7.4.10

Homenaje a Agenor: Llamarán “Nadador Yacaré del Paraná” a una plazoleta

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto para otorgarle el nombre de “Nadador Yacaré del Paraná”, a la plazoleta situada entre las calles Ansaloni y Las Provincias, dando la margen sur con el Camping Safari y la margen norte con la entrada del Camping del Club América y entre el Riacho San Pedro y la Av. Juan de Garay.
El nombre homenajea al nadador Agenor Almada, responsable de numerosas hazañas deportivas a lo largo de su carrera.
Agenor mantiene el récord mundial en el cruce del Río de La Plata en 19 horas y 10 minutos, realizó travesías atado de pies y manos y unió Rosario y Buenos Aires.
Fue admirado y reconocido por otros deportistas de renombre como los boxeadores Ringo Bonavena, Nicolino Loche, Goyo Peralta, Ramón La Cruz, e invitado a subir al ring del Luna Park por el propietario del lugar, “Tito” Lecture.
También se relacionaba con deportistas de la talla de Ángel Cabruna o Amadeo Carrizo, los periodistas deportivos José María Muñoz, Ernesto Cherquis Bialo y Rafael Olivari.
En las décadas del 60, 70 y 80 era muy frecuente encontrar alguna noticia en los grandes diarios de tirada nacional, como Cronica, Clarin, La Razon, o las revistas El Grafico y Goles.
El 6 de Febrero de 1970 batió el record mundial atado de pies y manos en la pileta Municipal de la ciudad de Chacabuco, con un tiempo de 50 horas y 22 minutos, superando la marca de “Mojarrita” Agüero (50 horas y 10 minutos). La proeza se enaltece aún más cuando se recuerda que Agüero descansaba 10 minutos cada 2 horas, mientras que Almada no salió nunca de la pileta.

El Gobierno pidió el desplazamiento de autoridades en Papel Prensa

El Gobierno nacional solicitó a la Justicia "se dicte intervención judicial con desplazamiento de autoridades” en Papel Prensa, "atento a las irregularidades acreditadas" en la causa y "los graves sucesos acaecidos" en esa empresa.
En un escrito que presentó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en representación del Estado Nacional, y al que Télam tuvo acceso, se sostiene que todo esto "ponen en serio peligro la situación económica y financiera de la sociedad y revelan la intención del grupo mayoritario y administradores que lo representan profundizar la situación de gravedad que motivara la intervención” de la empresa.
Entre otros fundamentos y puntualizar que "hasta la fecha no fue satisfecho” el requerimiento judicial, se solicita, entre otras cuestiones, "se decrete el agravamiento de la medida cautelar decretada con fecha 8 de marzo pasado, disponiendo la intervención de la sociedad con carácter de administración y con desplazamiento de autoridades” en Papel Prensa.

La mujer que ocupó la casa del barrio San Francisco dijo que se quedará en el lugar

Luján, la mujer que ocupó la vivienda destinada a la policía en el barrio San Francisco de Asís, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro.
“Yo estaba alquilando una vivienda, me quedé sin trabajo y tuve que dejarla. Me encontré en una situación límite y me enteré por vecinos que estaba deshabitada esta casa” explicó la mujer.
“Por mis hijos (de 15, 13 y 2 años) lo tuve que hacer porque estaba en una situación límite” agregó.
Consultada sobre el lugar en el que vivía, explicó que “estaba alquilando una vivienda en el barrio 291 viviendas, que no era de las del plan, sino que estaba ubicada en la parte de atrás”.
“Hay un vecino que me dijo que acá hace cuatro semanas que no estaban y la policía me dijo cuando vino que no la iban a usar más” explicó.
Si bien la policía se comprometió a alquilarle una vivienda en forma provisoria para que abandone el lugar, la mujer reiteró que no se irá: “Los vecinos que también usurparon me dijeron que estaban conmigo y que no salga de acá, porque en realidad esta casa era para una familia, y dicen que la policía tiene que ir a la escuela 47”.

Calvet respondió a las acusaciones de usurpación formuladas desde el Tiro Federal

A través de una nota publicada ayer en el bisemanario “El Imparcial” y reproducida por diversos medios hoy, el Ingeniero Roberto Calvet respondió a las acusaciones formuladas por el Tiro Federal a través de una campaña en la televisión y en la vía pública.
En la extensa respuesta escrita, Calvet recuerda que “en el año 1994 la empresa MYRC S.R.L. inició la construcción del Complejo Tiro Federal, en un predio que estaba totalmente abandonado, con maleza de más de un metro de altura”.
Además puntualizó que “durante la etapa de construcción y desarrollo se presentaron y aprobaron siete expedientes de obras en la Municipalidad, que demuestran que no hubo ninguna obra clandestina como reiteradamente se expresa”.
El encargado del cámping sobre las barrancas agregó que “no existe una sola infracción con multa que haya tenido que abonar la empresa desde su inicio hasta el día de hoy, a pesar de haber sido inspeccionada en infinidad de veces por distintos organismos de contralor municipales, provinciales y nacionales”.
Sobre el incidente que originó el conflicto con los jugadores y directivos del Tiro Federal, Calvet agrega: “El día 15 de octubre de 2009 la empresa decide reparar el techo del antiguo edificio pues el mismo presentaba un estado deplorable y peligroso. Se informó de esto al municipio y no se presentó plano para realizar estos trabajos pues la Ley no los exige”. En el mismo sentido puntualiza que “el techo, al día de hoy, ya ha sido totalmente reparado y luce chapas totalmente nuevas y de color, mejorando considerablemente el aspecto de destrucción que tenía antes de emprenderse los trabajos”.


Presentacion judicial
Calvet también habló sobre la presentación judicial realizada en ese mismo día de octubre por “Usurpación y daño”: “El señor Juez de Garantías Nº 1, a fojas 31 del expediente originado por la denuncia, el día 26 de octubre de 2009 resolvió que no surgen de las constancias de autos elementos suficientes para la comprobación de los delitos denunciados y por consiguiente no corresponde hacer lugar a las solicitudes formuladas por los denunciantes”. Como conclusión, señala Calvet, la Justicia indicó que “no existe usurpación ni daño, y por lo tanto la explotación del complejo por parte de la empresa es absolutamente legal”.
Para el concesionario, la campaña que lo señala como usurpador “pretende confundir a la población para conseguir lo que la Justicia les negó”.
Calvet agregó que “algunas personas pretenden apoderarse del complejo, utilizando el noble escudo de la enseñanza y práctica de un deporte, para poderlo explotar comercialmente quien sabe en beneficio de quien”. Como conclusión de la nota, el empresario advierte: “Las falsedades, amenazas y calumnias no atemorizan. Bajezas de esta naturaleza hablan muy claro de las personas que las propician”.

Obra suspendida en la Escuela Normal

Valentín Mastrángelo, coordinador de las cooperativas de trabajo financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que la obra de reparación y limpieza en la Escuela Normal fue suspendida.
“La dirección académica de la escuela nos pidió la suspensión de la obra hasta tanto nos pongamos de acuerdo sobre varios problemas, como los aspectos técnicos, espacios a ocupar, horarios de trabajo, lugares de baños y de depósitos para la gente que trabaja” indicó Mastrángelo.
El dirigente explicó que la cooperativa Fénix seguirá adelante con esas tareas “mientras nos podamos poner de acuerdo en esto y establezcamos pautas claras”.“Nosotros estábamos muy apurados porque queríamos entregar por lo menos la calle Bottaro antes del centenario. De hecho los que hemos propuesto la obra del Normal somos nosotros” indicó Mastrángelo.

Convenio de financiamiento con la Provincia para pavimentar 180 cuadras

El Intendente Pablo Guacone firmó ayer, junto a otros 8 mandatarios comunales y el Gobernador Daniel Scioli, un convenio de financiamiento millonario.
En el caso de San Pedro, el dinero permitiría la pavimentación de 180 cuadras.
El gobernador Daniel Scioli destacó que la “eficiencia en el gasto” que lleva adelante su gobierno “ayuda a darle prioridad” a las necesidades de los municipios, tras firmar convenios de financiamiento con 9 distritos por más de 28 millones de pesos, en Casa de Gobierno.
Los intendentes que estuvieron presentes son Aldo Carossi (Baradero); Carlos Cordero (Guaminí); Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Néstor Stark (Coronel Rosales); Mario Meoni (Junín); Alejandro Viliemur (Patagones); Gustavo Walker (Pila), Horacio López (Puán) y Pablo Guacone (San Pedro).
Guacone aprovechó su visita a La Plata para confirmar la firma, durante la próxima semana, del convenio para la puesta en marcha de la obra de gas natural en Santa Lucía y Pueblo Doyle.
El Intendente intensificó, asimismo, las gestiones en el Ministerio de Seguridad para la puesta en funcionamiento de nuevos destacamentos y dotar de mayor personal a la Comisaría local.

Un objeto volador fue fotografiado en Noviembre del año pasado sobre las islas

La imagen que acompaña esta nota fue captada por un joven de nuestra ciudad el 8 de Noviembre de 2009, desde la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
Quien tomó la fotografía, para un trabajo escolar, no advirtió en el momento las características de la mancha que asomaba sobre la zona de islas y que puede apreciarse mejor en las dos ampliaciones.
“Era para un trabajo de la escuela, y cuando saqué la foto ni cuenta me di, pero cuando las veía para analizarlas llego a esa foto y me sorprendió” relató el joven fotógrafo a “Noticias San Pedro”. “Acerqué la imagen y tenia forma de un plato volador, así que fue muy impresionante” agregó. El estudiante no había publicado la fotografía hasta el momento “porque no sabía si me iban a creer”. Si bien no hay una explicación certera para determinar de qué se trata exactamente, lo cierto es que la imagen responde a la denominación de Objeto Volador No Identificado (OVNI). Es justamente eso: un objeto suspendido en el aire, sobre las islas frente a San Pedro, y sin una identificación clara.
Al no poderse identificar esos objetos voladores ni su origen el suceso se registra como avistamiento OVNI. En muchos casos, sin embargo, un OVNI es luego identificado como un objeto conocido: un avión, una formación nubosa o un globo-sonda meteorológico. En tales casos es inexacto seguir usando el término ufológico para describir el objeto. Pocos días antes de que se tomara esta fotografía, el 21 de octubre en Paraná, Entre Ríos, un hombre llamado Miguel Angel Osuna tomaba fotografías de su hija de 15 años en el Parque Urquiza. Cuando el vecino llevó el archivo de la imagen de una casa de fotografía para ampliarla, el empleado del local notó la presencia de un objeto alargado que parecía moverse velozmente.

Melgar “La Justicia practica la injusticia”

Fabián Melgar, uno de los integrantes de la familia en litigio con la Municipalidad por los terrenos sobre la barranca, cuestionó duramente esta mañana la decisión de la Justicia de avalar la medida cautelar presentada por la firma Construvic. La disposición los obliga a dejar de construir, en el marco del juicio “privado” sobre esos terrenos.
“Yo no le doy bolilla a eso” indicó Melgar a través de APA Radio San Pedro. “La justicia practica la injusticia y están prendidos todos en la joda” agregó.
Fabián repitió que “pasé más de veinte años en este lugar, y ellos son los que están violando la Ley” además de responsabilizar por el episodio a la Municipalidad y a los litigantes en representación de Construvic. “Acá se va a armar porque esto es cosa de abogados” concluyó