27.1.11

Anónimos contra los oncólogos

Centro Oncológico Regional
Un nuevo capítulo en el conflicto que se desarrolla en el Centro Oncológico URE se registró ayer por la mañana, cuando aparecieron en la zona céntrica de la ciudad panfletos contra los doctores Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón.
Bajo el título “Avaricia!!!”, el libelo sostiene que esa es la palabra que define a los profesionales.
“Nos atienden unas horas por semana, estamos a la deriva, nos cobran el bono y el plus” indican los anónimos autores al acusar a los oncólogos.
“Cuándo ellos no están ¿a quién recurrimos?” se preguntan a continuación, manifestando que “no queda nadie” y que “acá todo es plata”.
Las acusaciones profundizan luego en otros puntos que se asemejan a las denuncias formuladas por representantes de la ONG “Ante todo Resistiré”.
Quienes llevaron adelante la campaña dicen sentirse “rehenes porque tenemos que seguir con el tratamiento para el cáncer”.

Reunión de concejales con el Ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño

Imagen de la reunión de esta mañana
Los concejales Sandra Mari, Facundo Maseda y Marta Curima fueron recibidos esta mañana por el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Camaño.
Durante la reunión, los ediles expusieron temas referentes a la ciudad y solicitaron un subsidio para realizar la toma de juntas del pavimento de hormigón.
Finalmente, analizaron la situación política de cara a las próximas elecciones generales.

Se efectivizó el pago de haberes adeudados y se levantó el paro en la Clínica San Martín

Esta mañana, a las 6.30, se levantó el paro de actividades que llevaba adelante el personal de la Clínica San Martín.
Valeria Novaro, delegada del gremio ATSA, confirmó que esta mañana se hizo efectivo el pago de los haberes adeudados correspondientes al mes de Diciembre.
“Parece que, finalmente, llegó el pago de PAMI, y con eso nos pagaron el 75 % que nos debían de Diciembre” informó Novaro.
La medida de fuerza se había iniciado con el incumplimiento de los pagos de Diciembre y el medio aguinaldo. El compromiso asumido por los propietarios de la clínica en un convenio firmado a mediados del año pasado era pagar en forma desdoblada los haberes: la mitad del sueldo antes del 5 de cada mes y el resto para el 25.
Sin embargo, el lunes se presentó una nota ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la que informan que, desde Febrero, se la primera mitad del sueldo se pagará el día 10, y el resto cuando PAMI efectivice sus pagos.
“Siempre que hay problemas como éstos nos dicen que están por cerrar” reconoció Novaro.

Nuevos procedimientos por peones en malas condiciones en Doyle y Santa Lucía

El Fiscal Darío Giagnorio confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se realizaron nuevas inspecciones esta semana en campos cercanos a las localidades de Santa Lucía y Pueblo Doyle, en donde se detectaron condiciones irregulares de trabajadores rurales.
“Ayer, a través de una inspección de UATRE, se llegó a un campo ubicado en cercanías de Pueblo Doyle, en donde se encontraron personas de Gobernador Castro que trabajaban en ese predio en condiciones de vida indignas e inhumanas” confirmó el Fiscal.
“Se dio intervención al ministerio de trabajo y a la Municipalidad, que habitualmente nos asiste en estos temas. Se intervino con el destacamento de Doyle y se halló también un menor de edad” puntualizó.
Un procedimiento realizado el día anterior había terminado con el hallazgo de otros 26 trabajadores rurales oriundos de Santiago del Estero en un predio rural ubicado en jurisdicción de Santa Lucía.
“Se encontraron veintiséis trabajadores de la guinea, pero había condiciones diferentes. Algunos trabajadores se querían retirar del predio, pero en este caso habían venido solas, y algunos no aceptaron las condiciones que se les daban”.

Aprehenden a tres menores con armas blancas que intentaron robar una moto

Tres menores de edad intentaron robar una moto que estaba estacionada en la posada “Los Robles”, ubicada en calle Rivadavia 91.
Efectivos de la Policía Distrital se hizo presente en el lugar, logrando aprehender a los presuntos autores del hecho.
En la requisa, la policía encontró entre las ropas de los jóvenes armas blancas como cuchillos o cortaplumas.
Los aprehendidos fueron notificados de la formación de una causa y posteriormente fueron entregados a sus progenitores.

Motociclista detenido por cruzar el semáforo en rojo y golpear un móvil policial

Un motociclista que cruzó un semáforo en rojo terminó en la Comisaría luego de resistirse a la actuación policial.
La maniobra fue detectada por personal del Grupo de Apoyo Departamental, que interceptó al conductor, solicitando ayuda a Inspección General. Al momento de ser labrada la infracción, el motociclista, un menor de edad que además no llevaba casco ni tenía carnet, comenzó a insultar al personal y golpear el móvil policial.
Por ese motivo, fue trasladado a la Comisaría local, en donde se le informó sobre la formación de un causa por “Resistencia a la autoridad”, antes de ser entregado a sus padres.

Una moto secuestrada en el corralón tenía su número de chasis adulterado

Como parte de los controles que periódicamente realiza la policía local en el Corralón Municipal, se detectó ayer una moto con el chasis adulterado.
La identificación de una Guerrero color negra permitió determinar que el número de chasis había sido falsificado intencionalmente.
Se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 289 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía en turno.
Éste y otros rodados pueden ser identificados por víctimas de delitos ocurridos en nuestra ciudad. Los vehículos están en la Comisaría local, y el horario para poder efectuar el reconocimiento es por la mañana o por la tarde, a partir de las 17.

Una joven recuperó su mochila robada luego de reconocer a la ladrona en la calle

La policía local aprehendió a una mujer acusada de sustraer una mochila y otros elementos a una menor.
El hecho se había perpetrado en 9 de Julio y Uruguay a fines de Noviembre, cuando fueron sustraídos de ese lugar una mochila con útiles escolares, un teléfono celular y una bicicleta.
La menor propietaria de esos elementos reconoció ayer, en la vía pública, a su mochila, originando el posterior operativo que permitió la identificación de la presunta autora.
Tras ser llevada a la dependencia, se cumplieron los recaudos legales correspondientes y quedó posteriormente en libertad.

Detenido por robar limones

Un joven que había robado limones en un predio próximo a Vuelta de Obligado fue detenido por la policía.
La aprehensión se concretó luego de que personal policial identificara al autor del hecho durante una de las recorridas, portando una bolsa con limones, en Lucio Mansilla al 5.700.
El aprehendido recuperó la libertad luego de permanecer varias horas alojado en la Comisaría local.