6.5.14

Conforman en Baradero “Conciencia Propia”, un grupo de vecinos contra la inseguridad vial

Un grupo de vecinos conformó en Baradero el grupo “Conciencia Propia”, preocupados por la situación de inseguridad vial y ciudadana. 
 En una semana, ocho jóvenes de la vecina ciudad murieron en accidentes de tránsito, siete de ellos en el acceso a San Pedro. 

Corte de energía programado para mañana

La Coopser realizará mañana un corte de energía eléctrica por tareas de mantenimiento y un cambio de alimentación en el interior del Partido de San Pedro. 
Los lugares que se verán afectados son Gobernador Castro y Vuelta de Obligado de 7:30 a 7:45; Ruta 9 KM 164 a 174 (La Buena Moza, Colegiales, Tablas y La Matilde) de 08:00 a 10:30 y Ruta 9 KM 174 a 179 de 08:00 a 12:00. 

Apresan a una pareja que tenía orden de detención por comercialización de estupefacientes

Personal policial detuvo, en Güemes e Ituzaingó, a un hombre de 33 años que circulaba en un auto Honda Fit gris, y quien iba acompañado por su pareja, una mujer de 31. 
 Ambos presentaban orden de detención en el marco de una Instrucción Penal Preparatoria caratulada como “Comercialización de estupefacientes”. 

Bomberos Voluntarios: Campaña de socios y advertencia sobre falsos promotores

La Asociación de Bomberos Voluntarios inició una campaña de socios. 
Integrantes de la institución recorren casas y negocios de la ciudad con el objetivo de solicitarle al vecino la colaboración. El bono tiene un valor mínimo de $10. 

Macheteó a su primo en el brazo

Aproximadamente a las 9.30 de ayer, la policía detuvo en la zona de Bajo Puerto a un joven de 21 años. 
En su poder, se secuestró un machete con el que amenazó y agredió a su primo, de 27 años. 
El incidente se registró en el domicilio de la víctima, ubicado en el Camino a la Balsa. 

Encuentro de Modelismo Naval

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro y la Dirección de Deportes del Club de Pescadores y Náutica organizaron un nuevo Encuentro de Modelismo Naval.
La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, entre las 12 y las 17. Será en la dársena del club y contará con la participación de miembros del CAMNE (Club Argentino de Modelismo Naval a Escala). Llegarán a nuestra ciudad unos 25 a 30 integrantes con cargueros, remolcadores, fragatas y demás embarcaciones menores a escala que serán puestas a navegar en la dársena del club sampedrino.

Distribuyen el documental de Depietri a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro comenzó con la iniciativa “Depietri en las Escuelas”, que consiste en la distribución del primer corto documental sobre la historia de los ferrocarriles Depietri a todos los establecimientos educativos del partido.
El material fílmico, realizado por un grupo de estudiantes de la Cátedra de Diseño e Imagen de la Universidad de Buenos Aires, fue reproducido en formato de DVD y ya está siendo obsequiado por personal del área dirigida por José Luis Aguilar.

ANSES entrega las primeras 992 netbooks del año

Se iniciaron las nuevas entregas del Programa Conectar Igualdad en San Pedro, con un total de 992 netbooks que corresponden a 18 Colegios Secundarios, Técnicos, Institutos de Formación Docente y Escuelas de Educación Especial de este Distrito Escolar. 
Los actos estarán a cargo de la Jefa de la UDAI, Lic. Marisol Acevedo, junto a autoridades escolares y de las empresas Correo Argentino y OCA. 

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión al programa de desendeudamiento

Se realizó anoche la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se aprobó el expediente 2741/12, por el cual se consolida la adhesión al “Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”. 
 El propósito es reducir la carga de la deuda de con el Gobierno Provincial, a partir de mejorar las condiciones financieras de la deuda al 31 de mayo de 2010, y extender sus plazos. 

Pedido de informes por las vacunas congeladas

El Bloque Frente de Todos presentó un pedido de informes por la pérdida de vacunas en el Hospital de nuestra ciudad. 
“Por averiguaciones realizadas la cantidad de vacunas congeladas sería de más de 3400 vacunas, circunstancia que difiere de lo informado por autoridades municipales” explicó el edil.