16.12.10

El Club Los Andes entrega el premio "Andino 2010" este domingo

El Club Atlético Los Andes realizará el próximo domingo la ceremonia de entrega de premios “Andino”, reeditando una antigua fiesta de la institución.
El evento, que comenzará a las 19:30 en las instalaciones del club, será el cierre de la temporada deportiva. Se entregarán reconocimientos a todos los deportistas de las disciplinas que se practican: Fútbol Infantil, Hockey, Mami Hockey, Mami Voley, Tenis y Escuelita de Fútbol. Además, se elegirán los mejores de cada una.

“La Kultural” atribuye a una conspiración los hechos ocurridos en Villa Soldati

La agrupación juvenil kirchnerista “La Kultural” de San Pedro, emitió un comunicado en el que expresa su posición con respecto a la situación generada en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires a partir de la ocupación de espacios públicos.
“Parece una casualidad que en el momento de festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia, los incidentes de Villa Soldati se convirtieran en tragedia… parece casual pero no lo es” indican los militantes.
“Hubo un plan, hoy se sabe, y si hubo una planificación, existe una conspiración, para que este Gobierno que tiene como bandera la No Represión de la protesta social, tenga que pagar el costo político del caos organizado” agregan luego, en relación al contexto en el que se produjeron los hechos.
“La Kultural” sostiene que “los DDHH no solo comprenden el Genocidio Civico-Militar de los años 70, “también abarca los derechos que tiene todo ser Humano a la Salud, a la Educación, a la Vivienda, y justamente son estos los reclamos que tienen los habitantes de la Ciudad de Bs As para con su jefe Mauricio Macri, donde los Hospitales están desabastecidos, los Colegios en ruinas, y con un importante déficit de viviendas”.
Vinculando esa realidad con lo ocurrido en la última semana, la agrupación agrega: “Parece casual, pero no lo es. Punteros armados, vinculados a las estructuras de Macri y Duhalde, camuflados de vecinos, y apareciendo en distintos barrios agitando a la violencia, no parecen datos azarosos. Colectivos pagados por Barrionuevo desde Tigre, Pilar, Moreno, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora repletos de gente, siendo traslada al lugar, sin que nadie de la Provincia, llámese policía, o las estructuras políticas dieran parte de lo sucedido al Gobierno Nacional, tampoco son obra de la casualidad”.
Entre los conceptos manifestados en el documento, puntualizan: “Es sencillo, (y perverso) cuando alguien expresa sus necesidades, (necesidades originadas por el mismo gobierno de Menen, De la Rúa y Duhalde) se lo silencia, se lo trata de callar a palos o a balazos. Nosotros creemos en la política, por eso anteponemos el dialogo, a las balas, la búsqueda de soluciones política, como lo ha hecho siempre este gobierno, en vez de la violencia”.
En un anclaje a la realidad política local, “La Kultural” concluye: “Es ¿casual? que los dirigentes locales que hoy están alineados con el Gobierno Nacional, siempre se llaman a silencio cuando una maniobra desestabilizadora se pone en marcha?, ya lo vimos en el 2008. Es azar, que no asomen sus rostros? no levanten la voz?”

Desmienten las versiones de renuncia de Norberto Atrip a la Secretaría de Producción

Fuentes municipales desmintieron esta mañana las versiones que indicaban la renuncia de Norberto Atrip a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Pedro.
Si bien Atrip no se encuentra en San Pedro, producto de una situación particular, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny, dijo a través de APA Radio San Pedro que
“No renunció, en absoluto. Lo llamé anoche para concurrir a la secundaria de Santa Lucía para entregar diplomas a los alumnos, pero no podía por un tema personal, pero no tienen ningún asidero las versiones” indicó Benseny, quien recordó que “también en su momento dijeron que yo había renunciado”.
El funcionario desmintió también “terminantemente” que se haya producido una pelea a golpes de puño entre integrantes del gabinete y dijo que es “un disparate”.

Violento asalto en un comercio de celulares: golpearon a la propietaria con un arma

Dos delincuentes perpetraron esta mañana un violento asalto en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en Libertad 45 de San Pedro.
Los ladrones ingresaron a cara descubierta alrededor de las 10, redujeron a la propietaria, a quien intentaron encerrar en el baño, y la golpearon con la culata de un arma corta en la cabeza. En pocos minutos se llevaron nueve o diez equipos (los dueños estaban realizando un relevamiento esta mañana) y alrededor de mil pesos en efectivo.
Sonia, la damnificada, relató el hecho a través de APA Radio San Pedro: “Me desayuné con esto y todavía estoy muy nerviosa. Me querían encerrar en el baño, me agarraron entre dos y me golpearon en la cabeza. Tenían aproximadamente veinticinco años, y actuaron a cara descubierta”.
Uno de los ladrones, que fue descripto como “morocho y bajito” por la víctima, era el que portaba el arma de fuego, tipo revolver. Llevaba puesta una remera roja y huyó en una bicicleta playera color roja. El otro (gordito, ojos claros, pelo enrulado, rubio) salió caminando por calle Mitre portando una bolsa con el logo de la empresa Claro en la que llevaba los celulares.

La policía detuvo al presunto responsable del robo en una estación de servicio

Estación de Servicio asaltada (Sarmiento e Irlanda)
Personal policial de la Comisaría local y de la Sub DDI de San Pedro – Baradero detuvo ayer a un hombre sospechoso de ser el autor del asalto perpetrado contra las oficinas de servicio de la firma Caso esta semana.
El detenido fue investigado durante los últimos días en base a datos colectados en la investigación y sumados a la causa. Con esos elementos, el Fiscal solicitó al Juez de Garantías un allanamiento, que fue concedido, junto a la orden de detención.
El presunto delincuente habría reducido a un empleado de las oficinas de la empresa de estaciones de servicio y transporte público para llevarse la recaudación del fin de semana, estimada en alrededor de 20 mil pesos.

Juan Benseny: “Veremos si es verdad que vienen los fondos de la Provincia”

“Veremos qué pasa el año que viene, y si es verdad que van a venir de la Provincia los dineros que se suponen, porque son cuestiones aleatorias”. De esta forma, el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, se refirió a la negativa del Concejo Deliberante a aprobar el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva del año próximo.
Con respecto a las reuniones de ayer, que permitieron evaluar las consecuencias políticas de esta situación, expresó: “La evaluación es que se ha presentado esa propuesta de aumento de tasas en consonancia a lo que han hecho provincia, en virtud de los números del municipio y la realidad económica. Eso es un sustento del proyecto elaborado por el sector de Economía y Hacienda para sustentar el presupuesto del año que viene”.
Si bien sostuvo que “se entendió en su momento que esa era la mejor salida, y políticamente no fue aceptada” reconoció que “había dos posiciones: una que marcaba que era muy probable que en el clima con las elecciones del año que viene y cómo estaba compuesto nuestro bloque que no iba a ser aprobado, y nosotros entendíamos entendíamos que el Ejecutivo no tenía la fuerza suficiente para lograr la aprobación”.

Díaz: “Algunos funcionarios no compartíamos cómo se confeccionó el presupuesto”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, sostuvo esta mañana que “más allá de que la crisis política está provocada por el tema del presupuesto, las cuestiones siempre son más de fondo”.
Díaz explicó que “es el desencadenante de alguna situación compleja que se puede llegar a dar, porque había algunos dirigentes y funcionarios que no compartíamos cómo se confeccionó el presupuesto, y lamentablemente teníamos razón”. Sin embargo, aclaró que “no son cuestiones personales, sino políticas, porque uno puede tener un proyecto político y el otro, otro proyecto político, y eso no tiene que significar un problema personal”.

Miguel Motta: “Los hombres con dignidad, ante la derrota, presentan su renuncia”

El dirigente Miguel Motta, del partido Acción por San Pedro, se refirió esta mañana a la crisis interna en el gobierno municipal, que se hizo pública luego de la derrota legislativa del proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante.
“Nos parecía que la mejor herramienta era el Partido y el Intendente convocó uno por uno para poder dialogar con cada uno de ellos, sentarnos en forma conjunta y volvernos a juntar con los Secretarios” explicó Motta.
“Ésta era la reunión que nos faltaba a todos juntos, y lamentablemente sucedió después de un fracaso político anticipado por el partido, porque no compartíamos para nada la decisión adoptada” agregó.
Sobre las posiciones expresadas ayer, Motta agregó: “Había un par de Secretarios que opinaban una cosa y otros secretarios y el partido que opinaban distinto. El intendente está evaluando este fracaso y estará evaluando medidas, aunque los hombres con dignidad, ante la derrota, presentan su renuncia”.

Recorrida de productores y viveristas por la colección de durazneros del INTA

Foto Prensa INTA
Productores, viveristas, y asesores de la actividad privada compartieron una recorrida por los lotes de híbridos y la colección de durazneros, nectarinas y ciruelos de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro.
En esta oportunidad, se apreció el desarrollo de las plantas y la calidad de la fruta, y además, hubo una charla que permitió el intercambio de opiniones entre los participantes.
Ayer por la tarde, unas 20 personas participaron de la recorrida y muestra anual de variedades que organiza el Grupo de Propagación y Mejoramiento conjuntamente con la Agencia de Extensión Rural del INTA.
Comportamiento de variedades, selecciones e híbridos de frutales de carozo fue el tema que congregó a profesionales, productores y viveristas. En esta ocasión, también se indicaron fechas de floración y de cosecha estimada de variedades que no estaban maduras al momento de la visita.
El encuentro comenzó con una recorrida a campo por lotes de híbridos y colecciones, donde se compartieron comentarios sobre las actividades de cruzamientos dirigidos y las tareas de laboratorio efectuadas para la obtención de los ejemplares híbridos, a cargo de la Ing. Agr. María Elena Daorden; así como aspectos destacados del comportamiento de cultivares y selecciones en evaluación en las palabras del Ing. Gabriel Valentini.
Finalmente, y con la moderación del Ing. Agr. Norberto Angel tuvo lugar un espacio de conversación en el que se analizaron los materiales destacados y comentarios generales de la marcha de la temporada. En esta ocasión, los participantes opinaron destacaron la importancia estratégica para la zona en la obtención de materiales adaptados a nuestras condiciones agroecológicas.