3.7.13

Un niño fue mordido por una yarará

Foto ilustrativa
Un niño de seis años ingresó esta tarde, alrededor de las 17.30, a la guardia del Hospital, luego de que fuera mordido por una yarará en la zona del Bajo Cementerio. 
 El Dr. Pablo Pichioni, nuevo jefe de la guardia hospitalaria, confirmó que el niño presentaba “una evidente picadura de yarará” y que estaba acompañado por familiares. 

Pablo Pichioni fue confirmado como jefe de guardia

El Dr. Pablo Pichioni fue confirmado hoy como nuevo jefe de la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
 El médico fue designado por el Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, quien le había ofrecido el cargo luego de la renuncia, esta semana, del Dr. Daniel Alberro. 

Detuvieron en la terminal de San Nicolás a Jonathan Luna, acusado del homicidio de Javier Lovello

Jonathan Luna, de 22 años, fue detenido esta tarde, poco antes de las 16.30, en proximidades de la  terminal de colectivos de San Nicolás, según confirmaron fuentes policiales. 
 Luna era intensamente buscado por la policía de toda la zona, luego de ser sindicado y procesado por la Justicia como autor material del homicidio de Javier Lovello, el sábado por la tarde. 

Acto en Prefectura por su 203º aniversario

Foto gentileza Paula Díaz
La Prefectura Naval Argentina realizó hoy el acto en conmemoración del 203º aniversario de su creación. 
 El prefecto Martín Mugherli encabezó la actividad, que se desarrolló frente a la sede local de la institución. 

Caso Lovello: Pedirán la detención de la madre del imputado y la remoción de Ates de la causa

Foto gentileza Paula Díaz
Norma Isabel Macena, esposa del asesinado Javier Lovello, confirmó que en la reunión mantenida con las autoridades municipales y policiales se alcanzó un entendimiento con respecto a la prosecución de la investigación por el homicidio.
“Se va a hacer justicia, van a tratar de detener a la madre (del imputado)” dijo Macena.  La familia de la víctima pide que se procese a la mujer por considerar que armó una emboscada para que su hijo le dispare a Lovello.

Incorporan veinte nuevas cámaras de seguridad

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, confirmó que se incorporarán veinte nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en distintos sectores de la ciudad. La ampliación forma parte de la ampliación del sistema de monitoreo municipal. 
 El proyecto comprenderá la aplicación de la Ordenanza que permitirá la incorporación de cámaras privadas a la central de seguimiento de imágenes. 

El Asesor Letrado dice que “es de fácil comprobación” si un empleado se duplicó el sueldo

El Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, confirmó que hasta el momento no llegó a su área el expediente con la denuncia sobre la presunta irregularidad cometida por un empleado municipal, al que se acusa de haber ingresado al sistema RAFAM para duplicar su sueldo.
“Tengo entendido, por lo que me comunicó el Secretario de Gobierno, que hay una denuncia presentada, una nota, por un mismo empleado municipal que acusa a otra persona de alguna presunta irregularidad, pero no he tenido en mis manos el expediente para analizarlo” precisó Macchia.

La mujer de Lovello dice que la Justicia no protegió a su marido y acusó a la madre del homicida

Foto gentileza Paula Díaz
Minutos antes de ingresar a una reunión con el Secretario de Gobierno y autoridades departamentales de policía, Norma Isabel Macena, esposa del asesinado Javier Lovello, acusó a la Fiscal Gabriela Ates de no cumplir con su promesa de proteger a su marido. 
 Lovello había declarado como testigo protegido en la causa del homicidio de Angel Lescano, y ese habría sido el motivo por el hermano del detenido por ese hecho le terminó disparando. 

Roban una moto frente al Hospital y otra en FONAVI

Dos motos fueron hurtadas ayer en la misma zona de la ciudad. 
 A las 13.15 fue sustraída una Mondial de 125 cc que una mujer había dejado en el estacionamiento del Hospital “Dr. Emilio Ruffa”. 

Familiares y vecinos de Javier Lovello reclaman airadamente frente al Palacio Municipal

Un grupo de unas sesenta personas, habitantes de la zona del barrio San Miguel, se movilizó esta mañana en camionetas y motos hasta el Palacio Municipal, para reclamar por la detención del joven acusado del homicidio de Javier Lovello, de 38 años. 
 Decenas de efectivos de la Sub DDI San Pedro Baradero, y efectivos de policía de dependencias de toda la región custodian el lugar para evitar que se produzcan incidentes. 

Silva sobre el empleado que se duplicó el sueldo: “Yo no creo que haya existido esta situación”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Javier Silva, se refirió hoy a las actuaciones administrativas que se iniciarán para determinar la veracidad de la denuncia contra un empleado municipal por ingresar al sistema informático y duplicar su sueldo. 
 “La verdad es que a raíz de los últimos trascendidos en los medios periodísticos se iniciaron varios expedientes. No cualquiera puede hacer eso y menos que esté permitido el acceso al RAFAM” sostuvo Silva a través de APA Radio San Pedro. 

La madre de una niña discapacitada denuncia a un chofer por presunto manoseo

Una mujer de 47 años, domiciliada en Gobernador Castro, denunció que su hija de 8 años, que presenta un retraso madurativo, fue manoseada por el chofer de un micro escolar en el trayecto hasta la Escuela Especial a la que concurre. 
 La denuncia dio origen a una causa judicial en la que se investiga el hecho, a cargo de la Fiscalía Nº 5, del Dr. Marcelo Manso. Javier Basante, propietario de la empresa que presta el servicio al Consejo Escolar, informó, a través de APA Radio San Pedro, que ayer se reunieron con el chofer, que continúa trabajando normalmente por el momento. 

El Gobierno provincial podría prohibir la aplicación aérea de agroquímicos y un área de restricción

El ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, indicó que este año el gobernador Daniel Scioli prohibirá por decreto las aplicaciones aéreas de agroquímicos y establecerá un área de restricción absoluta en un radio de 2000 metros lindantes a zonas urbanas. 
“Es un decreto de avanzada y contempla muchísimo el cuidado ambiental y los intereses de la producción agroecológica”, señaló Arrieta.