8.10.10

Finalizó la toma de rehenes: delincuentes detenidos y trasladados a San Pedro

Foto "Baradero te Informa"
Una vez obtenidas las garantías de parte de la Fiscalía que requerían los delincuentes, finalizó la toma de rehenes que tenía en vilo a la comunidad de Baradero.
La policía logró detener a tres de los delincuentes, aunque, al momento de la entrega, los dos restantes se habrían dado a la fuga por los fondos de la vivienda.
Todo comenzó cuando dos policías que recorrían la costa de la vecina ciudad intentaron identificar a dos individuos que estaban pescando. En ese mismo momento, salen sorpresivamente tres personas de una carpa que estaba instalada allí, agreden violentamente a los efectivos, les sacan las armas, y en el patrullero policial se dan a la fuga.
Los dos policías heridos se subieron al Fiat Uno color azul de los malhechores, iniciando una persecución. Los delincuentes se dirigieron al autoclub, tomaron el camino que conduce al cementerio, y en el Barrio Hídrico detuvieron el patrullero, pa ra ingresar en la casa de la familia Péndola. Al advertir que eran perseguidos por la policía, los tomaron como rehenes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno y trasladados a San Pedro, en donde permanecen detenidos.
El portal Online – 911 confirmó que entre los detenidos está el propio dueño de casa en la que ingresaron los delincuentes cuando escapaban de una persecución policial.
Las fuentes señalaron a Online-911 que en la casa en momentos del ingreso de los ladrones había menores y dos mujeres que fueron liberadas. Las fuentes agregaron que el dueño de la casa es “conocido en la zona de Baradero y tiene antecedentes penales” por lo que los investigadores creen que los delincuentes quisieron buscar refugio en esa casa.

Baradero: cinco delincuentes robaron un patrullero y mantienen de rehén a una familia

El lugar de los hechos (Foto. Baradero te informa)
Un violento episodio se produce en la vecina ciudad de Baradero. Cinco delincuentes robaron un patrullero cuando los efectivos intentaron identificarlos, escaparon y se atrincheraron en una vivienda de la zona del cementerio de esa ciudad.
La increíble situación se generó tras golpear a los policías, quienes comenzaron una persecución en el vehículo en el que se movilizaban antes los ladrones.
En una calle cercana al barrio denominado Hídrico, lo sujetos abandonaron el vehículo policial, escaparon corriendo e ingresaron al domicilio de la familia Péndola, tomando como rehén a quienes allí se encontraban.
En el lugar se encuentra personal policial, de la Brigada de Investigación de San Nicolás, y el cuerpo de Infantería. También llegó el instructor fiscal Dr. Patricio Benincasa junto a otras autoridades policiales, mientras la situación es tensa.
El Dr. Patricio Benincasa arriba al lugar (foto Baradero te informa)

Referentes de distintos sectores en el acto de inauguración del busto de Perón

Monfasani junto a Marzoratti y Ramón, el militante de mayor edad.
Varios cientos de personas se agolparon en la intersección de la calle Perón y la Avenida Sarmiento, en donde se está desarrollando el acto de inauguración del busto que homenajea al fundador del Partido Justicialista, en el aniversario de su nacimiento.
Entre los dirigentes nacionales y regionales presentes se encuentran el Diputado Nacional José María Díaz Bancalari, el Intendente de Baradero, Aldo Carossi y el Secretario General del Sindicato de Municipales, Rubén “Cholo” García.
Además del Presidente del Comité local, Daniel Monfasani, también están en el lugar referentes de distintas líneas internas del Justicialismo local, como Elvio Macchia, Néstor Chávez y Rogelio Estrada.
Descubrimiento de placas.
También se destacó la presencia de Ramón, un militante de 100 años quien tuvo a cargo el descubrimiento de una de las placas. Y del secretario de Desarrollo Humano del gobierno de Guacone,Gustavo Días.
Tras el izamiento de las banderas argentina, bonaerense y peronista, y la entonación del Himno Nacional, se descubrieron varias placas colocadas alrededor del busto.
Durante el acto hubo varios oradores, entre ellos el presidente del PJ local Daniel Monfasani, quien señaló que "esta obra era pedida por todo el pueblo peronista". Tambíén destacó que "armamos una mesa de discusión política para todo el peronismo" y desmintió que no quiera la unión de las distintas lineas del Justicialismo. "Es mentira que Monfasani no quiere, lo demuestra que participaron de este acto distintos sectores", señaló. En el mismo sentido, planteó: "A mí me interesa que participen distintos sectores, que el peronismo se una, que aquel que tenga la mejor referencia del pueblo sampedrino sea el candidato, que nosotros vamos a poner todo a disposición  para que así lo sea. Porque nuestro anhelo es que el 2011 a esta Municipalidad la maneje el peronismo", agregó.
El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional Díaz Bancalari, quien remarcó la necesidad de un peronismo unido, aunque haya diferencias internas. "Yo soy un simple militante y mi mejor título es ser un militante de la causa nacional y popular como es el peronismo", dijo. "Venimos hoy a participar de este acto de recordatorio del natalicio del general Perón, de la inauguración de un monumento tan lindo (...) Pero lo que más me agrada es verlos a todos unidos", agregó. Sin embargo, notó la ausencia de algunos sectores y en ese sentido, expresó: "Faltan algunos pero tendrán que venir", en clara alusión a la línea pangarista. "Tendrán que estar todos, absolutamente todos, dirigentes de distintos sectores y ámbitos", exigió.
Díaz Bancalari también se refirió a la fecha como los "115 años del nacimiento de la máxima entidad política que ha tenido la Argentina" y definió al gobierno de Perón como "los nueve años más felices del pueblo argentino".
No faltó el canto de la Marcha Peronista, al finalizar el acto.

“Cholo” García pidió por la apertura de paritarias para los trabajadores municipales

García junto a Acosta (izquierda) y Chávez (derecha)
El Secretario General de la Confederación Nacional de Sindicatos Municipales de la República Argentina, Ruben “Cholo” García, se encuentra en San Pedro para participar del acto de inauguración del busto del General Juan Domingo Perón
García fue recibido por el Secretario General del Sindicato Único de Municipales, Juan Cruz Acosta, y por el dirigente Néstor Chávez, en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina.
El dirigente remarcó que apenas tomó conocimiento de la construcción del busto decidieron, desde el gremio, realizar una donación para concretar el proyecto.
En referencia a las luchas sindicales que están desarrollando, explicó: “Los Municipales somos el único gremio que no tenemos paritarias, sino pseudoparitarias, así que no podemos tener la igualdad de condiciones con todos los otros gremios”. En el mismo sentido, explicó que “hay un fuerte embate de muchos Intendentes que no quieren que se cambie la legislación” aunque aclaró que comienzan “a tener una esperanza, ya que comenzamos a conversar con todos los bloques y hay muy pocos que se oponen porque no hay motivos para hacerlo”.

“Si despiden a un solo trabajador, no se fabrica papel hasta que lo reincorporen”

El Secretario General del Sindicato de Papeleros, Gerardo Gelabert, respondió hoy a la inquietud ante la llegada de telegramas que amenazan con despedir a los trabajadores que están desarrollando un paro por tiempo indeterminado.
“La empresa tiene todo el derecho de despedir, y si quiere que lo haga. Pero que sepan que si despiden a un solo trabajador, no van a fabricar papel hasta que lo reincorporen” indicó el sindicalista.
Luego del fracaso de una nueva audiencia de conciliación realizada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores de todos los turnos realizaron esta noche una asamblea para definir los pasos que se seguirán durante todo el fin de semana. Si bien los dirigentes sindicales no descartan la posibilidad de tomar la planta, esa medida extrema no tiene fecha definida. Algunos de los participantes de la asamblea llegaron, incluso, a plantear la posibilidad de realizar manifestaciones, posibilidad que, por el momento, quedó de lado por recomendación de la dirigencia del gremio.
Gelabert le contestó también a los “opinólogos” que cuestionan el reclamo: “Yo hace veinte años que trabajo en Papel Prensa, y cobro un sueldo que no alcanzo los 4 mil pesos, así que una persona que recién entra a la empresa tiene un sueldo que ronda los 2.500 pesos” indicó. Además, llamó a los trabajadores que están fuera de convenio para que dejen de lado su falta de compromiso: “Hay gente fuera de convenio que se le tiene que caer la cara de vergüenza porque el aumento lo cobran también ellos, cobran entre 7 y 10 mil pesos y muchos están usurpando puestos que corresponden al trabajador incorporado al convenio”.
El conflicto se extenderá, al menos, hasta el próximo martes, ya que durante el fin de semana largo no se desarrollarán nuevas negociaciones.

Apoyo de CTA a la lucha de los papeleros

La Central de Trabajadores de la Argentina expresó, a través de un comunicado "su apoyo incondicional a la lucha emprendida por los compañeros trabajadores papeleros, como así también repudia y condena el accionar autoritario y arbitrario de la patronal de amedrentar a los trabajadores que se encuentran ejerciendo su derecho constitucional a huelga".
Por ese motivo, instan "a la empresa a abrir el diálogo y rever la confección y el envío de telegramas intimidatorios, además de analizar las necesidades de los trabajadores, concensuando un aumento salarial acorde a la necesidad de los mismos".
La nota cierra "apostando firmemente a la unidad y organización de la clase trabajadora".

Fracaso de las negociaciones, posible toma de la planta y amenazas de despidos

Con un nuevo fracaso terminaron en las primeras horas de esta tarde las negociaciones que se desarrollaron en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, entre representantes de los trabajadores y de la conducción de Papel Prensa.
“Hemos tenido el mismo resultado de ayer, la empresa sigue insistiendo con el 6%, y nosotros seguimos con la medida de fuerza” explicó Roberto Gabito, Secretario Gremial del Sindicato de Papeleros.
El gremialista explicó que “hasta ahora no hay ninguna intervención del Ministerio con respecto a dar ningún tipo de solución”.
Pese a que durante la audiencia se dio a conocer el malestar por el envío de intimaciones de posibles despidos, el único tema analizado fue el del pedido de recomposición salarial.
Gabito también se refirió a la posibilidad de tomar la planta fabril, en una escalada de las medidas de reclamo: “Son cuestiones que no se descartan, aunque lo vamos a analizar en una asamblea que se realizará esta tarde” sostuvo.

Polémica nota enviada por el Gerente General a “la familia” de Papel Prensa

Faximil de la nota
La polémica nota enviada por Jorge Noseda, Gerente General de Papel Prensa, dirigida a “la familia” de la fábrica, causó una negativa reacción de parte de los trabajadores que están protagonizando la medida de fuerza.
“Este año ha sido particularmente difícil para nuestra empresa” comienza diciendo el directivo, al mencionar que “como es de público conocimiento, se ha desplegado una campaña para desprestigiar la conducción de la empresa como así también la legitimidad de sus accionistas…”
Los párrafos siguientes están destinados a señalar que hubo “ataques” a la empresa y que “se implementó una clara campaña de desprestigio sobre el origen de la compra de los accionistas privados que han llevado la conducción de la empresa en los últimos 33 años”.
Noseda dice, dirigiéndose a los familiares de los trabajadores, que “siempre hemos tenido un alto compromiso con el destino de Papel Prensa S.A., con la comunidad de San Pedro y naturalmente con todos los que integran la empresa”.
Luego de elogiar el funcionamiento de la firma que conduce, dijo que “sin embargo, tenemos hoy la planta parada, por un reclamo salarial y nos vemos en la obligación de poner mayor claridad posible en este punto”
En relación a la negociación salarial, la empresa sostiene: “En el primer trimestre del 2010 se cerró un acuerdo salarial hasta el mes de marzo de 2011, y como resultado de ese acuerdo, lo que han cobrado los empleados de Papel Prensa supera en mucho lo que acordaron las Cámaras de Papel y otras empresas del sector”.
A diferencia de lo planteado por los trabajadores, Noseda dice que “el acuerdo salarial firmado en Abril de 2010, previó un incremento del 15%, con más una suma fija de $ 3.600, pagaderos en tres cuotas equivalentes al 8% de incremento adicional hasta Marzo de 2011, que suma un total del 23%. Si agregamos el 6 % adicional que fuera ofertado por la empresa y rechazado por los representantes de los trabajadores, llegaríamos a un porcentaje total para el año 2010 de 29%”.
Finalmente, el directivo, pese a que no cumplió con los reclamos de los empleados, indica que “siempre” apostaron al diálogo “y al compromiso con el bienestar de esta comunidad y sin otros fines políticos ajenos a la realidad de la empresa y el sector papelero”.

Comenzaron a llegar los telegramas con intimaciones de despido por el paro

Telegramas firmados por Pedro Sabalain, Gerente de Relaciones Laborales de Papel Prensa, con una advertencia de despido, llegaron en las últimas horas a los trabajadores de la empresa que mantienen por cuarto día consecutivo un paro de actividades.
En la nota, el directivo sostiene que “acciones de esta naturaleza traen consecuencias inmediatas como pérdida de salarios, premios y pueden derivar en sanciones más graves”. En representación del directorio de la firma apelan “a la razonabilidad del diálogo, a mantener la paz social y evitar presiones innecesarias”.
La carta concluye con una advertencia: “En tal sentido le informamos formalmente por artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo que retomen de inmediato sus tareas normales y habituales dentro del plazo de la Ley en el turno en el que le corresponda.
Caso contrario nos vemos a la obligación de hacer uso de sanciones más severas que podrían llegar hasta el despido con causa”.

El Intendente Guacone se reunió con los trabajadores para conocer sus reclamos

El Intendente Pablo Guacone arribó, pasadas las 11, al camino de acceso a la fábrica de Papel Prensa, en donde se reunió con trabajadores de la firma,
La visita de Guacone coincidió con la llegada, esta mañana, de una serie de telegramas en los que se intima a los empleados a retomar sus tareas en 24 horas, bajo amenaza de despido.
El mandatario comunal aclaró, a través de APA Radio San Pedro, que “más allá del apoyo a los trabajadores quiero interiorizarme de la situación, y tengo la obligación de saber lo que está pasando, sin que me lo contara alguien que pueda tener algún interés distinto en el tema”.
Acerca de la importancia de esta situación para la comunidad, agregó que “si tenemos en cuenta que tenemos alrededor de quinientos trabajadores es algo emblemático en la ciudad, uno tiene que preocuparse, e interiorizarse”.
Guacone dijo que actuará en consecuencia para intentar mediar en el conflicto: “Yo me comunico con el que me tenga que comunicar. Quiero ver la situación de la empresa, sentirme útil para lo que sea. No tengo compromiso con la empresa, ni el gobierno, porque soy el Intendente de San Pedro y representa a toda la comunidad”.

La realidad
El Intendente los instó a mantener los canales de diálogo, y escuchó a los trabajadores. Algunos de ellos reclamaron contra la falta de interés de la comunidad de San Pedro: “Nos llama la atención la falta de interés de las fuerzas vivas de San Pedro. No hemos visto al Secretario General de la CGT San Pedro. La gente de Papel Prensa está de paro y parece que no le interesa más que a los trabajadores. No es cuestión de ponerse a favor de los trabajadores ni de la empresa, sino de interesarse por lo que pasa” indicaron algunos de los empleados.
“Lo importante es que la gente sepa que es mentira eso de que el que trabaja en Papel Prensa estamos todos bien. Los mensuales están bien, y los gerentes, pero los empleados comunes que trabajamos por quincena ganamos como cualquiera. La mitad de los empleados ganan de ocho a quince mil pesos, pero el otro cincuenta por ciento que gana de mal a muy mal, gana sueldos de mil quinientos a tres mil pesos” informaron los trabajadores.
Además, compararon el pedido que realizan con los montos que ganan los principales directivos: “El 20% de aumento, en el mes, son 300 mil pesos, que es el equivalente a dos sueldos del Gerente General, que gana 140 mil pesos por mes”.
Finalmente, adelantaron que "ahora van a decir que no pueden darle papel a los diarios del interior por culpa nuestra, y es mentira, porque tienen los depósitos hasta la coronilla".

El “Segundo Mate Cosido” abre en la Av. 11 de Septiembre con “Hijos del Hijo”

Mientras continúan los reclamos para permitir la habilitación del almacén cultural “Mate Cosido”, clausurado al negarse el permiso de funcionamiento en su dirección de Belgrano al 1300, sus responsables abrirán un nuevo local.
“Nosotros seguimos gestionando para que se abra en la calle Belgrano, porque consideramos que se clausuró con una Ordenanza que ya caducó (la San Pedro 2.000), pero mientras tanto, se arrimó una persona conocida a la que le gusta la onda y que tiene un lugar en 11 de Septiembre 177” explicó “Juancho” Correa.
Ese local estuvo habilitado hasta hace poco tiempo como pizzería y bar, y ahora funcionará como el “Segundo Mate Cosido”, jugando con el nombre de Segundo David Peralta, el bandido rural que inspiró el estilo del espacio cultural.
Por el momento, nuevo local no contará con talleres ni proyecciones de películas, aunque se realizarán recitales de artistas locales e invitados de diversos géneros.
La apertura será el sábado 16, con la presentación de la banda “Hijos del Hijo”, que recientemente lanzó su disco “Ingeniosos sanguchitos de lenguas vivas y cerebros fritos”.

Papel Prensa: Cuartango consideró “poco afortunado” el envío de cartas a familiares

Ministro Oscar Cuartango
El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, al conflicto en la fábrica Papel Prensa, y llamó a la reflexión a la directiva y los trabajadores.
Con respecto a la nota enviada por el Directorio a los familiares de los empleados y los telegramas intimidatorios que llegarían en las próximas horas, el funcionario provincial dijo que “haría dos textos, aparentemente una nota informal o un comunicado dirigido a “la familia de Papel Prensa” y trescientos telegramas intimidatorios que tampoco sabemos cual es el contenido preciso”. Sobre la situación que podría generarse, consideró “en principio que es una actitud poco afortunada de la empresa en el marco de la negociación” y recordó que “aunque a ellos les asiste procurar hacer valer los derechos que tengan, y tendrán sus asesores, esto no contribuye a la solución del conflicto”.
Cuartango también instó a los trabajadores a que revean su decisión de tomar la planta, tal como lo anunciaron en las últimas horas, de no tener una resolución positiva a sus pedidos. “Yo, a unos y a otros, les digo que resguardemos el ámbito de negociación. Está convocada una reunión al mediodía, les pido que asistan con toda la firmeza y la mesura y la prudencia que requiere una negociación civilizada, porque queremos preservar la paz social y las fuentes de trabajo” indicó.
Al mismo tiempo, confirmó que “el Gobernador está siguiendo con suma atención éste y todo conflicto, porque siempre dice que gobernar es dar trabajo y que el gobierno tiene la obligación de hacer todo lo posible por preservar las fuentes de trabajo, que son el elemento regulador que hace que la sociedad avance”.

Violento incidente en Baradero

Un hombre con una crisis nerviosa protagonizó ayer un violento incidente en la ciudad de Baradero, que terminó con el destrozo de móviles policiales.
El Comisario Raúl Franzoia confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que una mujer realizó un llamado telefónico a la línea de emergencia, denunciando que estaba siendo víctima de violencia física de parte de su pareja.
“Personal de la comisaría llega en dos móviles patrulla, y la persona, que estaba muy exaltada, arremete hacia la calle y cuando sale lo hace munido de una cuchilla de grandes dimensiones y un palo de hockey, destruyendo los vidrios y también el cristal balístico de las unidades” explicó Franzoia.
El jefe policial agregó que “no solo daña la unidad, sino que cuando se intenta reducirlo le efectúa golpes a un efectivo y tuvimos que usar munición antitumulto con postas de goma, que le pega en las piernas”.
El hombre fue finalmente puesto a disposición de la Justicia, acusado de lesiones leves, daño y resistencia a la autoridad.

Jornada de capacitación en Baradero sobre el plan de Televisión Digital Terrestre

Se realizará hoy, desde las 10, en la ciudad de Baradero, una jornada informativa sobre el Plan de Telecomunicaciones Nacionales “Argentina Conectada”. La jornada tendrá lugar en el Citep – Araoz 995. 1º piso.
Baradero tendrá la primera antena de Televisión Digital Terrestre en nuestra zona.
El plan del Estado busca conectar distintas regiones con la televisión digital terrestre, y permitir el acceso a Internet a un precio único en todo el país. De tal forma, se contempla el servicio en espacios públicos como plazas, parques, centros recreactivos, Centros Integradores Complementarios, bibliotecas populares o escuelas públicas.
En el mismo lugar, desde las 11, se efectuará una capacitación para agentes de Correo Argentino y empleados municipales acerca del tratamiento para las inscripciones de vecinos en condiciones de acogerse a este servicio.
El lanzamiento del Plan “Argentina Conectada” se realizará el Lunes 18 de Octubre con la participación de la Presidenta Cristina Fernández, quien dialogará en directo con el Intendente Aldo Carossi, quien estará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Baradero.

Inauguran el busto de Perón

Quedará inaugurado hoy, a las 19, el busto que homenajea al General Juan Domingo Perón, al cumplirse  115 años desde su nacimiento.
Las actividades de esta tarde contarían con la presencia de representantes de las distintas vertientes que forman parte del movimiento justicialista de San Pedro.
El monumento fue encargado por la actual conducción del PJ local, encabezado por Daniel Monfasani, y fue construido con el aporte de militantes. La construcción estuvo a cargo de Nelson Vlaeminck, en base a los planos para el monumento diseñados por el arquitecto Juan Diego Yunes.
Vlaeminck explicó que “es un proyecto de cilindro de hormigón en el que se va a apoyar el busto y va a haber una pared con tres mástiles y una vereda perimetral”.
El Presidente del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano, fue invitado a tomar parte de la jornada, aunque hasta el momento no se ha confirmado su presencia.
Monfasani dijo que “es un sueño de muchos viejos militantes que bregaron durante muchísimos años, y estamos orgullosos de poder concretarla”

Para esta misma jornada estaba prevista la suspendida visita del Ministro de Economía, Amado Boudou, y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.
“Íbamos a realizar un almuerzo para comerciantes, y actividades para jubilados, además de entregas de netbooks para dos colegios, pero ahora quedamos de confirmar la nueva fecha porque Boudou está con la Presidenta en Alemania” indicó Monfasani.
También se reprogramó un acto que iba a tener lugar en Independencia, y que se concretará finalmente el 19 de Noviembre, 48 horas después del Día del Militante Justicialista. En la actividad se reconocerá a viejos militantes del partido en San Pedro, incluyendo a quienes integraron la Juventud Peronista en 1973.

Si hoy no hay acuerdo, los papeleros podrían tomar Papel Prensa

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Industria del Papel esperan que a media mañana la firma Papel Prensa proponga otro ofrecimiento salarial, tras el fracaso de las negociaciones de ayer.
En caso contrario, no viajarían a la reunión fijada para este mediodía en el Ministerio de Trabajo de La Plata y, en asamblea, se evaluarían las medidas a seguir que podrían comprender la toma de la fábrica.
Roberto Gavito, secretario sindical del gremio, informó que esta mañana, 300 trabajadores recibieron cartas dirigidas a “toda la familia de Papel Prensa”. “Están tratando de justificar la falta de respuesta que tiene la empresa”, consideró el dirigente. “Están tratando de vincularnos en una discusión política en la que nosotros no estamos. Ponen el conflicto como una embestida más del gobierno contra el Grupo Clarín, y lo relacionan de alguna manera con la visita de (Guillermo) Moreno a la planta”, relató, en relación a la llegada del secretario de Comercio Interior.
Gavito consideró que se trata de un “proceder que tiene la empresa”. También informó que la firma envió cartas documento a los empleados, que esperaban recibir hoy. “No sabemos el tenor, si son de despido o para intimarnos a presentarnos a trabajar porque todavía no llegaron a los trabajadores”, apuntó.
El dirigente recordó además que el paro es por tiempo indeterminado. “La toma es una posibilidad que vamos a evaluar”, indicó. “La verdad que estas cosas que nos mandan para meterle miedo a la familia no hacen más de reanimar los ánimos de la gente”, opinó.
Esta mañana, son 150 los trabajadores que se concentran frente a las puertas de la planta fabril en el cuarto día de huelga, del área de mantenimiento y servicio general. Sólo ingresan al interior el personal de vigilancia, de bomberos, el operador de subestación y la enfermera.
El levantamiento de la protesta sólo llegará si el ofrecimiento de la empresa ronda el 20%, aunque aún quedarían otros temas a resolver.

El secretario gral. de Sindicatos Municipales, Rubén "Cholo" García, en San Pedro

Esta tarde, a las 18:30, llegará a San Pedro el secretario general de la Confederación Nacional de Sindicatos Municipales y secretario de la FESIMUBO, Rubén “Cholo” García.
El dirigente gremial participará de una serie de actividades, y entre ellas, se reunirá en el local de la Liga Deportiva Sampedrina con la Mesa Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales. La finalidad del encuentro es informar el tratamiento del proyecto de paritarias en la Cámara de Diputados, la derogación del Estatuto Municipal actual y otros beneficios para el trabajador municipal.