17.12.13

El Colegio de Farmacéuticos provincial en alerta por deudas de administradoras del convenio de PAMI

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunció a través de un comunicado que la Industria Farmacéutica que administra el convenio con PAMI no realiza el pago correspondiente por los medicamentos que ya fueron entregados meses atrás a los beneficiarios.

Informan que la deuda integral con las farmacias bonaerenses alcanza aproximadamente los 120 millones de pesos, correspondiente a los meses de octubre y noviembre, y sostienen que hace meses que reclaman a los laboratorios que “mantengan plazos regulares de pago a las farmacias en lugar de argumentar un retraso por parte de PAMI”.

Paro de estatales por 48 horas

ATE parará por 48 horas este miércoles y jueves, en el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales definido por la CTA nacional opositora de Pablo Micheli y que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo el 19.
La medida se sentirá en los organismos y dependencias de la administración pública bonaerense y en escuelas donde el gremio tiene representación entre porteros, cocineros y personal de limpieza.

Verónica Mosteiro asumió en Desarrollo Humano

En un acto realizado esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad, Verónica Mosteiro asumió como nueva Secretaria de Desarrollo Humano.
Tomaron parte de la actividad protocolar el Intendente Pablo Guacone, otros funcionarios del gabinete municipal, y los concejales Ariel Ramanzini, Américo Quintana y Norberto Atrip, entre otros.

Una chica de 16 años fue abusada por su tío

Una joven de 16 años se presentó en la Comisaría local acompañada por una amiga, de 19, para denunciar un hecho de abuso sexual del que resultó víctima.
La menor denunció a su tío político, de 40 años, como el responsable del hecho.

Cuatro adolescentes detenidos luego de entrar en una casa y robar una garrafa y un anafe

Cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años, entre ellos una chica, fueron aprehendidos luego de ser hallados responsables de ingresar a la fuerza a una casa y llevarse diversos elementos.
La víctima, un hombre de 47 años, denunció que los adolescentes entraron a la casa de Cruz Roja 1753 y robaron una garrafa de 10 kilos y un anafe.

Recomendaciones de COOPSER ante el incremento de la demanda por la ola de calor

La permanencia de altas temperaturas en todo el país está provocando un sostenido incremento de la demanda de energía eléctrica.
COOPSER informó a la población que se han tomado los recaudos pertinentes para otorgar la máxima seguridad y estabilidad posibles. No obstante, al tratarse de un fenómeno nacional es muy importante la colaboración de todos los usuarios para optimizar la utilización de la energía disponible.

Un juez que violó reiteradas veces a sus nietas tiene un campo de 300 hectáreas en San Pedro

La casa de los abusos
“Cada domingo, cuando recibía a su numerosa familia para el tradicional almuerzo –después de haber ido todos a misa–, el abuelo, Félix Romeo de Igarzabal, aprovechaba para estar a solas con cada una de sus nietas, en alguna habitación, para abusarlas y envolverlas en un oscuro pacto de silencio”.
Así comienza la impactante nota publicada este Domingo por Mariana Carbajal sobre el ex camarista civil condenado por la violación sistemática de sus nietas.
El dato que involucra a San Pedro, dentro de ese informe, es que de Igarzabal tiene propiedades en nuestra zona, que forman parte de la segunda demanda iniciada por las víctimas: 

Liberan el tránsito en la Ruta 9 y persiste el operativo para evitar saqueos del camión siniestrado

Personal de distintas fuerzas de seguridad trabaja intensamente en el kilómetro 175 de la Ruta 9 para controlar el tránsito y evitar saqueos de la mercadería que trasladaba un camión de logística de la cadena supermercadista Coto que chocó esta mañana.
El Scania de la empresa Edar S.A., que transportaba electrodomésticos, comestibles y papelería para los supermercados Coto, fue embestido de atrás por un Mercedez Benz 1620de Transporte Scheneider.

Villa Depietri: Un usurpador tomó a un niño en sus brazos para resistirse a la detención

Personal de Gendarmería Nacional aprehendió ayer al mediodía a un sujeto de 24 años que había usurpado nuevamente la vivienda en donde funcionara el Centro de Salud de villa Depietri, destinada a ser sede del programa “Envión”.
Antes de ser aprehendido, el usurpador se resistió a la tarea ordenada por la Justicia tomando en sus brazos a un niño del lugar, diciendo que era el padre. 

Un joven detenido en estado de ebriedad por provocar disturbios en la vía pública

Un joven que protagonizaba disturbios en estado de ebriedad fue detenido por la policía en la tarde de ayer. 
El incidente se registró en Lucio Mansilla al 1500, cuando los vecinos denunciaron a un sujeto de 21 años.

Nuevo paro de los médicos por incumplimiento del Ejecutivo al acuerdo firmado

Los médicos del sector público de San Pedro llevan adelante una nueva medida de fuerza, esta vez por tres días, debido a lo que consideran un incumplimiento del Ejecutivo al acuerdo firmado en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
El Dr. Leonardo Carrión manifestó a través de Radio Apa que “todo lo que se firmó se incumplió”.

Choque entre dos camiones en la Ruta 9

Se produjo esta mañana un accidente de tránsito en el kilómetro 176 de la Ruta 9, carril Buenos Aires - Rosario.
De acuerdo a los primero datos recabados, dos camiones volcaron por causas que aún no están claras y el chofer de uno de ellos quedó atrapado en el habitáculo del vehículo.