2.3.10

PREAR reincorporó a los 27 despedidos y se levantó el paro de la UOCRA

La empresa PREAR reincorporó a los 27 trabajadores que habían recibido su telegrama de despido, distendiendo de esa forma el conflicto que derivó en un paro de actividades que se inició en la madrugada del lunes. Los empleados retomarán sus tareas con los turnos de mañana.
La audiencia de conciliación que se realizó hoy en el Ministerio de Trabajo terminó con un principio de entendimiento entre los directivos de la fábrica de pretensazos y el sindicato UOCRA.
Horacio Azoni, Secretario General del gremio en San Pedro, destacó la buena predisposición de los negociadores de la firma, que permitió encaminar el diálogo.
Sin embargo, aún restan resolver algunos puntos de la negociación, como los posibles regímenes horarios durante los próximos meses.
Por ese motivo, la delegación local del Ministerio de Trabajo, a cargo de la Dra. Paula Taurizano, dispuso una conciliación obligatoria. La primera reunión entre las partes dentro de ese período será el próximo lunes.

La policía acordó con la Liga la metodología de trabajo para el campeonato

El Comisario Oscar Sequeira mantuvo anoche una reunión con las autoridades de la Liga Deportiva Sampedrina, para analizar los procedimientos de seguridad que se instrumentarán durante el próximo torneo de primera división.
“Estuvimos reunidos con los clubes y coordinamos la forma de trabajar. Fue una reunión muy amena y coordinamos cuando arranque el campeonato la cantidad de efectivos que se van a mandar a la cancha, y los dirigentes se comprometieron a evitar desmanes” indicó Sequeira.
En los partidos que no son considerados de alto riesgo se designarán seis efectivos “siempre y cuando haya un compromiso de evitar cohetes, banderas agresivas y otros elementos peligrosos”.

Benavídez seguirá en forma interina hasta que se designe al nuevo Jefe Distrital

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó que el Subcomisario Javier Benavídez continuará en forma interina como titular de la Comisaría local hasta que se designe al nuevo Jefe Distrital.
“Durante el fin de semana el Comisario Julio Aldama tomó licencia médica por un cuadro de stress laboral durante un mes. Pero también me manifestó su deseo de no volver a la titularidad de la comisaría” explicó Prado.
Tras ratificar el nombramiento interino de Benavídez en la Comisaría, Prado informó que Aldama pidió su relevo “porque está cansado y dijo que su rendimiento no es el de los primeros meses”.

Los partidos y movimientos del Acuerdo Cívico y Social continúan sus reuniones

Se realizó anoche una nueva reunión de los diferentes partidos y movimientos políticos que integran el Acuerdo Cívico y Social
En el encuentro participó el Secretario de Hacienda, Jorge Génova.
La ex Diputada Mirta Atrip, de Coalición Cívica, informó que “se están realizando una serie de reuniones crónicas y rotativas con el objetivo de transmitir nuestro apoyo y nuestras ideas al gobierno municipal”.
El viernes el escenario elegido fue la sede del Partido Socialista. En ese lugar tomaron parte el Intendente Pablo Guacone, el Diputado Mario Barbieri y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip. "Lo más interesante es que también estuvieron el Intendente Guacone y el Diputado Barbieri. El objetivo es trasmitir nuestro apoyo, nuestras ideas al gobierno municipal" expresó la ex legisladora .

Una joven se llevó el ciclomotor del hombre que la llevó a pasear

Un hombre radicó una extraña denuncia en la Comisaría local, esta mañana: durante la madrugada de hoy, cuando circulaba por el centro de la ciudad en su moto, decidió subir a una joven y continuaron su camino, juntos. Pero en Belgrano y Bozzano, el hombre frenó y descendió para comprar cervezas. En ese momento, la joven, junto a otro chico de 21 años, tomó el rodado y comenzaron a huir, en un intento de robo.
Tras dar aviso a la Policía, se inició una persecución por la ciudad hasta ubicar la moto y el muchacho en Güemes y 25 de Mayo, aunque la chica ya no estaba. El personal lo persiguió y finalmente lo aprehendió, cuando terminó chocando contra una columna de la vereda de 11 de Septiembre y Saavedra.
El caso fue caratulado como “Hurto y aprehensión” y el detenido debió ser trasladado a sede judicial para prestar declaración, según lo determinado por el fiscal Manso.

El Intendente Pablo Guacone se reunió anoche con los vecinos de Santa Lucía

Los vecinos de Santa Lucía realizaron anoche una nueva reunión en las instalaciones del Club Deportivo Central Córdoba, en la que estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone y el Jefe Distrital Comisario Oscar Sequeira.
El Delegado Municipal en Santa Lucía, Martín Rodríguez, informó a través de APA Radio San Pedro que “como el intendente no pudo ir a las otras reuniones ayer se acercó y la gente le pudo contar lo que estaba sucediendo”.
Para Rodríguez, “la gente estuvo muy conforme porque el Intendente se había acercado y Sequeira contó como había trabajado la policía, con la compra de dos motos y el cambio de tres efectivos”. El funcionario consideró a los cambios como “positivos”.
Por su parte, el Comisario Sequeira también se mostró conforme con el resultado del encuentro con la comisión de vecinos. “Estuvimos reunidos con la gente de Santa Lucía, con el grupo de personas que representan a las asambleas de la semana pasada, y pudimos comprobar que el trabajo realizado está bien encaminado” expresó el titular de la Distrital.
“Va mejorando la situación con las motos circulando en forma constante, un patrullero controlando los accesos y personal caminando en la calle” agregó.
Acerca de los cambios instrumentados en la dependencia, hasta el momento se limitan a tres efectivos. “Se hicieron algunos cambios para mejorar el servicio con personal más preparado para que reciban denuncias, cosas que no se venían haciendo, y la idea es ser ágiles” puntualizó Sequeira.
El personal trasladado de Santa Lucía fue distribuido en distinto estamentos dentro del Distrito, aunque no se aplicaron sanciones, hasta el momento, para ninguno de ellos.

Las vacunas contra la Gripe A se aplicarán en principio a los trabajadores de salud

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Julio Caraballo, informó a través de APA Radio San Pedro que las vacunas contra la Gripe A estarán destinadas, en una primera etapa, a los trabajadores de la salud.
“Para la población en general no está claro si va a venir o no, es para el equipo de salud” ratificó Caraballo.
Sin embargo, el funcionario municipal reconoció que “la posibilidad para la población es que se aplique primero a los de mayor riesgo que son los menores y los de la tercera edad”.

Comienza mañana Expoagro 2010

Desde mañana y hasta el sábado se realizará la edición 2010 de la mega muestra del sector agropecuario “Expoagro”, en el emplazamiento “La Flamenca”, ubicado en el kilómetro 121 de la Ruta nacional Nº 9, a la altura de Baradero.
La entrada a la exposición, que abrirá sus puertas a las 8:30, todos los días, y cerrará a las 19, tendrá un costo general de 25 pesos, pero será gratuita para jubilados y pensionados (los jueves y viernes, presentando libreta) y los menores de 12 años (con el correspondiente documento).
En tanto, las escuelas y colegios secundarios interesados en visitar gratuitamente la muestra deberán presentar directamente en el acceso a la exposición, una nota con membrete del establecimiento, con sello y firma del director y con los nombres y DNI de todos los alumnos que asistan. Los estudiantes universitarios, por su lado, podrán ingresar gratuitamente sólo el miércoles, jueves y viernes, presentando la libreta de alumno regular.
Los clientes de Multicanal con la factura al día podrán retirar dos entradas para la muestra en las oficinas de Pellegrini 578.