18.12.10

La mujer fallecida en el vuelco del ómnibus es paraguaya y tiene 56 años

Foto gentileza Eduardo D`Lapa
El comisario Gustavo Blanché, titular de la Comisaría local, confirmó que la mujer fallecida en el accidente es una ciudadana paraguaya de 56 años, que se dirigía a Asunción y había partido de la ciudad de Buenos Aires, como la mayoría de los ocupantes del micro siniestrado. Posteriormente fue identificada como Fidelina Nuñez, radicada en el partido de Quilmes.
“Es un colectivo de Expreso Guaraní que había salido a las 14 de Retiro con destino a Asunción y se cruzó a la mano contraria, volcando sobre la zona de préstamo” informó el jefe policial.
La información oficial ratificó que viajaban a bordo del ómnibus 64 pasajeros y 3 tripulantes.
Dos de los heridos tienen pronóstico reservado, según datos suministrados por el Hospital “Dr. Emilio Ruffa”, y podrían ser trasladados a centros de mayor complejidad.
Si bien Blanché ratificó que el micro tenía las dos gomas delanteras reventadas, recordó que las precisiones sobre el origen del accidente recién se conocerán luego de las pericias que realizarán los especialistas en el lugar de los hechos.

El tránsito se normaliza y una grúa ayuda a rescatar el cuerpo de la víctima

Finalizó, poco después de las 17.30, el operativo de traslado de los heridos como consecuencia del vuelco del micro en la Ruta 9 hacia el Hospital “Dr. Emilio Ruffa”. De esta forma, y lentamente, el tránsito se normaliza en el corredor vial.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, confirmó que esperan la llegada de una grúa que permita mover el colectivo a fin de poder rescatar el cuerpo de la mujer que murió aplastada debajo del vehículo.
El Dr. Patricio Benincasa, Ayudante de la Fiscalía Nº 5, encabeza el operativo en el lugar.
Un micro de la empresa Casso trasladó a las personas que resultaron ilesas hasta San Pedro, a fin de que puedan prestar declaración en la Fiscalía.

Confirman el traslado de 36 heridos al Hospital y que se reventaron las gomas

Foto gentileza Eduardo D`Lapa
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que 36 personas fueron trasladadas al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” desde la Ruta 9, en donde se produjo el vuelco de un micro de la empresa “Expreso Guaraní”.
“En general, no fue derivada gente en extrema gravedad, de acuerdo a la clasificación que hicieron los bomberos, que realizaron un extraordinario trabajo” indicó Caraballo.
El médico también confirmó el fallecimiento de una mujer. "De todos modos, debo decir que si todos hubieran llevado los cinturones de seguridad no hubiera pasado lo que pasó, e incluso la mujer no hubiera muerto porque salió despedida y luego fue aplastada por el propio micro" consideró el profesional.
“Todos fueron trasladados al Hospital, ya que estamos en condiciones de atenderlos sin inconvenientes por el grado de complejidad que presentan” explicó el médico.
Entre los derivados había dos pequeños que no presentaban heridas de gravedad, aunque uno de ellos sufrió escoriaciones en su espalda.
Caraballo agregó que “algunos de los pasajeros me dijeron que el vehículo iba a alta velocidad porque querían llegar antes de tiempo a Paraguay”. Además, desmintió el choque con un camión, al señalar que “se le reventaron las dos gomas de adelante”.

Volcó un colectivo de Expreso Guaraní: Un muerto y cerca de veinte heridos

Foto gentileza Eduardo D'Lappa
Se produjo esta tarde un grave accidente de tránsito en el kilómetro 161 de la Ruta 9; carril Rosario – Buenos Aires, a la altura de la estación de servicio "La Serena".
Un micro de la firma "Expreso Guaraní" (el interno 2103) circulaba en dirección al norte proveniente de Buenos Aires cuando, por circunstancias que tratan de establecerse, el conductor perdió el control del vehículo y terminó cruzando el cantero central  y la mano contraria, para terminar volcando en el zanjón del carril Rosario - Buenos Aires.
Datos preliminares indicaban que el colectivo habría chocado contra la parte trasera de un camión, antes de realizar el trágico recorrido. Sin embargo, los testigos del hecho relataron que el vehículo circulaba a altísima velocidad.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, confirmó que una mujer de edad avanzada perdió la vida -aplastada por el peso del colectivo- mientras que alrededor de veinte personas fueron trasladadas con heridas de distinta consideración.
En ese sector de la ruta se aplicó un sistema de emergencias que reproduce las condiciones que hace pocos días se ensayaron en un simulacro conjunto de Defensa Civil.
Los heridos fueron derivadas por distintas ambulancias de Ramallo, San Pedro y Baradero al Hospital "Dr. Emilio Ruffa". 
El servicio había partido desde la terminal de ómnibus de Retiro a las 14, y tenía destino en Asunción del Paraguay, adonde debía llegar mañana a las 8.
Bomberos Voluntarios de San Pedro, Policía, el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro y el CEM trabajan en el lugar.

Guacone: “Son como los chimangos que van a chupar la sangre a un perro muerto”

El Intendente Pablo Guacone consideró que “no encuentra motivos para que nos pueda ir mal” y dijo que sus esperanzas “aumentaron desde la visita de la Presidenta el 20 de Noviembre y del Gobernador el próximo lunes”. Además, cuestionó seriamente a los voceros de la oposición que generan rumores, comparándolos con “chimangos”.
En una extensa entrevista concedida esta mañana a APA Radio San Pedro, el mandatario comunal se refirió a la crisis de gabinete desatada por la desaprobación de la Ordenanza Fiscal: “Siempre se superan las cosas, y sino pregunten a cualquier político quién no tiene problemas en la gestión, pero hay que pensar hacia delante, teniendo la esperanza en estas fechas que son sensibles, en la culminación de un año, comienzo del que viene”.
Para Guacone “esto se soluciona con trabajo y con gestión, y habrá que compensar de esa forma la falta de presupuesto, que es la herramienta principal para gestionar y para hacer cosas, ya que me limitaron a eso”.
El Intendente dijo que tiene “mucha fe en que se pueden mejorar muchas cosas, y se me aumentaron desde la llegada el 20 de Noviembre de la Presidenta y la visita el lunes del Gobernador”.
Respondiendo a las críticas sobre su vinculación con el gobierno nacional, indicó que “que las relaciones a nivel provincial y nacional son muy prósperas” y dijo que tienen “la misma meta y finalidad, porque aprovechando esta muy buena relación las cosas se nos van a hacer muy fáciles”. En el mismo sentido, puntualizó que “en estos últimos años la relación era muy tirante y revertir eso no fue fácil porque no conocía a nadie y no me conocía absolutamente nadie”. Sin embargo, dijo que “acá no hay nada escondido, hay ganas de trabajar con esfuerzo y de hacer cosas por nuestro pueblo, así que no encuentro ningún motivo para que nos pueda ir mal”.
Guacone invitó a la ciudadanía a participar del acto de inauguración de la rotonda de acceso al puerto, en la que estará presente el Gobernador Daniel Scioli: “Se van a encontrar con una persona con una gran vocación de servicio y de trabajo, muy sensible y que ha pasado cosas muy duras. Por eso cuando me hablan de situaciones difíciles, yo digo: “Mirá a Scioli, que hoy es el candidato número uno de Buenos Aires”.

Peleas
El Intendente desmintió las versiones sobre una pelea a golpes de puño con el Secretario de Producción, Norberto Atrip: “No hubo ni siquiera el roce de una pestaña. Lo que pasa en estos casos, es que hay gente que con tal de poner leña al fuego, dice cualquier cosa. Yo voy a hacer todo lo imposible para romper con todas estas maniobras. No voy a andar generando conflictos, ni a pelearme con un Secretario”.
Sobre los supuestos generadores de estos rumores, agregó: “Estos actores son como los chimangos que vienen cuando hay un perro muerto en la ruta a chuparle la sangre. Están generando desgastes para que nos enfrentemos entre nosotros, pero no me importa, porque la fácil la hace cualquiera. Quiero dejar bien en claro que no hubo ningún roce, aunque obviamente hubo intercambios y quién no discute en una reunión”.

ACTUR y el Municipio llegarían a un acuerdo durante la próxima semana

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que se produjo un importante acercamiento entre ACTUR y la Municipalidad, que permitiría llegar a un acuerdo con respecto a la utilización del espacio público ubicado en el límite entre el Balneario y el Paseo Público Municipal.
En declaraciones formuladas a través de APA Radio San Pedro, Bianchi agregó que “hay un principio de acuerdo con ACTUR, que Dios quiera que se cristalice el lunes, y que está en un borrador”.
El funcionario sostuvo que “el diálogo nunca se cortó, más allá de las cartas documento, que a veces son normales en una relación de esta naturaleza”. Bianchi explicó que “el acuerdo podría ser muy equilibrado y permitir que las iniciativas de las dos partes se empalmen para trabajar en conjunto durante la temporada turística”.
El Director de Turismo informó que ese es el motivo por el que se suspendió la inauguración de la temporada, prevista originalmente para hoy. El objetivo es lograr que la cooperadora turística participe del acto de lanzamiento.

La organización confirmó oficialmente que la llegada del Dakar será en Baradero

La página del Dakar 2011 (http://www.dakar.com) confirmó oficialmente que el final del recorrido de la carrera más espectacular del mundo del automovilismo será en la vecina ciudad de Baradero. La descripción que realizan los organizadores es la siguiente: “La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular”.
La llegada se producirá el sábado 15 de enero, dos semanas después de la largada, el 1º de Enero, en Buenos Aires.
Distintas áreas municipales de Baradero, junto a la organización y el gobierno de la provincia de Bs. As, están trabajando para que ese fin de semana, además de la competencia, se realicen espectáculos de primer nivel, que satisfagan la demanda de turistas y medios de todo el mundo.

El Grupo Banco Provincia impulsa la regionalización de la Segunda Sección

El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, se reunió con intendentes de la segunda sección electoral, con quienes conversó sobre el plan de regionalización que impulsa.
En San Nicolás, Montoya mantuvo un encuentro con el intendente local, Marcelo Carignani, y los jefes comunales de Baradero, Aldo Carossi, y Salto, Oscar Brasca.
“Estamos proponiendo un nuevo Estado, centrado en el ciudadano y no en sí mismo. Estamos desarrollando una planificación estratégica”, sostuvo el funcionario a los jefes comunales.
Montoya indicó que “es muy importante que avancemos en el diálogo y la construcción de consensos para proyectar la provincia del futuro, para que el Estado esté más cerca de la gente y demos soluciones a las demandas de la sociedad”, al tiempo que remarcó que “seguimos con nuestra ronda de consultas y estamos recorriendo la Provincia, porque queremos escuchar todas las voces y opiniones respecto a esta propuesta que busca integrar, apostar fuerte a los municipios, impulsar la revolución tecnológica en la administración pública y lograr un Estado más ágil con respuestas rápidas para la gente”.

Información: Baradero Te Informa y Notibonaerense

Muestra colectiva “Arte en paralelo” organizado por el taller “Kinoa” y Cultura

El taller de arte “Kinoa” y la Dirección de Cultura organizaron para este fin de semana la muestra colectiva “Arte en Paralelo”, que tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad.
El taller cuenta con la participación de adultos, niños y adolescentes.
La muestra estará abierta los días sábado y domingo, y la inauguración será esta noche, a las 20, en la Municipalidad, con la participación de autoridades municipales.

Chanchomóviles para las fiestas

Esta tarde, desde las 16.30, la Asociación de Bomberos Voluntarios realizará su tradicional “chanchomóvil”, que recorrerá los barrios de la ciudad.
Dos unidades de bomberos ofrecerán los números para el sorteo, con el valor de un peso cada uno.
En esta oportunidad, los lechones se entregarán a los ganadores sin cocinar, a fin de que los favorecidos puedan consumirlos en las próximas fiestas.
Lo recaudado será utilizado para cubrir las necesidades de materiales específicos para la tarea que desarrollan los voluntarios.
El sorteo se realizará esta noche por Lotería Nacional, a las 21.