25.5.15

Proyectan una reserva natural en el Paseo Público II




Las concejales Liliana Adrover y Elisa Ferraro dieron ingreso formal a un proyecto de ordenanza en el que pide que se declare como Reserva Natural Urbana de San Pedro el predio ubicado en la calle España entre el Cámping “Mansa Lyfe” y el complejo hotelero “Howard Johnson Marinas”, conocido en la actualidad como “Paseo Público II”. 
La iniciativa toma como base el proyecto presentado por  un grupo de jóvenes estudiantes por mesa de entradas del Concejo Deliberante. Se trata de Germán y David Tettamanti y Lucio Tonelli, quienes habían anticipado la idea en una nota que publicó "Noticias San Pedro" en marzo de 2014.

Acto en Río Tala por el 25 de Mayo

Fotos Sergio Ortega
La plaza “Juan Bautista Zucchi” fue escenario esta mañana del acto central en conmemoración del 25 de Mayo. 
 El principal orador fue el Intendente Fabio Giovanettoni, y hubo actuaciones de artistas locales. 

Preparan una ordenanza para regular la seguridad en eventos realizados en quintas o predios rurales

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, confirmó que trabajan en la reformulación de un proyecto que tiene por objetivo normar las medidas de seguridad para quintas o predios rurales en donde se organicen eventos. 
Manchone explicó a La Radio que colaboran en la elaboración del proyecto los familiares de la joven brutalmente abusada en un cumpleaños de 15. 
El predio en donde se produjo ese episodio reabrió sus puertas este fin de semana para la realización de un evento, lo que originó reclamo de los familiares de la víctima. 

Iba en moto, recibió un disparo en la pierna y tiene fractura de fémur: fue operado

Un joven de 28 años ingresó, poco antes de la medianoche, a la guardia del Hospital, con una herida provocada por un proyectil de arma de fuego. 
El Dr. Diego Noto, jefe del servicio de emergencias, confirmó que el herido presentaba una fractura de fémur en la pierna derecha. 

Anticipan problemas en recarga de cajeros

La recarga de cajeros automáticos podría ser el principal inconveniente derivado del paro de trabajadores bancarios que se inicia mañana. 
 En el tercer día del fin de semana largo, la demanda de efectivo por parte de vecinos de la ciudad y ocasionales turistas provocó que muchos de los cajeros de la zona céntrica estuvieran vacíos.