14.6.13

Proyectan un consejo para la radicación de industrias y recuperar terrenos cedidos a privados

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo que tome las medidas necesarias, a los efectos de contemplar las posibilidades técnicas y legales de crear el "Consejo Municipal de Radicación de Industrias, Empresas y Fabricas” en el Partido de San Pedro.
La iniciativa tendrá como objeto  proponer medidas más eficientes para que se radiquen definitivamente en nuestra ciudad, industrias, fábricas o cualquier otro tipo de empresas, que sirvan para generar nuevos empleos que beneficien  a quienes pretenden obtener un trabajo digno y que además  favorezca directa o indirectamente al resto de nuestra sociedad.

Aclaran la circulación de calle Saavedra

Ante los inconvenientes denunciados por conductores en las últimas semanas, la Subsecretaría de Protección Ciudadana recordó el sentido de circulación de la calle Cornelio Saavedra. 
 La Ordenanza Nº 5.995, establece, entre otras pautas, que “Cornelio Saavedra”, calle Nº 113 de nuestra Ciudad, corre entre Bartolomé Mitre hacia el NO y hasta su finalización. 

Reservaron alojamiento en un hotel sampedrino para la madre y el padrastro de Ángeles Rawson

La Secretaría de Turismo de la Nación, por pedido de la Secretaría de Seguridad, realizó una reserva en el hotel “Marinas del Howard Johnson” a nombre de Jimena Aduris y Sergio Opatowski. 
Se trata de la madre y el padrastro de Ángeles Rawson, brutalmente asesinada esta semana.

Autoridades provinciales participaron de una reunión para instalar un parque industrial en Ruta 9

Se realizó ayer, en el Centro de Comercio e Industria, una reunión de la que participaron autoridades del área de Parques Industriales del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
 También tomaron parte el Intendente Pablo Guacone y el Director de la Producción, Pablo Ojea. 

Detienen a un sujeto que protagonizaba disturbios en estado de ebriedad en Villa Jardín

Esta madrugada, la policía detuvo a un sujeto que protagonizaba disturbios en la zona de Villa Jardín. 
 Los incidentes tuvieron lugar a la altura del mojón 128, a las 4 de la mañana. 
 El hombre alteraba el orden en la zona, en evidente estado de ebriedad, cuando fue detenido por la policía. 

Otro intento de secuestro virtual a un hotelero

El tercer intento de secuestro virtual a un hotelero de la misma familia se produjo esta mañana.
En esta ocasión, tuvo como víctima a Fernando Bennazar, hermano Aníba (dueño del hotel de Turismo) y sobrino de Heriberto, también empresario del mismo rubro. Ambos habían sido víctimas del mismo procedimiento en la última semana.

Tres detenidos por robo calificado

Tres personas, un hombre, una mujer y un joven menor de edad, fueron detenidos en procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 3. 
 En calle Pellegrini, personal de la Sub DDI de San Pedro – Baradero y de la Comisaría local detuvieron al hombre y la mujer, quienes tenían pedido de detención por un robo a mano armada y falso testimonio. 

Pericias a la joven que denunció que la intentaron secuestrar anoche en la Av. 11 de Septiembre

El parte emitido por la Comisaría local brinda detalles del episodio ocurrido anoche en Av. 11 de Septiembre y Dávila, tras el cual una joven de 16 años denunció que intentaron secuestrarla.
La policía dio cuenta de que “a las 19.30 la joven caminaba rumbo a su domicilio, cuando un sujeto masculino alto y morocho intenta agarrarla de la campera, por lo que, al darse vuelta, ésta se zafa, observando que el sujeto se sube a bordo de un automóvil de color negro estacionado a unos metros del lugar”.

Una mujer estafó a varios comerciantes utilizando una tarjeta de crédito robada

Una mujer, luego identificada como María Marcela Correa, mayor de edad estafó a varios comerciantes utilizando una tarjeta perteneciente a la compañía “Crédito Argentino de Confina” a nombre de Humberto Soria. 
 El plástico había sido extraviado, junto a otros documentos, días atrás. 

Fútbol suspendido: hablan Carlos García y Fabio Vacirca (video www.masliga.com.ar)

Más información y video en www.masliga.com.ar

Los concejales rechazaron el veto a la Ordenanza de criadores de pollos, cerdos y vacas

El Concejo Deliberante rechazó anoche por unanimidad el veto del Ejecutivo a la Ordenanza Nº 6.048 que regula la crianza, tenencia y comercialización de animales en todo el partido de San Pedro y ratificó la misma norma, aceptando que analizarán la modificación de dos artículos. 

 La situación fue criticada por los productores que se hicieron presentes en el recinto de sesiones y al finalizar, se cruzaron con algunos concejales. En la discusión, acordaron reunirse el próximo lunes para analizar algunos puntos. La Ordenanza ya quedó sancionada y la próxima semana nos vamos a reunir con algunos productores”, mencionó esta mañana el concejal Juan Almada en declaraciones a Radio Apa. El mismo edil aseguró que hay “productores muy conocidos que están de acuerdo” con la norma.