19.9.09

Encuentro de motos en ACTUR

Organizado por la Agrupación “Motoratones” se realiza este fin de semana el 7º Encuentro Nacional e Internacional de Motos en el cámping de ACTUR.
Durante las tres jornadas habrá destrezas, bandas en vivo, una caravana de motos por la ciudad, y entrega de premios.
El evento contará con la participación de cientos de motoqueros llegados de diferentes puntos del país y países limítrofes.

Taller de teatro leído

Dará inicio este sábado el taller de teatro leído organizado por el Centro Universitario Regional y el grupo Amauta.
La convocatoria fue realizada a jóvenes y adultos, con o sin experiencia, para los talleres gratuitos que también se realizarán el próximo sábado, a las 16.
La Dirección del taller estará a cargo de Hugo Ramos, con la asistencia de Sabina Giacometti y Odo Farías.
La intención es formar un elenco para el ciclo de teatro leído que está auspiciado por el Centro Universitario Regional.

Master Class y concierto sobre Renacimiento Musical en el Centro de Comercio

Una Master Class y un concierto sobre Renacimiento Musical tendrán lugar hoy en el Centro de Comercio e Industria, organizados por la cátedra Apreciación Musical del Conservatorio de Música.
De 14 a 19 se realizará la clase de música antigua y a las 19 los especialistas en música del siglo XV y XVI Evar Gabriel Cativiela y Hernán Vives interpretarán guitarra renacentista, Laúd, Tiorba y Vihuela.
El evento es organizado por la Cátedra de Apreciación Musical del Profesor Félix Cámara del Conservatorio Provincial de Música de la Ciudad de San Pedro
Las entradas están a la venta hoy y mañana en el Conservatorio de Música.

Curso gratuito
Por otro lado, la entidad brindará el curso gratuito “La guitarra en la escuela, orientada al folklore”, dictado por el Profesor Miguel Ibáñez.
El taller será los días miércoles, desde mañana y hasta el 25 de noviembre en el horario de 17.10 a 19.10. Está destinado a docentes de música en las escuelas y público en general.
Las vacantes son limitadas y la inscripción se realiza en 25 de Mayo 970, de 8 a 12 y 13 a 21.

Monólogo sobre María Robotti, presentado por las Mujeres Federadas Argentinas

Se realizó anoche la presentación de “María Robotti, mujer de lucha”, un monólogo escrito por la dramaturga Juliana Guerezta, basado en la vida de la mujer de Francisco Bulzani, uno de los protagonistas del denominado “Grito de Alcorta” que dio inicio a la Federación Agraria Argentina.
La puesta se llevó a cabo anoche en el salón del Teatro Siripo de nuestra ciudad, con la organización y coordinación de la filial San Pedro de Mujeres Federadas Argentinas, presidida por Ana Vásquez.
Con muy pocos datos brindados por su familia, la creatividad de la autora de la obra dio forma a un monólogo con la intención de instalar el debate del rol de la mujer agraria.
La actividad desarrollada anoche incluyó la presentación de un video institucional sobre Mujeres Federadas Argentinas, a 11 años de su fundación.

5 años de prisión para el autor de dos asaltos en la vía pública

El Tribunal Nº 1 condenó esta semana al sampedrino Julio Adolfo Castagnola (18) a cinco años de prisión por dos asaltos que cometió en marzo de este año en la vía pública.
Los jueces consideraron que es “autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por uso de arma y robo calificado por uso de arma en grado de tentativa”.
El primer hecho fue cometido el 1º de marzo alrededor de las 2:15 de la madrugada, la esquina de Avenida Sarmiento y Paraná. Junto a otra persona que no estuvo sometida al juicio, y mediante intimidación con un arma blanca tipo cuchillo, Castagnola abordó a Oscar Adolfo Aranda, quien estaba con su novia, para robarle. Ambos se acercaron en moto y le efectuaron cortes en el antebrazo izquierdo y en el tórax para sustrajerle un teléfono celular marca Samsung de color blanco y 150 pesos en efectivo.
Momentos más tarde, alrededor de las 3:20, volvió a cometer otro ilícito, esta vez en calle Ituzaingó casi esquina General Pueyrredón. Tras intimidar con un arma blanca tipo cuchillo, abordó a dos jóvenes mujeres e intentó apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias, lo que no pudo consumar por la resistencia ejercida por las víctimas y el arribo de un móvil policial que finalmente lo detuvo.
El Tribunal consideró como atenuantes el sometimiento al trámite del juicio abreviado y la carencia de antecedentes penales condenatorios. Asimismo, se deducirá de la pena impuesta el tiempo que lleva de detención en la Unidad Penal N ° 3 de San Nicolás.