29.8.10

Víctor Hugo Morales presentó esta noche un informe sobre Papel Prensa

El periodista Víctor Hugo Morales volvió esta noche a la televisión abierta, y en su primer programa el tema central fue Papel Prensa. En el envío se pudieron ver las imágenes tomadas en el interior de la fábrica sampedrina durante la visita a la planta del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"Bajada de Línea" se propone como programa de análisis político y opinión. La conducción está a cargo de Morales, a quien acompañará la ex modelo, actriz y periodista Julieta Camaño. Lo produce GP Media, de Gastón Portal.
Para el debut del ciclo, Morales tuvo como invitada a Lidia Papaleo de Graiver.
La viuda de David Graiver, ex dueño de Papel Prensa, aseguró hoy que su cuñado Isidoro "cambió su testimonio por plata" y confesó que cuando firmó el traspaso de acciones hacia los diarios Clarín y La Nación "estaba aterrada y vivía en pánico".
Papaleo dijo además que a su marido "lo mataron por Papel Prensa" y afirmó que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y las autoridades de La Nación le "robaron" la empresa.
"David murió de la forma más estúpida, contra un cerro, con un avión al que no le andaba el altímetro. Tiempo antes, un amigo le dijo que se desprendiera de Papel Prensa", aseguró la viuda de Graiver.
La mujer apuntó directamente contra su cuñado Isidoro Graiver, quien durante esta semana y contrariamente al testimonio de Lidia aseguró que la familia "gozaba de total libertad" al momento de la firma de traspaso.
"Isidoro cambió por plata", sentenció y recordó la reunión en la que se concretó la venta: "Nos avisa mi cuñado que tenemos que ir a firmar. Voy a esa reunión, quedo sentada en otra mesa y Magnetto nunca se sentó. Se presenta, me dice quién es y me pone papeles que nunca leí. Me da la lapicera y me dice: `firme porque en esto va la vida de su hija y la suya`. Fue la única vez que lo vi en mi vida".
Sobre el dueño de Clarín agregó que "era un hombre con mucho poder y mucha locura" y que tenía "la mirada de un tipo poseído, violento". "Me agaché, firmé, él me pasaba las hojas. Después nunca más lo vi en mi vida", confesó.
En ese sentido, y respecto al testimonio de su cuñado Isidoro, Lidia Papaleo afirmó que "vamos a ver si coincide" con la declaración y advirtió que "si no será falso testimonio".
Respecto a su hija María Sol -quien también se despegó de la puja por Papel Prensa- Papaleo remarcó que "está manejada por sentimientos muy controvertidos que hacen que sus comportamientos se conviertan en inexplicables"."Es una pregunta que me sorprende mucho", le dijo esta noche Lidia Papaleo al periodista Víctor Hugo Morales cuando éste insistió sobre la actitud de su hija María Sol.

Detienen al autor de una tentativa de robo

Personal policial que efectuaba tareas de control en la vía pública aprehendió esta madrugada al autor de un intento de sustracción del estéreo de un automóvil.
El procedimiento se registró en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bozano, en donde un menor de 13 años trataba de quitar el frente del estéreo de un vehículo Fiat Uno color blanco, propiedad de Débora Tancredi, oriunda de Santa Lucía.
La Dra. Flores Abellán, de la Fiscalía del Joven, dispuso la notificación de la formación de la causa y la restitución a sus progenitores.

Dos jóvenes con lesiones graves luego de un choque entre dos motos

Un grave incidente de tránsito tuvo lugar en los primeros minutos de hoy en las calle de la ciudad.
Una moto Mondial de 110 cc conducida por Jonatan Sotelo, de 18 años, colisionó contra una Gillera de la misma cilindrada, que iba al mando de Iván Lacuadra, de 19. Ambos jóvenes fueron conducidos al Hospital Subzonal “Dr Emilio Ruffa”, en donde se constató que Lacuadra presentaba una fractura de cráneo, siendo éste derivado al Hospital de Villa Soldati para su posterior intervención quirúrgica.
En tanto, Sotelo también sufrió heridas graves, incluyendo una doble fractura de maxilar inferior.
Interviene en la investigación de la causa la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5 de San Nicolás.

Ciclo de cine ambiental en el Centro de Comercio, esta tarde

El Centro de Arquitectos y el Banco Mundial organizan en nuestra ciudad el Ciclo de Cine Ambiental edición San Pedro, que comenzará hoy a las 19 en el Centro de Comercio e Industria.
La primera película que se proyectará será “Exprimida al máximo, sobreviviendo al proyecto humano”, de Christophe Fauchere. Se trata de un recorrido por la historia y el presente, donde quedan expuestas la dependencia del sistema económico de los combustibles fósiles, la intensa explotación de los ecosistemas y las consecuencias: el cambio climático, la escasez de agua y el difícil acceso a los alimentos.
El ciclo continuará el 5 de septiembre con la proyección de “Esperanza en un clima cambiante” (2009) de Jeremy Bristol. Y el 19 de septiembre será la última función con “Adictos al plástico” (2009) de Connacher.
El evento es auspiciado por el Centro de Comercio e Industria, el Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) y el Centro Cultural Aníbal de Antón.
La entrada es gratuita.

Programa especial de San Pedro en Canal 26

Este mediodía, a las 12:30, el Canal 26 transmitirá un programa especial sobre San Pedro en el que mostrará los sitios históricos y atractivos turísticos.
La emisión, conducida por Jorge Formento, fue grabada hace quince días y cuenta con entrevistas al intendente municipal, Pablo Guacone, el director de Turismo, Fabián Bianchi y el de Cultura, José Luis Aguilar.
La idea es instalar la marca “El verde más cercano” a partir de mostrar la ciudad desde perspectivas naturales, arquitectónicas, culturales y gastronómicas.
Fue el sindicato UTHGRA el que realizó las gestiones para que San Pedro formara parte de la emisión por ese canal de cable.