5.4.13

Bomberos Voluntarios de San Pedro trabajan en el desagote del agua acumulada en La Plata

Foto ilustrativa 

Un grupo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, a cargo del Comandante Julián Alemis, partió a la ciudad de La Plata para trabajar en el desagote del agua acumulada en sótanos y cocheras y para brindar atención psicológica a las personas afectadas.
Los bomberos voluntarios de las Federaciones “2 de Junio” y Provincia de Buenos Aires continúan colaborando con las tareas de ayuda por el temporal que provocó enormes pérdidas materiales y que se cobró la vida de más de 50 personas.

Santa Lucía: La Casa del Teatro dio inicio a sus talleres y anunció su cartelera de obras para abril

La Casa del Teatro de Santa Lucía dio inicio a los talleres 2013, y anunció su cartelera de obras para el mes de abril.
Entre los talleres se incluyen propuestas de guitarra, portugués, folklore y batería. Todos los sábados de abril se desarrollará un ciclo de teatro.

Dr. José Aldazabal: “Decir que es un acto ilegal es, por lo menos una inexactitud”

El Dr. José Benito Aldazabal, asesor legal de los dos empresarios interesados en llevar adelante una inversión en el predio del centro “El Amanecer”, confirmó que, al analizar la Ordenanza de concesión precaria, no surge ningún impedimento.
 “Me encontré con una ordenanza que autoriza al Centro “El Amanecer” a explotar, o le da en calidad precaria un predio, y como no está en condiciones de llevar adelante las obras que exige la ordenanza, considera que está en condiciones de hacer un contrato con otras personas que puedan hacerlas” indicó el abogado. 

“El Amanecer”: la Municipalidad presentó la denuncia

La Municipalidad de San Pedro radicó en las últimas horas una denuncia en la Comisaría local en relación a la presunta intrusión de privados en el terreno concesionado a la cooperativa “El Amenacer”, en San Lorenzo al 2600.
 El Comisario Dante Paolini informó, sin embargo, que “se verificó que no había gente, ni se había empezado a construir nada, pero si había un alambrado”.

Choque en Ruta 191: un hombre en grave estado

Un hombre de 36 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Felipe de San Nicolás, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la ruta 191. 
 Guillermo Mansilla circulaba en una moto Zanella en dirección a San Pedro cuando fue embestido, a unos cien metros de la “Curva de la Muerte” por una Peugeot Boxer blanca, conducida por un comisionista de apellido Martínez, también de 36 años. 

También Desarrollo Humano recibe donaciones para las familias afectadas por la inundación

La Municipalidad de San Pedro centralizó en la Secretaría de Desarrollo Humano la recepción de ayuda para la población afectada por el temporal que azotó a la ciudad de La Plata. 
 Los aportes podrán ser enviados a la sede de Oliveira Cezar 280 hasta el miércoles 10. 

Conmoción por un niño herido durante un asalto frente a la parroquia San Roque

Un niño de 11 años fue herido por el “puntazo” de un cuchillo en una pierna, durante un asalto frente a la parroquia San Roque, cuando esperaba para ingresar a su clase de catequesis. 
 El hecho tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 15, cuando el pequeño estaba junto a uno de sus compañeros, que también fue despojado de sus pertenencias. 
 Karina, madre del otro niño , habló hoy a través de APA Radio San Pedro sobre lo sucedido: “Vivo a escasas cuadras de la iglesia, y mi hijo fue en bicicleta a las 15. Lo que él puede relatar, porque está muy impactado, es que estaban sentados para ingresar a catequesis cuando paró una moto, y pensaron que era como cualquier otro que venía a la iglesia”. 

El Frente de Todos denunciaría penalmente a Monfasani por “presunta adulteración informática”


Los concejales el bloque del Frente de Todos dirigieron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, en la que lo acusan de “querer engañar a todos los concejales contando parte de los hechos” en relación a la reiterada discusión sobre los métodos utilizados para aprobar el dictamen de Ordenanza Fiscal y Presupuesto.
Además, le adelantan que “por la responsabilidad de funcionario público se está analizando la decisión de denunciar penalmente por la presunta adulteración del sistema informático del Honorable Concejo Deliberante que Ud. preside ya que, prima facie, puede considerarse además de una "irregularidad grave" en la comisión de delito penal, adulteración de información y/o adulteración de prueba”.