necesidad- de ser controlado por aire.

“La idea es tener a toda la flota disponible de aviones de la Provincia, para que ayuden al avistaje, patrullaje y detención de cuestiones de investigación que necesite la Policía”, adelantó esta tarde el Ministro Ricardo Casal.

En el marco del agasajo que encabezó el gobernador Scioli por la celebración del día del periodista, y de la que participó el gabinete en pleno, el titular del área de Justicia y seguridad, explicó el funcionamiento: “Por ejemplo –dijo- para delitos como el de piratas del asfalto; Robo de Ganado o una banda que sale por una ruta determinada, y en cinco minutos, sale la Policía a patrullar por aire”.

Casal explicó que la modalidad de patrullaje aéreo, no reemplaza el servicio de patrullaje rural, aunque admitió que “hay que arreglar las patrullas que están rotas, cambiarlas”.

En otro orden, Casal confirmó que la Cúpula de la Polcía bonaerens se conocerá, finalmente, el próximo miércoles.


[Fuente InfoCielo]

Dos lesionados en un choque

Dos personas resultaron lesionadas de gravedad durante un incidente de tránsito ocurrido poco antes del mediodía en Chivilcoy y Ruta 1001.

En el lugar, y en circunstancias que tratan de establecerse, una moto Gillera de 110 cc chocó con un automóvil Peugeot 207. El vehículo menor era conducido por un joven de 17 años que sufrió diferentes escoriaciones, y viajaba acompañado por un mayor que tuvo una fractura en una pierna. Ambos fueron trasladados al Hospital Subzonal San Pedro. El médico policial confirmó que ninguno de ellos presenta riesgo de vida.

La investigación judicial sobre el hecho fue caratulada como “Lesiones leves y graves culposas”.

FALTAZO (Por Eduardo Campos)

El sábado por la mañana se realizó el acto de asunción de los nuevos secretarios que reemplazan a los separados por el intendente Pablo Guacone de su gabinete.
A la misma no asistieron varios integrantes del Concejo Deliberante argumentando que no habían recibido la correspondiente invitación considerando, simultáneamente, que se trataba de una irrespetuosidad hacia su investidura.
Tal vez mi ignorancia lleve a hacerme algunas preguntas como, por ejemplo: ¿Necesitan sí o sí los ediles una invitación para concurrir a actos del otro poder que tiene el sistema democrático?
Teniendo en cuenta que cada uno de ellos representa a ciudadanos ¿Esto no es algo superior a no recibir una invitación?
Si el no envío de una invitación significa una irrespetuosidad al legislador ¿No es mayor la irrespetuosidad de éste hacia el ciudadano representado?
¿Consultaron a los ciudadanos si deseaban que ellos fueran o no al acto?
¿El respetar la institucionalidad no es algo que va más allá de si se recibe una invitación o no?
Puede suceder que los ediles que pegaron el faltazo tengan la seguridad que, realmente, el intendente y los integrantes del poder ejecutivo no deseaban contar con su presencia en el acto citado. En ese caso deberían decirlo con franqueza a sus representados y a la comunidad en general porque sería una ninguneada lisa y llana del Ejecutivo al HCD.
Mientras ello no se haga quedará, al menos en mi, la sensación que los legisladores sampedrinos hicieron prevalecer una mezquina especulación política por sobre un acto de gobierno al que la representación ciudadana que tienen sobre sus espaldas (y a la que juraron no defraudar) exigía que estuvieran presentes con o sin invitación.

Ocupantes de terrenos dicen que el problema de vivienda es por el negocio inmobiliario

Las familias ocupantes del terreno ubicado en Saavedra y Mateo Sbert respondieron hoy a las declaraciones del Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno.

“Nosotros no somos punteros políticos, no respondemos a ningún político y estamos acá porque necesitamos una vivienda que el gobierno no nos da, y a la que tenemos derecho por el simple hecho de haber nacido en este país” dijo Carlos. “No nos interesan los políticos, no queremos nada de los políticos y no pertenecemos a la política” ratificó a través de APA Radio San Pedro.

En relación a las afirmaciones del Secretario de Gobierno (dijo que “las usurpaciones son organizadas”) contestó que “si Benseny mirara un poco más a su alrededor entendería el problema, ya que este es un negocio inmobiliario que encierra a muy poca gente, y los que más necesitan la vivienda quedan afuera”.

Si bien en un principio eran veinte las familias que se asentaron en ese lugar, ya son más de cincuenta las que se distribuyeron los terrenos. Hasta el momento, las precarias viviendas siguen sin contar con servicios de agua ni energía eléctrica. Por recomendación del Dr. Gabriel Ganon, Defensor Oficial que visitó el lugar en la última semana, los vecinos no se “colgaron” del tendido eléctrico. Esta mañana, funcionarios de la Defensoría realizaron un relevamiento en el lugar.

Hasta el momento, según señalaron los vecinos, ningún funcionario municipal visitó el lugar.

Daniel Monfasani: “No fuimos a la asunción de funcionarios porque no nos invitaron”

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, habló esta mañana sobre la ausencia de concejales en la ceremonia de jura de los nuevos funcionarios del Ejecutivo.

“En realidad nosotros no recibimos invitaciones a la jura. No fuimos notificados, como muchas veces no fuimos notificados de actos que se hicieron en el Municipio” indicó. “Lo único que pasó es que no recibimos ninguna invitación, y me parece que no es bueno, aunque después se puede optar individualmente por ir o no ir, pero lo formal dice que tenés que enviar al Presidente del concejo y a los Presidentes de los bloques una invitación”.

El dirigente advirtió sobre un eventual alejamiento del Ejecutivo con respecto al Concejo Deliberante: “El Concejo Deliberante es el que establece las normas de la ciudad y me parece que es beneficioso para la gente que haya criterios propios, porque muchos proyectos no salen por decisión del Ejecutivo, pero al mismo tiempo digo que no es razonable que se desentiendan del legislativo”.

Mañana definen el aumento a municipales

El Departamento Ejecutivo retomará mañana con los gremios ATE, Sindicato de Municipales y Sindicato Único las negociaciones en el marco de la mesa de relaciones laborales para definir el aumento a los empleados de la comuna.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, confirmó que mañana, desde las 10, la Municipalidad dará a conocer su postura con respecto a los pedidos formulados por los diversos gremios

“Nuestro pedido original fue del 20 %, ATE un treinta por ciento y el Sindicato Único quinientos pesos, todos al básico” explicó Parzon.

Benseny: “Las usurpaciones no son espontáneas, son repentinas y organizadas”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, dijo, a través de APA Radio San Pedro, que desconoce “a qué vienen y por qué son tan repentinas y organizadas las usurpaciones”.

Benseny, quien debió iniciar varios expedientes en relación a la ocupación de terrenos municipales durante su gestión como Asesor Letrado, informó que “cuando tenemos un dato de lo que va a pasar damos inmediato aviso a la policía y al fiscal”.

Si bien no hizo denuncias concretas, en base a la falta de datos con que cuenta el respecto, sostuvo que “no parecería una cosa espontánea, aparecen de golpe, pero habría que tener más datos, que yo no tengo”.

Sin balanza en Río Tala

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que no se podrá instalar la balanza de control de camiones que estaba prevista para la Ruta 1001, en proximidades de Rio Tala.

“Estuve hablando con la gente de Vialidad, que va a hacer un informe a la Municipalidad porque el lugar no es el adecuado por el tránsito que hay, y porque es un acceso a fábricas” explicó Bronce.

“Los controles sobre la ruta hay que hacerlos con Vialidad, que es el responsable de las rutas de acceso a San Pedro” recordó el funcionario.