21.1.14

SENASA intensifica controles en las rutas

Con el fin de preservar el estatus fitosanitario argentino y de concientizar a la población sobre los riesgos de la enfermedad más perjudicial para los cítricos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizó distintos procedimientos de control a transportes con material de vivero, en la frontera Buenos Aires –Entre Ríos.
Los controles tuvieron lugar en San Pedro, San Nicolás, Río Tala, Ramallo y Baradero.

Reunión de autoridades municipales con vecinos del Barrio La Tosquera por obras en la zona

Autoridades municipales mantuvieron ayer una extensa reunión con vecinos del barrio La Tosquera.
El objetivo del encuentro fue planificar próximas horas que se llevarán adelante en la zona.

El impacto del glifosato en los humedales del Delta, en un informe de Cecilia Draghi para la UBA

Aprendelta: “Maldito pantano II”


Hoy, la laguna Grande de Otamendi y otros espejos de agua son vigilados las 24 horas. Cada cinco minutos, sensores meteorológicos y ambientales situados en boyas de diseño nacional envían información en tiempo real a un servidor del Proyecto Argentino de Monitoreo y Prospección de Ambientes Acuáticos (PAMPA 2), a cargo del Conicet.

Confirman la marcha por el Hospital de este jueves pero los médicos de CICOP levantaron el paro

La decisión de las autoridades del Ejecutivo Municipal de instaurar nuevas medidas de seguridad en el Hospital determinó que la CICOP San Pedro decidiera levantar ayer el paro por tiempo indeterminado.
La decisión se adoptó luego de la reunión mantenida entre representantes de la Asociación de Profesionales y el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada.