18.9.12

Asalto a una familia en la zona rural de Santa Lucía: maltrataron a una mujer de 84 años

Un violento asalto sufrió esta mañana una familia que reside en la zona rural cercana a la localidad de Santa Lucía. 
Cuatro personas armadas, una de ellas una mujer, ingresaron a la propiedad alrededor de las 11 de la mañana. 

 Los delincuentes amenazaron a los integrantes de la familia, reclamándoles que les entregaran dinero en efectivo.

Falleció uno de los motociclistas accidentados

Un hombre de alrededor de 40 años falleció tras el choque entre motos ocurrido esta noche en Mitre al 3100.
 Según informó a Noticias San Pedro el jefe del servicio de emergencias del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, Dr. Mariano Leguizamón, el herido ingresó a la Guardia con traumatismo de cráneo grave y finalmente murió. 

Recomendaciones ante el pronóstico de vientos, lluvias y granizo para la madrugada `

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó para nuestra región un alerta por fuertes vientos, lluvias y posible caída de granizo. 
La Junta local de Defensa Civil ratificó el informe emitido esta tarde, en el que indica que “en la noche del día martes 18 del corriente y primeras horas de la madrugada del día jueves 19 se pronostica fuertes ráfagas de viento de alta intensidad, probabilidad de lluvias y granizo”. 

Dos heridos en un accidente de motos

Dos personas resultaron heridas en un accidente de motos, poco antes de las 20, en el acceso a la ciudad por Ruta 191. 
 El accidente, cuyas características tratan de precisarse, tuvo lugar en Mitre al 3.100, en proximidades de las vías del ferrocarril. 

Defensa Civil pide que se tomen precauciones por los fuertes vientos previstos para esta noche

Poste caído en calle Pavón (Foto Lucas Petroni)
La Junta Municipal de Defensa Civil pidió a la población que se extremen esta noche las precauciones ante el alerta emitido por el Consejo Provincial por vientos de más de 100 kilómetros en nuestra zona. 
 Se recomendó a los habitantes de la ciudad y las localidades que mantengan todas las puertas y ventanas de las viviendas cerradas y trabadas y asegurar las chapas que estén flojas. 

Un sector del Socialismo cuestiona el estado económico – financiero del Municipio


Bajo el título “¡Un préstamo por favor!”, un sector del Socialismo de San Pedro dio a conocer su posición acerca de la actual situación económica de la Municipalidad.
Con la firma de Facundo Gelabert, Daniel Carducci, Fernando Nouet y Lucas Guilenía, la nota hace referencia a la crisis financiera que atraviesa el Municipio.
Este es el texto completo:  

Voladuras de techos y un árbol incendiado, entre las consecuencias del viento en la ciudad

Un poste caído en calle Benefactoras Sampedrinas (Foto gentileza Braian Ceballos)
La Junta Municipal de Defensa Civil desplegó un intenso operativo en toda la ciudad, a fin de normalizar la situación generada por los fuertes vientos. 
 Entre los episodios más graves, se encuentra la voladura de un techo completo en una vivienda de Basavilvaso al 250. 

COOPSER trabaja para reestablecer la luz en la ciudad, Gobernador Castro y la zona rural

COOPSER confirmó que que el corte de energía eléctrica que afecta a una zona de la ciudad obedece a la caída de un pino en inmediaciones del Alimentador N°5 (San Martín al 1200).
 El origen del inconveniente fueron los fuertes vientos que afectaron a la región.
 Personal de COOPSER se encuentra trabajando para reestablecer el servicio a la brevedad.

Postes y árboles caídos dejaron calles cortadas y media ciudad sin energía eléctrica

La calle Gomendio cortada a la altura de la terminal, por un árbol caído
Los fuertes vientos que soplaron desde la mitad de la tarde provocaron la caída de árboles y postes en distintos sectores de la ciudad. 
 Tres de esos incidentes provocaron la interrupción del servicio eléctrico en gran parte de la ciudad. 
 Un pino cayó sobre la línea de media tensión en San Martín y Padre Santana, interrumpiendo el suministro de energía en la zona. 

Los extranjeros no podrán comprar más de 1.000 hectáreas en esta zona

Un completo informe publicado hoy en el blog “Comunicado de prensa” del portal www.cronista.com detalla los alcances de la nueva Ley de Tierras, en lo referente a la zona núcleo, que integra San Pedro.  
A través de la Ley N° 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales, se limitó la titularidad y posesión de tierras rurales a extranjeros de la siguiente manera:

La profesora Elsa Bruzzone brindará una charla sobre recursos hídricos en San Pedro

El próximo sábado tendrá lugar en el Almacén Cultural “Mate Cosido”, ubicado en Belgrano 1.375, una charla sobre recursos hídricos, a cargo de la profesora Elsa Bruzzone. 
Se trata de una reconocida especialista en temas de Geopolítica, Estrategia y Defensa Nacional secretaria de CEMIDA y autora de “Las Guerras del Agua I y II”.

Las lluvias anegaron en pocos minutos las calles en distintos sectores de la ciudad

La situación en Bozzano y Miguel Porta
Vecinos de distintos barrios de la ciudad hicieron conocer su malestar por las dificultades generadas por las lluvias. 
 Pese a que el registro de precipitaciones no fue tan elevado como en los últimos temporales, en pocos minutos algunas calles quedaron completamente anegadas.
 Como es habitual, los inconvenientes se multiplicaron en Los Aromos y las 150 viviendas. Pero en esta ocasión también la zona céntrica y otros puntos quedaron cubiertos por el agua. 

Martín Ferré: “San Pedro registra un crecimiento del río, pero no es para alarmarse”

Ferré con Guacone, durante una reunión en La Plata
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), se encuentra monitoreando la situación de los distritos ubicados en la zona costera del Río de la Plata, afectada por el crecimiento del nivel del agua y los fuertes vientos. 
“Ante las condiciones climáticas que se presentan en la región, pusimos en marcha el protocolo de acción mediante el cual estamos en contacto con los intendentes y con los representantes de Defensa Civil de cada comuna”, se trata de “un esquema de trabajo que nos permite acelerar los tiempos de respuesta y brindar la asistencia técnica o material que se requiera”, explicó el ministro Martín Ferré. 

Marcha de protesta por los animales envenenados en el Barrio La Providencia

Se realizará el 5 de Octubre, desde las 10.30, una marcha en reclamo de la identificación de los autores y en reclamo contra el envenenamiento masivo de animales en el barrio La Providencia. 
 “Nuestro pedido es el encarcelamiento del culpable , que este caso como muchos otros no queden impune. Este fue un atentado!!” sostienen en la convocatoria. 

San Pedro tendrá su “Festival de la Patineta Larga” en el mes de Noviembre

Los días 24 y 25 de Noviembre, se realizará en San Pedro el primer “Festival de la Patineta Larga”. 
 El torneo se iniciará a las 16, permitiendo que las semifinales y finales se realicen de noche, hasta las 0.30. 
El evento fue programado para la bajada del Balneario Municipal, entre las calles Bottaro y Juan de Garay. 

Autoridades, gremios, médicos y personal definirán mañana medidas de seguridad para el Hospital

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que mañana, a las 8.30 se realizará una reunión de la que participarán las principales autoridades sanitarias, representantes de los gremios, de la CICOP y de las áreas de pediatría, guadia y administración. 
 El objetivo es definir la forma en que podría mejorarse el nivel de seguridad con que cuenta el personal, a fin de evitar que se repitan incidentes como el ocurrido durante el fin de semana, en el que resultaron lesionados dos empleados. 

Sociedad Rural: “Queremos evitar este embate de lavadores de cerebros”

La Sociedad Rural de San Pedro dio a conocer un duro comunicado titulado “Sembraron vientos…” en el que cuestiona al gobierno nacional y se revindica la marcha opositora de la semana pasada.
Entre otros conceptos, hablan de “reparto de limosnas”, “lavadores de cerebros”, “el delirio de épocas pasadas” y “nostalgia resentida”, pese a que  sostienen que la manifestación contra el gobierno fue “sin odio”.
Como mensaje final, agregan que “sembraron vientos y están empezando la cosecha de tempestades”.

Asamblea de personal del Hospital ante la preocupación por los hechos de violencia

Personal del Hospital y médicos de la CICOP realizan esta mañana una asamblea en el centro asistencial para reclamar por mayores medidas de seguridad, luego de los incidentes durante el fin de semana, en el que dos empleados resultaron lesionados. 
 Gonzalo Gómez, delegado de ATE, señaló esta mañana que se encuentran “preocupados por lo que pasó el sábado, que es de público conocimiento, porque no es de ahora sino de tiempo atrás”. 

Desafectaron al policía agresor

Ayer por la noche bajó a San Pedro Asuntos Internos de la Policía en el marco del caso de la brutal golpiza a la mujer policía, y determinó la desafección del efectivo agresor.
Así, el policía ya dejó de estar al servicio de la fuerza. 

Evoluciona favorablemente el hombre internado en el Hospital tras el choque de ayer

José Santander, de 38 años, el tercer ocupante del Renault 18 que protagonizó ayer un choque con un camión en la Ruta 1001, evoluciona en forma favorable en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
El hombre ingresó al servicio con heridas graves que comprendieron un hundimiento frontal, un traumatismo de cráneo grave y un trauma cerrado de tórax con contunsión pulmonar, de acuerdo a lo informado desde el nosocomio. 

Suspendieron las actividades por la Noche de los Lápices hasta nuevo aviso

La Mesa por la Memoria de San Pedro informó que debido a problemas de organización surgidos en la Secretaría de Cultura de la Nación, quedaron suspendidas las actividades programadas en el marco de la "Noche de los Lápices".