17.6.12

Preocupación de familiares y amigos por la desaparición de Ignacio Rufach

Rufach con Marcos Di Palma (Foto Facebook)
El sampedrino Ignacio Javier Rufach, mecánico de 34 años, desapareció ayer trasladándose en su camioneta, luego de dejar en su negocio su teléfono celular y un papel en el que pidió que no lo busquen. 
Rufach dejó en las últimas horas dos mensajes en su muro de Facebook que, sumados a una publicación sobre la depresión que realizó el 11 de Junio, causaron preocupación en sus familiares y amigos. 

Jornada “De la arquitectura al paisaje”, con la presencia del Arquitecto Juan Manuel Rois

El Arq. Juan Manuel Rois, de la ciudad de Rosario, participó de una serie de actividades en San Pedro, invitado por el Centro de Arquitectos local. Rois, docente y arquitecto, recorrió por la zona de la costa de la ciudad desde el Puerto hasta el barrio de Las Canaletas, interesado en particular en la generación del espacio publico sobre la costa del río. 
El profesional desarrolla su labor partiendo de entender el paisaje, interpretándolo, proponiendo armonizar el paisaje con la arquitectura, el espacio urbano y publico, generando una presencia que se retroalimenta potenciando el paisaje y la arquitectura. 

San Pedro adhirió al encuentro de Directores de Juventud de Municipios de la Zona Norte

San Pedro no estuvo presente, pero adhirió al encuentro
La semana pasada, en el Distrito de Exaltación de la Cruz, se desarrolló un nuevo encuentro de los Directores de Juventud de los Municipios de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. 
En esta primera reunión, también estuvieron presentes Magali Gelhorn, por Escobar; Freddy Ortíz y Fernando Lodeiro, por Exaltación de la Cruz; Claudio Ugalde, Delegado del Centro Cultural Los Cardales, y Marcelo Velásquez del Club Leones, además de Campana, representada por Daniel Bela. 
Además, si bien no pudieron asistir, los representantes de los Partidos de San Nicolás, San Pedro y Baradero, notificaron su adhesión al evento. 

SADIV en el museo agropecuario

El viernes, 15 de junio, el Museo de Tecnología Agropecuaria, de Gdor. Castro, recibió la visita de SADIV. 
El grupo integrado por adultos que asisten a la institución recorrieron las instalaciones interiorizándose de un recorrido por la historia del campo, su gente y las herramientas de labranza antiguas que muestran sus espacios.