5.3.11

Primera fecha del campeonato 2011 del automovilismo zonal en Colón

Foto http://volantesymotores.blogspot.com/
Se disputa este Domingo la 1ª fecha del campeonato 2011 del Automovilismo Zonal, organizado por Fedenor, con la participación de numerosos pilotos sampedrinos.
El circuito Emilio Reybet de Colón recibirá a la Fórmula Renault Bonaerense, monomarca 128, TC 4000, TC zonal y TC 850.
Toda la cobertura de la actividad organizada por el Automoto Club Colón, en vivo desde las 14 por APA Radio San Pedro, con la transmisión en directo de Volantes y Motores.

Preocupantes hechos de violencia entre vecinos: crecen las amenazas y las agresiones

El parte policial de la jornada incluye ocho hechos de amenazas, daños y agresiones entre vecinos, plasmando claramente la escalada de violencia en distintos sectores de la sociedad sampedrina.
Una mujer domiciliada en el kilómetro 16 de la Ruta 191 denunció a su vecina por las intimidaciones recibidas en las últimas horas, mientras que la madre de una adolecente de 14 años advirtió a la Justicia sobre las amenazas de muerte proferidas a la menor por un hombre de 30 años. En este último caso, la progenitora de la víctima señaló que no mediaba ningún inconveniente previo ni situación personal, aunque cada vez que éste hombre pasa al lado de su hija la insulta y la amenaza.
Otro menor de la misma edad fue golpeado, minutos antes de las 19, en la vía pública por el conductor de un automóvil al que no pudo identificar. De acuerdo al relato formulado ante el personal policial, el joven transitaba en bicicleta junto a dos amigos cuando, en Pavón y Avenida Sarmiento, fue insultado por un hombre al mando de un Volkswagen Gol color gris. Al contestar los insultos, el chofer descendió del rodado y propinó golpes de puño provocándoles lesiones.
Un tercer caso que involucró a una adolecente se produjo en la vía pública, cuando dos jóvenes de la misma edad la agredieron profiriéndoles insultos e improperios.
Cerca de las 20.30, un inspector municipal que se encontraba junto a una de sus compañeras de trabajo y labró una infracción de tránsito por mal estacionamiento a un conductor, fue coaccionado por éste.
Esta madrugada, una vecina del barrio Fonavi I, denunció a su ex concubino, quien se apersonó en su casa, y luego de efectuarle gritos e insultos, rompió el vidrio de la vivienda antes de retirarse.

Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de tránsito ocurridos ayer

La intersección de Mitre y Colón fue escenario ayer, a las 19 de un choque entre una Renault Kangoo y una motocicleta marca Gilera.
A consecuencia de este accidente, quien guiaba el vehículo de menor porte, una mujer de 23 años de apellido Mendoza, sufrió lesiones de carácter leve, no instando a acción penal, mientras que el chofer de la Kangoo, un joven de 20, resultó ileso.
En tanto anoche, a las 22.45, un Ford Falcon guiado por un hombre de 33 años chocó con una moto Euromont de 110 cc de color rojo guiada por un joven de 21 años. El conductor de este último rodado sufrió una fractura expuesta de la tibia de la pierna izquierda, mientras que el conductor del Falcon no tuvo consecuencias.
El Dr. Patricio Serjal Benincasa, Secretario de la UFI Nº 5, dispuso el inicio de actuaciones en la causa por “Lesiones graves culposas”, con intervención de la Policía Científica. Los vehículos fueron secuestrados con fines periciales.

Una familia fue amenazada por un grupo de jóvenes, que apedrearon su casa

Una familia domiciliada en Gardel al 300 denunció en la comisaría local una sucesión de amenazas y agresiones recibidas de parte de un grupo de jóvenes residentes en ese barrio.
Los menores, de alrededor de 13 años, molestaron en reiteradas ocasiones al dueño de casa, su esposa y sus hijos. El miércoles, alrededor de las 21, los vándalos se presentaron en su casa y lo amenazaron, arrojando piedras contra la propiedad, lo que provocó la rotura de una ventana.
La Fiscalía Penal Juvenil dispuso la identificación de los denunciados y la notificación sumaria.

Dos nuevos hurtos de ciclomotor

Una vecina de nuestra ciudad que dejó estacionada una moto Garelli de 50 cc color roja frente a la clínica San Pedro (Belgrano y Facundo Quiroga) comprobó minutos más tarde que delincuentes desconocidos se la habían llevado. El hecho se produjo este viernes, aproximadamente a las 10.30.
La mujer había dejado el vehículo estacionado y asegurado con un candado. Sin embargo, los ladrones no utilizaron violencia para llevarse la moto.
Esta madrugada, a las 3, se produjo otro episodio en Pavón y Rómulo Naón, desde donde delincuentes desconocidos se llevaron, también sin violencia, una moto Mondial Max de color gris.

Asaltos en almacenes

Un comercio del rubro almacén ubicado en Salta 2700 fue asaltado ayer al mediodía.
De acuerdo a la denuncia formulada por la propietaria del lugar, un hombre portando un arma de fuego, quien luego de intimidarla sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora.
Posteriormente se dio a la fuga del lugar, sin ser identificado. Tomó intervención la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Nicolás.

Segundo hecho
Un segundo hecho, de características similares, se produjo horas más tarde, después de las 15, en otro almacén, en este caso ubicado en la Bajada al Puerto. Los ladrones, en este caso, retiraron una chapa de la edificación e ingresaron al interior del local, llevándose gran parte de la mercadería.
También sustrajeron el motor de una lancha y otros elementos de alto valor, de acuerdo a lo expresado por familiares de la víctima.

El Museo de Tecnología Agropecuaria abre sus puertas de forma libre y gratuita

Durante todo el fin de semana, el Museo de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro abrirá sus puertas de manera libre y gratuita.
La intención es que todos los visitantes que recorren la zona con motivo de la megamuestra ExpoAgro puedan conocer la historia rural de la región y la de sus pioneros.
Más de 50 familias y establecimientos acercaron las piezas que conforman el Museo, emplazado en la antigua y refaccionada estación de ferrocarril de esa localidad.

Luna Monti y Juan Quintero se presentan esta noche en la Biblioteca Popular

Los artistas folklóricos Luna Monti y Juan Quintero se presentarán en la Biblioteca Popular Rafael Obligado a las 22 hs.
Quintero y Monti se conocieron por culpa de Raúl Carnota. El olfato del músico permitió reunir al guitarrista y compositor y a la cantante, que terminaron pareja artística y de la vida real. Quintero es uno de los compositores más interesantes del panorama actual.


“El matecito de las siete” (2003) y “Lila” (2006), sus dos primeros discos, forman la base de sus actuaciones.
El show contará con la presencia de Hernán Montes, como artista invitado.
Entradas en venta al Cel: 03329-15694497