12.7.10

Escrituraciones para adjudicatarios del barrio San Francisco de Asís

Personal de la Subsecretaría Social de Tierras de la provincia de Buenos Aires llegará este miércoles a San Pedro para dar comienzo al proceso de escrituraciones del Barrio San Francisco de Asís (Ex Quinta Piccagli).
El personal del organismo provincial, junto a referentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, recorrerá las viviendas de los barrios mencionados de 9 a 16 horas.
Los adjudicatarios deberán presentar la siguiente documentación:
. Fotocopia de DNI de Titular y Co Titular e Hijos.
. Certificado Nacimiento de los hijos.
. En caso de ser divorciado/a, fotocopia de sentencia de divorcio.
. En caso de ser viudo/a, certificado de defunción y/o de viudez.
. En caso de ser casados, certificado de matrimonio.
. Fotocopia de CUIL y/o CUIT.
. Acta de entrega de la vivienda.

Acción por San Pedro dio a conocer públicamente su apoyo a Guacone

El Comité Directivo de la Agrupación Municipal Acción por San Pedro dio a conocer, a través de una nota pública, “su apoyo a la gestión municipal del Intendente Pablo Guillermo Guacone y de la Presidente del Bloque del Acuerdo Cívico Social-Acción por San Pedro Dra. Margarita Frisch”.
La nota, surgida de una reunión de los directivos del espacio fundado por el ahora Diputado Nacional Mario Barbieri, explica que “Acción por San Pedro continúa trabajando por la misma senda que trazó en sus inicios, reafirmando su vocación vecinalista, inclusiva y participativa en pos de analizar y gestionar a favor de las necesidades e inquietudes del pueblo de San Pedro”.
El pastor Fernando Coronel dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “el Intendente necesita conocer y saber fehacientemente que Acción por San Pedro respalda la gestión, que estamos de acuerdo con todas las directivas que está tomando y apoyar a la Dra. Margarita Frisch, debido a ciertas situaciones que se fueron dando como comentarios o situaciones o declaraciones públicas que decían que el bloque estaba partido”.
Consultado sobre los alcances del apoyo a las medidas de Guacone, que también incluyen el pedido de renuncia al presidente de ese partido, Juan Almada, Coronel expresó que “si él creyó conveniente que no estuviera más en la función ejecutiva, nos pareció lo más acorde, más allá del funcionario”.
Almada estuvo presente en la reunión, aunque votó en contra de la nota. “Fue una votación por amplia mayoría” dijo al respecto el pastor evangélico.
“Acción por San Pedro es el partido oficialista, pretende seguir gobernando y ganar en las próximas elecciones” expresó el dirigente ante la pregunta sobre el eventual apoyo a una continuidad de Guacone.
Finalmente, Coronel se refirió a la posición del fundador de ese espacio político, Mario Barbieri: “Él está comunicado con el presidente del partido y eso hace que esté en plena comunión… es esa la relación que hay”.

Roberto Borgos es el nuevo administrador del Hospital “Emilio Ruffa”.


El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, presentó hoy públicamente al nuevo administrador del Hospital Subzonal San Pedro, Roberto Borgos.
El nuevo funcionario sostuvo que es “optimista cuando encara una nueva gestión” y que tiene por objetivo “sumarnos para ver como pueden mejorar las cosas”.
Para Borgos “el Hospital es una vidriera y queremos que las cosas se hagan de la mejor manera”.

Presentaron nueva aparatología enviada por el Ministerio para el sector de pediatría

Se realizó esta mañana un acto en el Hospital Subzonal San Pedro para la presentación de la nueva aparatología para el sector de pediatría del centro asistencial.
Se trata de una servocuna y un respirador artificial, valuados en poco más de 100 mil pesos, y que fueron enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Los elementos fueron otorgados por el área provincial luego de la reunión que mantuvo su titular, Alejandro Colla, con el Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Julio Caraballo.
El tercer instrumento es una bomba de infusión, también para pediatría, adquirido por la Cooperadora del Hospital por un valor de alrededor de 8 mil pesos. “Queremos agradecer al ministro de salud, Alejandro Colla, que rápidamente respondió a nuestros requerimientos” reconoció Caraballo.
Sobre la aparatología, agregó que “la servocuna controla todos los signos vitales del prematuro y da signos de alarma en tiempo real y el respirador se usa para los pacientes que necesitan respiración asistida”.
En relación a la gestión realizada, destacó que “es la primera vez que el ministerio de salud nos da aparatología, y esto se lo debemos al Intendente que nos consiguió por primera vez una entrevista con el Ministro”.
Durante la misma reunión, el funcionario provincial comprometió el envío de fondos para la ampliación del área de pediatría en 180 m2.
Guacone, por su parte, sostuvo: “Cada vez que hago un viaje, y una gestión, voy con una esperanza, porque conseguir algo muy pequeño o muy grande, nos sirve a los sampedrinos”.

Charla sobre la nueva Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, realiza esta mañana, hasta el mediodia, en el Salón Dorado Municipal, una charla dirigida a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades. Los establecimientos están representados por un directivo y un docente.
La charla está a cargo del abogado Hernán Gil Miranda (integrante del Servicio Local de la ciudad de Ramallo) y la docente Alejandra Signo (Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Ramallo). Durante la jornada se analiza el desarrollo de la nueva Ley de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes.
En agosto de 2004 y como resultado de un trabajo de dos años, un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas, personalidades, organismos de derechos humanos creó el Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, que promovía además la derogación total del patronato a nivel nacional. En diciembre de ese año, la ley 13.298 fue aprobada por unanimidad en el parlamento provincial. La procuradora General de la Corte bonaerense suspendió la ley mediante una medida cautelar en 2005.
Sin embargo, en noviembre de ese mismo año se sancionó la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 26.061. Ya en marzo de 2007, la Suprema Corte de Justicia bonaerense reconoció la inconstitucionalidad de la cautelar que suspendía la 13.298 obligando al estado provincial a readaptarse a la nueva legislación en un plazo de diez meses.
El pronunciamiento alcanzaba también a los municipios. Pese a que el estado provincial no ha cumplimentado aún su total readecuación institucional a la nueva ley, los gobiernos locales y las organizaciones sociales avanzaron en algunas zonas de la provincia.

[Fotos gentileza Sergio Ortega]

El comisario Gustavo Blanché sería el nuevo titular de la Comisaría local

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, confirmó que en los próximos días se hará efectivo el cambio de titular en la Comisaría local.
El nuevo jefe de la dependencia será el Comisario Gustavo Blanché, quien reemplazará al Subcomisario Javier Benavidez. El motivo principal del recambio es que Benavides no cuenta con la jerarquía policial (Comisario) para estar al frente de una comisaría. Pese a ello, se mantuvo en forma interina durante varios meses.
El anuncio realizado hoy por Gutiérrez, surge de una reunión que mantuvo el sábado con el Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado.
“El cargo que está desempeñando Benavidez es provisorio, y él no tiene la jerarquía para estar en la Comisaría, por lo tanto, el Ministerio le está pidiendo a Prado que nombre a un comisario. El que veíamos que estaba preparado para cumplir esas funciones era Blanché” indicó Gutiérrez.
Del mismo modo, podría producirse en breve la confirmación sobre la permanencia o traslado del Comisario Oscar Sequeira de la Jefatura Distrital. También Sequeira debería ser ascendido para poder permanecer en su cargo, porque de lo contrario se dispondría la llegada de otro funcionario con el rango requerido (Comisario Inspector) para asumir al frente de una Distrital.
El Foro de Seguridad, al ser consultado, emitió su opinión sobre el particular, dejando a consideración del Jefe Departamental y del Ministerio de Seguridad una serie de nombres que contarían con el beneplácito del organismo. Entre ellos, se encuentra el del ex titular de la Comisaría local, Jorge Peralta, actualmente en el conurbano bonaerense.

La Sociedad Rural reclamó nuevamente sobre el estado de la red vial de San Pedro

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que insiste sobre la necesidad de reparar la red vial en el partido.
“Hacemos un llamado a todos los productores de la región y a los vecinos de San Pedro para reflexionar ante la desconcertante realidad que enfrentamos” explican los dirigentes de la entidad ruralista.
“Atrevasamos momentos de indefiniciones y postergaciones que nos obligan, al menos, a recordarles a quienes tienen la obligación de conducir nuestros destinos, que aquí estamos y somos los que día a día, con nuestro trabajo sostenemos el sistema” agregan luego.
En la nota pública, que lleva la firma del titular de la entidad, Raúl Victores, se recuerdan los pedidos que, sin respuestas, se realizaron para que se evalúe alguna modificación
“Enfrentamos todos los días una Red Vial en estado calamitoso con caminos destrozados, y escuchamos, de boca de los funcionarios que tienen a su cargo estas cuestiones, que no tienen presupuesto suficiente ni personal para resolver el problema” expresaron.
En otro párrafo, se refieren a las nuevas autoridades municipales: “Confiamos en las buenas intenciones de quienes han llegado recientemente a estos espacios, pero, no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se cumplan los tiempos de aprendizaje, o que las situaciones cambien lentamente. La confusión, la falta de recursos y cierta anarquía en espacios de poder, hoy nos afectan”.
Con el mismo criterio, cuestionan a quienes ejercieron el gobierno municipal en los últimos años: “Hay responsabilidades claras y concretas de quienes en los últimos años permitieron el deterioro y no es justo que un manto de olvido cubra esos errores, sobre todo porque también muchos de los que ya no están, de arriba abajo y de abajo a arriba, se beneficiaron con los mismos sueldos que hoy escandalizan”.

Un motociclista fracturado

Un choque entre un automóvil y una moto en Pellegrini y Honorio Pueyrredón concluyó con un motociclista fracturado.
El hecho fue protagonizado por los conductores de un auto Renault 18 y una moto Gillera Smash.
El motociclista, mayor de edad y cuyos datos filiatorios no trascendieron, sufrió una fractura en su tobillo izquierdo.
Las actuaciones policiales se siguen con intervención judicial y bajo la carátula de “Lesiones graves culposas”.