15.11.10

Los vecinos de Vuelta de Obligado proponen que su calle principal se llame Rosas

Vista aérea de la calle principal de Vuelta de Obligado
Un grupo de vecinos de la Vuelta de Obligado presentará mañana un proyecto en el Concejo Deliberante, proponiendo que la calle principal de la localidad lleve el nombre de Brigadier General Juan Manuel de Rosas.
La intención es reconocer de esa forma al principal impulsor político de la resistencia en el río Paraná a la avanzada anglofrancesa en 1845.
La intención, explicó esta mañana a través de APA Radio San Pedro el vecino Jorge Reingruber, es que el nombre sea aplicado al camino de acceso Lucio Mansilla desde el arroyo Los Cueros hasta el nuevo monumento y la nueva rotonda.

Peronismo Independiente responsabiliza a Sergio Rosa por los incidentes con UOCRA

El bloque de Peronismo Independiente, integrado por los concejales Sandra Mari y Facundo Maseda, presentó una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, en la que lo responsabilizan, “en lo que respecta a este Honorable Cuerpo, por los hechos acaecidos el día Jueves próximo pasado donde no pudimos sesionar, por la presencia de trabajadores enrolados en la UOCRA”.
La imputación está fundamentada en que “con fecha 15/10/2010, ingresó por mesa de entradas de este Cuerpo bajo el numero E- 419 un expediente iniciado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina donde se nos ponía en conocimiento de la Obra que motivo a este inconveniente del día jueves”. Mari y Maseda sostienen que esto ocurrió “sin que este Bloque haya recibido por parte de la Presidencia la notificación de la existencia del mismo, cuando diariamente se recibe copias de notas ingresadas”.
Además, agregan que el jueves “mientras se efectuaba el reclamo por parte del gremio tomamos conocimiento de que en fecha anterior había sido rechazado un expediente de parte del Departamento Ejecutivo sobre la misma obra en cuestión, argumentando Ud. (por Rosa), que no estaba presentado en la forma correcta, cuando es en las comisiones donde se completan, modifican o se requiere información sobre los expedientes, impidiéndonos de tomar conocimiento y emitir nuestra opinión al respecto”.

Pacho O’ Donnell presentó “La Gran Epopeya”, sobre la batalla de Obligado

Guacone entrega un reconocimiento a O'Donnell
"La Gran Epopeya", el nuevo libro de Pacho O'Donnell que aborda el hito histórico del combate de la Vuelta de Obligado, fue presentado el viernes en la Biblioteca Nacional.
Editado por el Grupo Editorial Norma, la publicación fue presentada en la Sala Jorge Luis Borges, en la Biblioteca Nacional ubicada en el barrio porteño de la Recoleta.
El autor del libro estuvo acompañado por Daniel Balmaceda, Araceli Bellota, Hernán Brienza, Alberto Gelly Cantilo y Luis Launay, con la coordinación de Hinde Pomeraniec.
Además, se dispuso una guardia de "Colorados del Monte" y de "Patricios de Obligado".
Inicialmente, la presentación del último libro de Pacho O Donnell estaba prevista para el pasado 29 de octubre, pero el acto fue suspendido con motivo de acompañar el duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
El intendente Pablo Guacone le entregó un reconocimiento a O´Donnell en nombre de la municipalidad de San Pedro.

Más de 400 personas asistidas en la Guardia General y Pediátrica del Hospital

Las guardias general y Pediátrica del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” tuvieron una ardua actividad durante todo el fin de semana: 206 personas fueron asistidas en la primera, mientras que 221 niños se atendieron en la segunda.
En accidentología, se registraron 23 pacientes, 3 de los cuales fueron internados. Fueron siete los heridos por accidentes de tránsito en moto. Y entre las patologías atendidas por los médicos de la guardia general, se destacaron jóvenes y menores de edad con traumatismos encéfalos craneanos con pérdida de conocimiento y excoriaciones.
Por riña, ingresaron cuatro pacientes al nosocomio con traumatismo encéfalo craneano, heridas cortantes en el labio, excoriaciones en el rostro y traumatismo de nariz.
Además, se asistieron seis lesionados en domicilios por lesiones cortantes y traumatismos de manos y pies; y dos menores de edad por accidentes deportivos (traumatismo de pie derecho y nasal).
Por último, dos personas ingresaron a la guardia por accidentes laborales y presentaron traumatismo de cráneo (un hombre de 52 años) y otro nasal (un hombre de 34 años).
En Pediatría, fueron 221 los pacientes asistidos por distintas patologías.
Desde la Dirección del Hospital se solicita que los pacientes que tengan obra social presenten la documentación, a fin de que el centro asistencia reciba el pago correspondiente por la utilización del servicio.

Campaña para ampliar la base de socios para la cooperadora de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios dispuso que, desde hoy, un grupo de promotores visite a los socios de COOPSER que no están adheridos al aporte voluntario para la entidad.
“Es un nuevo para quienes pagaban cincuenta centavos, que ya no se pagan más. Cuando salimos con los chicos de la escuela se hicieron un montón de adhesiones, pero quedó gente sin visitar, así que, partir de hoy, saldrán nuevos promotores visitando a la gente que no fue visitada, que son alrededor de diez mil socios de COOPSER” indicó Walter Keudell, presidente interino de la Asociación.
Los valores fijados para el aporte voluntario son de 1, 2, 3 y 5 pesos. Quienes se adhieran no deberán abonar ninguna suma por este concepto, y solo tendrán que firmar la autorización para que ese monto sea descontado mensualmente de los recibos de luz.
La campaña está destinada a financiar los gastos de funcionamiento del Cuerpo Activo. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden dirigirse a los teléfonos 100, 426608 o 424263.
En la actualidad, los propietarios de alrededor de doce o trece mil medidores son adherentes a esta campaña.

Robo en el teatro: Sospechan que el ladrón ingresó con una copia de la llave

El comisario Gustavo Blanché, titular de la Comisaría local, confirmó que hay sospechas de que el robo en el Multiespacio Cultural “Cine Teatro La Palma”, ocurrido en la madrugada del sábado, podría haber sido perpetrado por una persona vinculada al lugar.
“Presuntamente ingresaron con una llave de copia y sustrajeron de la caja fuerte tres mil pesos, previo violentarla. Son pocos los que sabían donde estaba la caja, y de la forma en que está la ventana abierta, hubieran podido ingresar, pero no salir, ya que no hay ninguna escalera colocada del lado interior” explicó Blanché.

Cayó el techo del ex San Cayetano y hay riesgo de derrumbe de una pared

La pared sobre Miguel Porta, inclinada hacia adentro
(Foto gentileza Paula Díaz)
Ayer, poco después de las 16, se produjo la caída del techo del edificio en donde funcionara el ex supermercado San Cayetano. También quedó seriamente afectada la pared ubicada sobre calle Miguel Porta, entre Güemes y Balcarce.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que “los vecinos escuchan dos explosiones y evidentemente se asustaron, así que cuando salen, . ven que la pared que linda con Miguel Porta se había deformado y el techo se había caído”.
El daño en la pared fue significativo: “Quedó una comba importante, haciendo que esa pared haya que demolerla. Pasa que la estructura de hierro está apoyada sobre el piso, no deja caer la pared hacia adentro, y es un gran peligro.

Una vista de la fisura en la pared
(Foto gentileza Paula Díaz)
Los vecinos denunciaron en innumerables ocasiones el peligro ocasionado por la presencia constante de delincuentes y vándalos que robaron casi toda la estructura del techo, incluyendo las chapas, los tirantes y algunas vigas
“Chapas ya casi no quedan, estaban cortando los hierros” indicó un vecino, a través de APA Radio San Pedro. “Hemos llamado a la policía muchas veces cuando venían a robar las chapas. La mugre que se junta es impresionante, tanto que decían del dengue, todo el mundo tira basuras” explicó el vecino.
Personal de la oficina de Control y Defensa Civil de la Municipalidad y de la Cooperativa de Servicios trabajan en el lugar.

Robaron en “El Capo”

Un hecho de robo se produjo esta madrugada en el maxikiosco “El Capo” ubicado en Pellegrini y Arnaldo, de la ciudad de San Pedro.
Alrededor de la 1.30, un vecino de la ciudad que pasaba por el lugar alertó a la policía sobre el sonido de la alarma del comercio y la salida intespestuosa del lugar de un sospechoso que se daba a la fuga.
Una vez realizadas las constataciones en el interior del negocio, se pudo establecer que el o los ladrones habían ingresado por una claraboya, llevándose consigo dinero en efectivo, tarjetas de recarga telefónica y una notebook.