6.4.15

Creus asume el miércoles y mantendrá a gran parte del equipo de la Secretaría de Salud

El pediatra Daniel Creus asumirá el próximo miércoles como nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad. 
El nuevo funcionario mantuvo hoy una reunión con el Intendente Fabio Giovanettoni, y esta noche visitó el Hospital para entrevistarse con el personal y los profesionales. 

Ojea: “San Pedro registró un promedio de consumo por persona de 750 pesos por día”

El Director de Producción y Turismo, Pablo Ojea, compartió la preocupación del Intendente Fabio Giovanettoni por los elevados costos para los turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana largo. 
 “Son planteos que se dan por parte de los turistas y que, cuando armábamos el informe, surgió también de un dato del Ministerio de Turismo de Nación” precisó Ojea. 

Autoridades recorrieron el “Polo de Justicia”

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal recorrieron esta mañana el edificio en donde funcionará el futuro Polo de Justicia. 
Se trata del histórico edificio de 1830 ubicado en la esquina de Mitre y Liniers. 
A ese lugar se mudarán las tres Fiscalías y la Dirección Distrital de Investigación de la Policía. Además, se creará una “Casa de Justicia” para el tratamiento de otras denuncias y trámites. 

Obras de agua potable en Bajo Tala

La Delegación de Río Tala continúa con la obra de agua potable en el sector de Bajo Tala. 
Personal de la delegación realiza las tareas de excavación y colocación de cañería madre. 
Los trabajos se abocan en la zona detrás del Centro de Salud. 
Son 40 metros aproximadamente que cubrirá esta etapa. 

Giovanettoni: “Creus cumple el perfil ideológico y profesional para la Subsecretaría de Salud”

El Intendente Fabio Giovanettoni confirmó que durante el fin de semana se definieron pautas de funcionamiento para la nueva etapa en la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad. 
“Durante el fin de semana largo el Secretario de Desarrollo Social estuvo articulando con los cuatro directores del área para definir el trabajo, a la espera de que sea designado un coordinador del área” explicó, en diálogo con La Radio 92.3. 

Inspección comenzaría a funcionar en su nueva sede de calle Mitre al 1900 recién el miércoles

Las oficinas de atención al público de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad permanecerán cerradas durante todo este lunes y gran parte del martes. 
El motivo es el traslado a la nueva sede de Mitre al 1900. 

Programan corte de energía eléctrica para mañana

La Cooperativa de Servicios (CoopSer) efectuará mañana martes 7 de abril un corte de energía eléctrica por mantenimiento de líneas de media tensión.
El mismo abarcará las siguientes zonas:

Sustrajeron una moto del frente de una casa

Dos sujetos sustrajeron ayer una moto Corven que estaba estacionada en la vereda del domicilio de la damnificada.
De acuerdo a la denuncia radicada por la mujer, dejó su Corven Energy de 107 cc, color negro, sin candado ni traba de seguridad, porque ingresaría a su casa por unos segundos a buscar un abrigo y luego volvería a salir.

Santa Lucía: agredieron a un hombre en la vía pública

Un hombre de 33 años fue agredido por tres jóvenes, uno de ellos menores de edad, ayer por la mañana, en Santa Lucía.
Según denunció el agredido, caminaba junto a un amigo por Av. O`Farrell y San Martín cuando fue interceptado por tres sujetos, el menor de los cuales lo intimidó con una navaja.

Comienza el pago a beneficiarios del programa “Hogares con garrafa”: todos los detalles

El Programa HOGAR (Hogares con Garrafa) iniciará este lunes el pago a un millón y medio de beneficiarios para la compra de garrafas en hogares de bajos recursos. 
El programa apunta a realizar los pagos de cada mes por adelantado, sin embargo, al tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados de Semana Santa, no fue posible realizarlo el día primero de abril, indicó la Secretaría de Energía en un comunicado. 

Asalto a mano armada en una despensa

Tres hombres armados asaltaron ayer por la tarde una despensa ubicada en Miguel Porta y Aulí.
Los sujetos irrumpieron alrededor de las 15, cuando permanecía en el interior el propietario, de 36 años, quien reconoció a dos de los delincuentes.