23.10.15

Duros cuestionamientos de Fiscalía al accionar policial

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó esta mañana una durísima conferencia de prensa en la que responsabilizó a la policía por las consecuencias de no haber cumplido con las previsiones legales tras el allanamiento realizado en La Celina el miércoles pasado. 
La polémica con las autoridades policiales estalló luego de que se difundieran imágenes (en Canal Web San Pedro y Visión Regional) en las que se veía una cantidad de elementos secuestrados que no se condice con lo escrito en el expediente. 
“La preocupación es porque los operativos muchas veces se encuentran con estos, mínimamente, errores, que hacen que la prueba sea inválida y desechada. En este caso en particular tiene graves implicancias porque nos permitía, y ahora no voy a poder hacer, esclarecer hechos muy graves de pública y notoria repercusión” sostuvo Ramos. 

Esclavitud en una tienda: los alcances de la red internacional de trata

Una familia de nacionalidad boliviana fue detenida e imputada por supuesta trata de personas porque al parecer traían engañados a coterráneos suyos a Córdoba y Buenos Aires para explotarlos laboralmente. 
Uno de los allanamientos tuvo lugar en Mitre 1840, en donde rescataron a dos mujeres. 
La investigación comenzó a mediados de 2014 por orden del fiscal federal N°1, Enrique Senestrari, según explicó a La Voz del Interior el subcomisario Sebastián Durán, de la división Protección de las Personas, de la Policía de Córdoba. 

Limpieza en el sistema cloacal por acumulación de basura

Empleados municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el camión desobstructor y un atmosférico privado trabajaron intensamente esta mañana en la limpieza de una de las principales cámaras de desagües cloacales de la ciudad, en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas. 
En ese lugar funciona una de las bombas centrales para el desagote de los barrios ubicados en el norte de la ciudad. Muy cerca del lugar se instalará la nueva “mini planta depuradora”. 

Catalano confirmó que los celulares y máquinas están en Río Tala

El Comisario Juan Ramón Catalano, titular de la Comisaría local se refirió a la polémica entre la policía y la Fiscalía 11 por el supuesto faltante de elementos secuestrados durante un allanamiento realizado en un campo del paraje La Celina. 
El jefe policial, uno de los cuatro que participó del procedimiento, confirmó que “la orden describía elementos que había que secuestrar como herramientas, que fueron secuestradas, y en la búsqueda se encuentran también una remera de investigaciones de la Bonaerense, ropa de la rural, teléfonos celulares y chips”. 

Robo en la casa de Leonel De Ruba

El empleado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Concejo Deliberante, Leonel De Ruba, sufrió un robo en su vivienda. 
En un posteo a través de la red social Facebook, De Ruba contó que vivió “un momento terrible, que lamentablemente muchos hemos padecido”. 

La vida y obra de Fernando García Curten en un libro

Fernando García Curten. Foto: Rosana Katinas
“Un reflejo en la penumbra” es el libro que recorre la vida y obra del artista sampedrino Fernando García Curten, que aún no está a la venta pero que próximamente tendrá preventa online.
Escrito por Marcos Kramer y publicado por Milena Caserola Editorial, el libro recorre la vida y la obra de uno de los artistas argentinos “más secretamente reconocidos”, tal como lo define el autor.

La polémica por el estacionamiento medido llegó al HCD

Los concejales Mario Sánchez Negrete y Sandra Mari protagonizaron anoche un duro cruce durante la sesión del Concejo Deliberante. 
 Durante el tratamiento del pedido de informes acerca del estacionamiento medido (finalmente aprobado por mayoría), Mari respondió a las declaraciones formuladas a “Telenoticias” por el presidente del bloque del Frente de Todos.