13.6.11

Se reanudan las clases este martes en la Escuela Industrial tras los destrozos

La Dirección de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 decidió reiniciar el dictado de clases este Martes.
Las autoridades escolares, de Inspección y del Consejo Escolar coincidieron en la necesidad de interrumpir las clases durante toda la jornada del Lunes, ante los destrozos provocados por vándalos en varios salones durante el fin de semana.

El gobierno bonaerense empieza a saldar deudas por Urpes con jubilados provinciales

El gobierno bonaerense comenzará a saldar una deuda que afronta con 21.327 jubilados y pensionados que se originó en algunos casos hace casi tres años, producto del blanqueo de una suma salarial variable que cobraba el personal en actividad.
Se trata de las denominadas Urpes, una especie de horas adicionales que percibían los estatales como una suma no remunerativa y que, a partir de agosto de 2008 y en forma escalonada, comenzaron a transformarse en una bonificación con aportes previsionales.

El bibliomóvil y el tren sanitario estarán juntos en San Pedro en los próximos días

Con el objetivo de promocionar la lectura y la salud en la provincia de Buenos Aires hasta el 2 de julio uno de los bibliomóviles de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el tren sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzarán a recorrer la provincia de Buenos Aires.
Todos los viernes y sábados ambos vehículos recorreran Zarate, Baradero, San Pedro y San Nicolás con narraciones para niños y obras de títeres para atraer la atención de los habitantes de estas localidades bonaerenses e invitarlos a integrarse al mundo de la lectura.

El Partido Socialista bonaerense aprobó un Frente Progresista con el partido GEN

Alan Ocampo en la reunión provincial (Foto PS San Pedro)
El profesor Alan Ocampo, presidente del Partido Socialista de San Pedro e integrante de la Junta Provincial, participó este Domingo en Avellaneda de la reunión del Consejo Provincial.
El Consejo Provincial se compone de los miembros de la Junta y dos delegados por cada Sección Electoral.

María E. Cattaneo y Mario Prado primeros en sus categorías en "La carrera de Fito"

Foto gentileza Mario Prado
Se realizó en Arrecifes la tradicional competencia pedestre denominada "La carrera de Fito" con la participación de importante cantidad de atletas de la zona en un circuito callejero de 7.820 metros.
Los atletas sampedrinos tuvieron destacadas actuaciones, con victorias de María Eugenia Cattáneo y Mario Prado en sus respectivas categorías.

“Resistiré” volvió a montar la carpa

Foto gentileza "El Imparcial"
Ante la interrupción de las conversaciones con las autoridades del Ejecutivo Municipal para la firma de un nuevo convenio, “Ante todo Resistiré” volvió a montar una carpa frente a la entrada principal del Palacio Municipal.
Los pacientes oncológicos y sus familiares habían empleado esa metodología de protesta el jueves pasado, hasta que se realizó, entrada la madrugada del viernes, una reunión con el Intendente Pablo Guacone.

Aprobaron el pedido de informes por supuesto cambio de mercaderías por afiliaciones

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana por unanimidad el pedido de informes presentado por el concejal Martín Pando para que el Ejecutivo responda sobre aspectos vinculados al supuesto reparto de mercaderías por parte de la concejal Sandra Mari, presuntamente, a cambio de afiliaciones para el nuevo partido del Intendente Pablo Guacone.
La presidenta del bloque de concejales de Peronismo Independiente, y sus compañeros de bancada no estuvieron presentes en la sesión, aduciendo malos tratos por parte del propio Pando.

Bordoy pidió que se separe la denuncia de los concejales de las otras causas por “Resistiré”

La concejal Noemí Bordoy se refirió en la sesión de esta mañana del Concejo Deliberante el estado en que se encuentra la causa iniciada para que se investigue si el Intendente y el Subsecretario de Salud incurrieron en la comisión de delitos con relación a la forma en que se manejó la situación del centro de día de “Ante Todo Resistiré”.
“El Fiscal adjuntó esta causa a una causa privada entre las partes por creer que había conexidad subjetiva. Le hicimos saber al Fiscal que, a nuestro entender, no correspondía esta conexión” explicó la edil.

Mc Inerny, Barceló y Triñanes participaron de la sesión en reemplazo de los concejales ausentes

Foto gentileza Paula Díaz
Los concejales Gisella Mc Inerny y Miguel Barceló participaron de la sesión de esta mañana del Concejo Deliberante, en lugar de Sandra Mari y Facundo Maseda, mientras que Silvia Triñanes lo hizo por Marta Curima.
De tal forma, se cumplieron los reemplazos previstos luego del pedido de licencias formulados por los integrantes del bloque Peronismo Independiente.
Tampoco estuvieron presentes en la sesión los ediles Norberto Mistelsky (monobloque idependiente) y Fabián Artensio (Partido Justicialista).

Hurtos en una casa y un comercio

Una verdulería y una casa particular sufrieron sendos episodios delictivos este Domingo.
El primero de los hechos se produjo en Saavedra al 700. La hija de la propietaria descubrió anoche que ignorados, sin ejercer violencia, sustrajeron alhajas de oro del interior de la vivienda.

Un joven atacado a balazos

Un joven de 17 años fue atacado a balazos en un confuso episodio ocurrido en la tarde del Domingo.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 18.30, en un barrio periférico, cuando el menor regresaba a su domicilio.

Un niño herido en un accidente

Un niño resultó herido ayer por la tarde como consecuencia de un accidente ocurrido en la vía pública.
El hecho ocurrió ayer, a las 17, cuando el pequeño regresaba de la cancha del club Independencia a pie junto a un grupo de compañeros. Uno de ellos lo empujó, jugando, hacia el centro de la calzada, y un automóvil que ocasionalmente pasaba por el lugar le pisó el pie.
El médico policial determinó lesiones graves, iniciándose una causa judicial con intervención de la Fiscalía local.

Usurparon otro terreno

La propietaria de un terreno ubicado en Riobamba y Benefactora Sampedrina denunció la usurpación del lugar.
El delito fue constatado el domingo por la mañana, cuando la mujer verificó que una pareja había instalado en el lugar una casilla precaria.
Luego de presentarse en el terreno el personal policial, verificó los dichos de la denunciante.
Se inició una causa en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5 de San Pedro.

Daniel Monfasani: “No vamos a entrar en el juego de suspender al Intendente”

El presidente del bloque de concejales del Partido Jusicialista, Daniel Monfasani, refrendó la denuncia formulada por Martín Pando sobre supuestos llamados de los concejales de Peronismo Independiente para que se suspendiera al Intendente Pablo Guacone.
“Este fin de semana hubo llamados cruzados para que nosotros hoy metiéramos la comisión investigadora y votáramos por esa comisión para suspender al Intendente, y eso tiene que ver con una interna feroz que está viviendo el Ejecutivo que se ha vivido desde que se hizo cargo el Intendente” indicó Monfasani. “En realidad aquellos que dicen defenderlo les importa muy poco defenderlo o no. Les importa su reelección política o su propio cargo” agregó.

Pando: “Los concejales que no están promovieron la sanción de una comisión investigadora”

El concejal Martín Pando, titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social, denunció en la sesión de esta mañana que los concejales de Peronismo Independiente que solicitaron licencia “promovieron durante el fin de semana una comisión investigadora en contra del mismo Intendente que dicen defender”.
Pando fue acusado por la concejal Sandra Mari de agredirla verbalmente durante las últimas sesiones y reuniones de comisión, situaciones que habrían motivado la ausencia en la continuación de la sesión postergada el Jueves.

Karen Battle: “La denuncia penal era lo que nosotros estábamos esperando”

Pacientes oncológicos y familiares que forman parte de “Ante Todo Resistiré” reinstalaron esta mañana una carpa frente a la Municipalidad de San Pedro, reclamando respuestas y expresando su repudio a la denuncia formulada por el Intendente contra la entidad.
“La presidenta de “Ante Todo Resistiré”, Karen Battle, sostuvo esta mañana que la denuncia “era lo que nosotros estábamos esperando”.

Caraballo: “Pagaron mil pesos en Buenos Aires para un análisis que se hace en San Pedro”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Julio Caraballo, habló esta mañana de la presentación de la denuncia penal contra directivos de “Resistiré”.
“Después de terminar el análisis de situación sobre la rendición del subsidio. Se consultó con peritos y éstos vieron que había irregularidades serias. En lo formal está bien rendido porque las boletas son todas legales pero no legitimas” indicó el funcionario.

Extienden a la tarde la suspensión de clases en la Escuela Técnica por los destrozos

La Dirección de la Escuela Técnica Nº 1 decidió extender a toda la jornada la suspensión del dictado de clases, ante los destrozos que se produjeron durante el fin de semana en el edificio escolar.
De todos modos, se aclaró que los docentes y auxiliares deben presentarse en sus horarios habituales.

Guacone presenta una denuncia para que se investigue a directivos de “Ante Todo Resistiré”

El Intendente Pablo Guacone confirmó, a través de un comunicado, que presentará una denuncia ante la Fiscalía local para que investigue el desempeño de los directivos de “Ante Todo Resistiré”.
La nota especifica que solicitan que el fuero penal actúe en relación al “manejo económico financiero de dicha institución”.