27.12.12

Prisión perpetua para Saint Amant y cómplices por la Masacre de la calle Juan B. Justo


El coronel Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Federico Bossié, y el ex oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz fueron condenados en Rosario por la causa conocida como Masacre de Juan B. Justo, y otras dos, en el primer juicio por delitos de lesa humanidad acontecidos en San Nicolás. 
El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó a prisión perpetua al ex jefe del área Militar 212 en la última dictadura, el coronel Manuel Fernando Saint Amant; al segundo en esa dependencia, Antonio Federico Bossié, y al ex-alto oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz. 

Incendio de un auto en pleno centro

Un automóvil Fiat Duna color gris tomó fuego esta tarde en la zona céntrica de la ciudad. 
 La parte delantera del vehículo se incendió cuando el conductor encendió el vehículo, dejando una destrucción parcial del motor. 

María Julia Gigaglia fue designada nueva Defensora Civil en San Nicolás

La Dra. María Julia Gigaglia, secretaria de la Defensoría Penal Descentralizada de San Pedro, fue designada hoy Defensora Civil en San Nicolás, por disposición del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. 
Durante la mañana, la abogada recibió el decreto de designación para su entrada en funciones, en un acto encabezado por el mandatario provincial, el Ministro de Seguridad Dr. Ricardo Casal y miembros del gabinete. 

Podrían iniciar un sumario por la “autorización” a los boliches para extender su horario

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, confirmó que, si así lo estima necesario Domingo Bronce, se iniciará un sumario a la empleada que supuestamente habría autorizado en forma verbal a los bolicheros para que extiendan su horario en Navidad hasta las 8. 
 La situación fue el desencadenante de la renuncia de Bronce. 

Roban dinero y un rifle

Uno o varios delincuentes ingresaron a una vivienda aprovechando la ausencia de sus moradores y se llevaron dinero en efectivo y un arma de fuego. 
 El damnificado, que prefirió no dar su nombre, relató a APA Radio San Pedro que el hecho tuvo lugar el Domingo, entre las 16 y las 17.30. 

Por las restricciones a las importaciones, faltan reactivos para los controles de HIV

El administrador del Hospital, Roberto Borgo, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se produjeron inconvenientes para la provisión de reactivos para los controles de HIV. 
 “Se está teniendo algún problema por una cuestión de restricciones a las importaciones, y el proveedor nuestro tiene faltante” indicó Borgo. 

Actividad bancaria casi normal: solo el personal del Banco Provincia adhiere parcialmente

Banco Nación trabaja normalmente
Pese al paro convocado por el gremio de los bancarios, la medida de fuerza tiene un impacto menor en la ciudad. 
 Solamente el personal de la sucursal local del Banco Provincia adhirió parcialmente a la medida, aunque se pagan con normalidad las jubilaciones y pensiones. 

Tiroteo entre la policía y un delincuente

Anoche, alrededor de las 21.30, se produjo un tiroteo entre la policía y un delincuente que ingresó a robar en una vivienda de Irlanda al 300. 
 Al arribo del personal policial, se descubre en el fondo de la propiedad al menos a dos personas, una de las cuales exhibió un arma antes de huir. Inmediatamente, se los vio entre unos matorrales, momento en que uno de ellos agredió a tiros a la policía, iniciándose un intercambio de disparos. 

Presidencia del Concejo Deliberante respondió a la cautelar que impide sesionar

La Dra. Margarita Frisch asesoró a la presidencia del Concejo Deliberante para responder a la cautelar dictada por la Justicia, a instancias de un pedido del bloque del Frente de Todos, que impide sesionar para reenviar el presupuesto al Departamento Ejecutivo. 
 “La jueza en la resolución, y de acuerdo a la ley, pidió la documentación que requería Sánchez Negrete y un informe sumario. Todo esto se hizo con algunas consideraciones políticas de parte de la Presidencia del Concejo” explicó Frisch, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 

Mitre ganó el Pedro de Oro

Información y foto "El Clásico Deportes" 

Se realizó anoche una nueva entrega de los premios “Perla Deportiva” en la sede de la institución presidida por Carlos García.
El Pedro de Oro fue para el Club Atlético Mitre, mientras que Agustín Díaz y Silvio Jaime fueron los mejores jugadores de los torneos Apertura y Clausura.
A continuación, todos los premiados:

“San Pedro Moto Club” reclama al Municipio el reparto de los folletos que entregaron

Javier Be, del “San Pedro Moto Club”, reclamó públicamente, a través de APA Radio San Pedro, el reparto de la folletería que fue entregada a la Municipalidad para realizar campañas preventivas y concientizar sobre el uso del casco. 
“En Noviembre del 2011 hablé con (Raúl) Manchone, porque la idea era hacer unos folletos para que se le entregara en mano a la gente para concientizar sobre el uso del casco. La Municipalidad ya venía con problemas y nos dijeron que nos apoyaban pero que no podían ayudarnos económicamente” relató Be.