6.1.17

Inauguran la Casa del Turismo en la esquina de Mitre y Liniers

Boceto del històrico edificio, ahora refaccionado
La Dirección de Turismo confirmó que el próximo miércoles realizarán un acto de inauguración para la nueva sede de la dependencia municipal, en Mitre y Liniers. 
La casona de 1830, la más antigua de San Pedro, fue remodelada y acondicionada para la atención del turismo. 

Reconocimiento a los Bomberos que rescataron a los hermanos Penduzzu

El Intendente Cecilio Salazar reconoció hoy a los integrantes de la dotación de Bomberos Voluntarios que participó del rescate de los hermanos Graziano y Piero Penduzzu, el martes pasado. 
A cargo del Comandante Julián Alemis, la dotación estuvo integrada por los Suboficiales Ayudantes Mayores Román Montenegro y Gabriela Novella, el Suboficial Ayudante Oscar “Coqui” Galván y las bomberas Susana Navarro y Vanesa Álvarez. 

Nuevo robo en una escuela: esta vez en el Jardín de La Tosquera

Un nuevo hecho delictivo en un establecimiento educativo se registró en las últimas horas. Esta vez, fue en el Jardín 913 del barrio La Tosquera. 
El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, destacó que “ese jardín funciona en el mismo predio que la Escuela 44, y tiene sistema de alarmas, pero no sabemos si se activó o hubo un descuido”. 

Una pareja agredió a una mujer en la puerta de su casa

Una mujer de 31 años fue agredida ayer en la puerta de su casa, cuya dirección no fue consignada a pedido de la damnificada. 
El incidente ocurrió aproximadamente a las 19 de este jueves. 

Postergan el festival “San Pedro Canta”

El Festival “San Pedro Canta” que estaba programado para este fin de semana, fue suspendido por los organizadores, a raíz del pronóstico de lluvias intensas. 
El cronograma incluye a importantes artistas y espectáculos como Raúl Palma, la Marcha de los Bombos y Roxana Carabajal. 

“Es un aviso de la naturaleza, los próximos somos nosotros”

Enrique Sierra habló esta mañana sobre las causas que provocaron la mortandad de peces en toda la región. 
El ambientalista recordó los residuos industriales que arrojamos al riacho Baradero, el riacho San Pedro y las cuencas de los arroyos, además de los residuos cloacales sin tratar y los agroquímicos.