28.10.14

Gremios docentes entregaron el petitorio por IOMA a la Defensoría del Pueblo provincial

Representantes de los gremios docentes FEB y SUTEBA entregaron hoy un petitorio a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, para que tome intervención en relación a la problemática del IOMA. 
Los dirigentes fueron recibidos por el Coordinador de Derechos y Garantías, Carlos Martiarena, quien se comprometió a convocar a todas las partes para encontrar una solución que permita normalizar la atención a los afiliados a la obra social provincial. 

Volvieron los maniquíes para señalizar baches

Foto Pablo Martínez, La Radio 92.3
Nuevamente, los vecinos de San Pedro hicieron uso de una original forma de protesta para señalizar baches que obstaculizan el tránsito en la vía pública. 
Esta vez, los habitantes de la zona de Bottaro y Lavalle colocaron un maniquí dentro de un pozo abierto en el pavimento. 

Docentes de FEB decidieron 48 horas de paro

El Congreso Extraordinario de la FEB definió 48 horas de paro (a consensuar con el Frente Gremial) y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015. 
Entre las medidas previstas se incluyen movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia. 

El Secretario de la Comisión de Intereses Marítimos de Diputados visitó el puerto de San Pedro

Este lunes visitó el Puerto de San Pedro, el Diputado Nacional de la Provincia de Chaco, Gustavo Martínez Campos, Secretario de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación. 
 El legislador del Frente para la Victoria, se entrevistó con el Presidente del Consorcio Mariano Veiga y realizó una recorrida por las instalaciones portuarias. 

Apedrearon la casa de un vecino de Doyle y lo amenazaron: “La próxima venimos con plomo”

Un vecino de Pueblo Doyle sufrió ayer amenazas de muerte y daños en su vivienda cuando dormitaba con su familia.
De acuerdo a la denuncia que radicó en el Destacamento de Santa Lucía, comenzó a sentir estruendos de piedras sobre las paredes y techos de su casa.

Dura nota del consorcio al Municipio porque intimó a las areneras del puerto por el uso de la costa



El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro presento el viernes por la mañana por Mesa de Entradas de la Municipalidad una dura nota firmada por su presidente Mariano Veiga, dirigida al Intendente Municipal.
En la carta rechazan las últimas acciones en relación a las empresas areneras que operan en zona portuaria. 
En la misma se rechaza con argumentos contundentes lo que el Consorcio considera como una "intromisión" del personal municipal para cobrar un canon por el uso del espacio público a las empresas areneras por el Derecho de Uso de Playas y Riberas.

San Pedro sin tercera Fiscalía

El Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Ricardo Casal entregaron ayer los decretos de nombramiento de cuatro nuevos Fiscales. 
Si bien se esperaba que uno de esos cargos descentralizados recayera en San Pedro, para sorpresa general, no fue así. 
La Dra. Viviana Gómez, que ya había dado su visto bueno para venir a la ciudad y que era propuesta por el Fiscal General Héctor Tanús, fue designada para cubrir la UFI 9 en San Nicolás.