14.7.14

Rescatan perros enjaulados en el patio de un supermercado y secuestran mercadería vencida

Imagen difundida en las redes sociales
Personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad tomó intervención hoy y rescató a varios perros que estaban enjaulados en el patio de un supermercado de capitales chinos ubicado en Sarmiento al 1900. 
La situación fue advertida por proteccionistas y rescatistas de animales maltratados. 

Fuerte operativo policial luego de que apedrearan móviles en el barrio Hermano Indio

La intervención de la policía tras un robo y daños en una vivienda terminó con incidentes en el barrio Hermano Indio. 
Una mujer domiciliada en Benefactoras Sampedrinas al 800 sufrió el robo de una bicicleta y la rotura de vidrios de su vivienda. 

Pérdidas totales por un incendio de vivienda

Una precaria vivienda ubicada en Fray del Pozo y Facundo Quiroga quedó totalmente destruída por un incendio que se desató minutos antes de las 17. 
Una dotación de bomberos voluntarios se hizo presente inmediatamente en el lugar. 

Investigan el asalto a un lavadero de batatas

Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron, el viernes, un lavadero de batatas perteneciente a la familia Marelli, ubicado a la altura del kilómetro 160 de la colectora de la Ruta 9, carril Buenos Aires – Rosario. 
 Los ladrones abordaron al sereno y al casero, golpearon a uno de ellos, y se llevaron una fuerte suma de dinero destinada a pagar los jornales de los empleados. 

Habrá tres fiscalías en San Pedro y dos en Baradero

Los trámites para una tercera Fiscalía en San Pedro y una segunda en Baradero están avanzados, según se desprende de la última visita del Fiscal General Héctor Tanús, la semana pasada. 
El Fiscal Marcelo Manso confirmó que “la creación de la Fiscalía nueva implica una selección de personal, que es lo que vinimos a hacer, porque el ingreso al Poder Judicial es mediante exámen, así que se hizo una selección de personal”. 

Aprovechó la concentración posterior al partido y robó un celular: lo detuvieron

Un hombre de 25 años fue aprehendido este domingo, en la intersección de 25 de Mayo y Bv. Moreno. 
En su poder, la policía secuestró un teléfono celular Nokia 1100 color gris, que había robado minutos antes en la zona céntrica a otra persona que participaba de la concentración posterior a la final de la Copa del Mundo. 

Asaltaron uno de los obradores de la empresa que cambia las vías y robaron herramientas de valor

Uno de los obradores de la empresa encargada del recambio de las vías del ferrocarril Mitre fue asaltado el sábado por la noche. 
 Tres delincuentes apedrearon la casilla del cuidador para intimidarlo. Luego, robaron herramientas de gran valor. 

Todas las causas por los delitos cometidos por Gaby Mendoza podrían unificarse en un solo juicio

Al menos cinco causas por delitos graves, como robos calificados, podrían elevarse a juicio en forma simultánea. 
Así lo adelantó el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5. 
“Nosotros pedimos la prisión preventiva. El Juzgado de Garantías hizo lugar, en relación a cinco hechos de este año y el anterior, todos de robo calificado. Hay causas que están elevadas a juicio y hay causas que están a punto de elevarse” confirmó el Fiscal. 

Vuelve el San Pedro Country Music Festival: confirmaron la grilla para el 26, 27 y 28 de septiembre



 El portal Country2.com confirmó la organización de una nueva edición del “San Pedro Country Music Festival”.
El evento, que tuvo un paréntesis de un año, tendrá lugar los días 26, 27 y 28 d eseptiembre, en el Paseo Público Municipal. 
La grilla, una de las más completas desde que comenzó el evento, reúne 47 shows, con más de 30 horas de rockabilly, bluegrass, swing y rock sureño.

Manso: “En poco más de dos meses, la Fiscalía estaría en condiciones de elevar la causa Tiara a juicio”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que en poco más de dos meses la causa que investiga el asesinato de Tiara Lozano podría ser elevada a juicio. 
En la última semana, el hermano de Tiara, de 6 años, declaró mediante el procedimiento conocido como “Cámara Gesel” y confirmó que su padrastro, Mariano Casas, golpeó brutalmente a la pequeña. 

Incidentes en el centro, sin consecuencias

Algunos incidentes menores se registraron anoche, en la zona céntrica de la ciudad, durante la concentración posterior a la final de la Copa del Mundo. 
 Aunque una enorme mayoría de los presentes celebró la actuación de la selección argentina de fútbol sin provocar disturbios, un pequeño grupo de jóvenes se descontroló sobre el final. 

Una mujer de 75 años sufrió una fractura de fémur tras ser embestida por un automóvil

Una transeúnte de 75 años fue embestida por un automóvil en la esquina de Riobamba y 11 de Septiembre. 
El conductor se ausentó del lugar al momento de la asistencia del 107, según confirmó el titular del servicio de emergencias, Dr. Gustavo Alarcón.