1.2.11

Encontraron el cuerpo del joven desaparecido en aguas del riacho Baradero

Los trabajos de rastrillaje en la búsqueda del joven de Parada de Robles que se ahogó el pasado domingo en las aguas del río Baradero, finalizaron con el hallazgo del cuerpo sin vida en el km 20 de nuestro río a la altura del riacho Pintos.
Así fue confirmado por autoridades de la Prefectura Local.
Gustavo Vega, oriundo de esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz, desapareció de la superficie del río el domingo después del mediodía mientras nadaba junto a un grupo de amigos.

[Información y foto "Baradero te informa"]

Comienza mañana la vacunación antirrábica en mascotas

Foto archivo: Puesto de vacunación antirrábica instalado en la Plaza Constitución.
El Departamento de Bromatología comenzará mañana la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.
El operativo se realizará hasta el viernes 4 por la mañana y recorrerá el sector comprendido por las calles H. Pueyrredón, Alvear y Dávila y Pavón entre Belgrano y Salta.
El director del área, Saverio Gutiérrez, pidió a la población que saque a sus animales a la vereda ya que no se permitirá el ingreso del personal a la vivienda. Además, indicó que “como recomendación es imprescindible vacunar a todos los animales a partir de los 3 meses de edad en especial los gatos”.
La campaña se inicia luego del hallazgo de un murciélago con rabia, en enero.

Murió en un accidente en San Nicolás el único sobreviviente de la masacre de Ramallo

Alrededor de las 5:30 de la madrugada de hoy, se mató Carlos Sebastián Martínez de 31 años. Era el único sobreviviente de la banda que copó e intentó el robo al Banco Nación en Villa Ramallo en 1999.
El joven sufrió un accidente al comando de una motocicleta, en calle Olleros entre José Ingenieros y Av. Alberdi y murió en el acto.
Por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado impactando contra una columna del alumbrado, lo que generó un fuerte golpe y la muerte del mismo.
Iba acompañado por su pareja Romina Villarreal de 18 años, que resultó con algunas excoriaciones.
Entiende en la causa la Dra. Franca Padulo, quien determinó "Muerte por accidente y lesiones".

[Información y foto "Diario El Informante" de San Nicolás]

“Belgrano, La Película” se proyectará en marzo en el Tiro Federal


Se exhibirá en el predio del Tiro Federal el telefilme histórico “Belgrano, La Película” en el mes de marzo. Si bien estaba programada para el Domingo 20 de febrero, inconvenientes técnicos obligaron a la postergación del evento.  
La película, estrenada en el Monumento a la Bandera ante 20 mil personas, muestra al prócer en su faceta más humana, en una reconstrucción de época atractiva, emotiva y épica. Su proyección pública al aire libre, además, reencontró al cine en su función social.
"Belgrano" es protagonizada por Pablo Rago, Pablo Echarri como San Martin y Valeria Bertucelli como Maria Josefa Ezcurra. La producción integral es del ganador del Oscar Juan José Campanella.
La película representa los diez últimos años de la vida de Belgrano, desde la Revolución de Mayo hasta su muerte, con un particular acento en sus campañas militares y su ideario político.
“Pude entrarle al personaje sin prejuicios ni una admiración desmesurada que me pusiera límites a la hora de actuar”, explicó Rago en conferencia de prensa en el hotel de moda de Rosario, el día antes de la proyección. “Cada vez que me paraba como un general hablándole a sus soldados, el director me gritaba ‘¡bronce no!’”, aunque sus compañeros lo llamaban, precisamente, “generalísimo” durante la conferencia. Este perfil humano, en la película, se manifiesta sobre todo en los detalles: desde una salud frágil que lo encuentra experto en hierbas medicinales a su relación con las mujeres, de su amante María Josefa Ezcurra a Dolores Helguera, la joven de 16 años a la que abandonó en simultáneo al Ejército del Norte, que lo muestra torpe e indiferente ante situaciones conflictivas.
Realizada en conjunto por la Televisión Pública, Canal Encuentro y 100 bares, la productora de Juan José Campanella, se filmó en sólo tres semanas, en escenarios naturales –de Tafí del Valle en Tucumán a una casa colonial en el Conurbano– con un presupuesto de 4 millones y medio de pesos, 500 extras y bajo las órdenes del director Sebastián Pivotto.

Concejales justicialistas piden mejoras en caminos, alcantarillas y acceso de Santa Lucía

Delegación Santa Lucía
El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo que realice una mejora y nivelación en los caminos de tierra común y entoscados en las localidades de Santa Lucia y Pueblo Doyle.
También reclaman que se aboque a ejecutar las obras necesarias para colocar caños en las alcantarillas de las zonas más críticas y que se tapen los baches en las calles pavimentadas de Santa Lucia.
Finalmente, piden una mejora en las condiciones de las banquinas y realice un bacheo en las averías existentes en el camino principal en el que la gente de Pueblo Doyle y Santa Lucia accede a la ruta 191.


Continúa la venta de entradas anticipadas para el Festival de Baradero

Gieco y D'Mente actuarán el Domingo 13
Continúan a la venta las entradas para el festival de Baradero 2011, que se realizará en el anfiteatro Pedro Carossi de la vecina ciudad.
El Festival Mayor se desarrollará del 10 al 13 de febrero con una destacada grilla de artistas. El jueves 10 se presentarán sobre el escenario el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Orquesta “El Arranque”, Marilina Mozzoni, (tango), Banda Santiago, Lázaro Caballero, Ignacio Copani (aún no confirmado).
El viernes 11, en tanto, actuarán Jorge Rojas, Mavi Díaz, Proyecto Sanluca (Raúl Carnota- Franco Luciani- Rodolfo Sánchez), Sexteto de Jorge Dragone, Hugo Marcel y Florencia Domínguez.
Para el sábado 12 está previsto el cierre de Horacio Guaraní, precedido por Sergio Galleguillo, Ballet de Juan Carlos Copes, Ariel Prat, Osvaldo Piro, Susana Rinaldi, Adrián Maggi y Antonio Tarragó Ros.
Por último, el domingo 13 será el turno de León Gieco con D`mente, Néstor Garnica, Facundo Piccone, Omar Moreno Palacios, Los Cuatro de Córdoba, Facundo Mocoroa, Jorge Gordillo, Raíces Incas (a confirmar).
Las entradas se venden en en Anchorena 1076 (“Cover Disc”) de Baradero. Los precios son: Populares: $ 30 – Abono (4 noches) $ 90; plateas, primeras filas: $ 80 - Abono (4 noches) $ 250; plateas filas restantes: $ 70 - Abono (4 noches) $ 220.

Los Municipales insisten con el reclamo de una convocatoria a paritarias provinciales

Tras haber fracasado en su pelea por obtener un plus salarial de 500 pesos de fin de año para el sector, las federaciones que nuclean a los sindicatos municipales de la Provincia volverán en las próximas semanas a lanzar una avanzada con el objetivo de lograr apoyos para el proyecto de ley de negociaciones paritarias para el sector.
Así lo señalaron dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, que nuclean a todos los gremios del sector en la Provincia y cuyas conducciones están firmemente alineadas con el líder de la CGT Hugo Moyano.
Los sindicatos municipales buscarán así reinstalar en la Legislatura provincial el debate en torno al proyecto para habilitar esa instancia de negociación salarial que rige para trabajadores del Estado provincial y para docentes, una propuesta que genera resquemor y malestar entre intendentes y que se convirtió en un nuevo elemento de polémica entre Moyano y los jefes comunales del PJ.
La iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados provincial por el legislador oficialista Jorge Mancini, del gremio de la Ceamse y vinculado a Hugo Moyano, ya tuvo dictamen favorable de la Comisión de Trabajo de ese cuerpo y ahora espera el aval de la Comisión de Asuntos Municipales para poder ser llevada al recinto.
A fines del 2010, Diputados resolvió la postergación del tratamiento del proyecto. Contra las expectativas de los municipales de que fuera abordado antes del cierre de las actividades del año pasado,en la Cámara baja se resolvió conformar una comisión que analizará la iniciativa del diputado moyanista, que también propone equiparar el piso salarial de los municipales al salario mínimo vital y móvil fijado por Nación.

Finaliza la feria judicial

A partir de este martes, tras la finalización de la feria judicial de enero, se normalizará la actividad en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en las cámaras, tribunales orales y juzgados federales radicados en las provincias.
Lo mismo sucederá en gran parte de los tribunales superiores y juzgados que integran las 24 jurisdicciones del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires.
En nuestra jurisdicción, los Tribunales de San Nicolás también retoman hoy su trabajo normal.