19.10.16

VIDEO: Cientos de personas reclamaron el fin de los femicidios

En coincidencia con las multitudinarias concentraciones que tuvieron lugar en todo el país, cientos de sampedrinas y sampedrinos exigieron medidas contundentes para terminar con los femicidios. 
Con las consignas #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, y con vestimentas negras, las manifestantes concentraron en la Peatonal del Centenario. 

Salazar: “Patricia me dijo que va a ser una salazarista crítica”

El Intendente Cecilio Salazar habló hoy, con Somos Noticias, sobre la decisión de la concejal Patricia Rocca de dejar el bloque del Frente Renovador. 
“Estuvo hablando Patricia conmigo. Dijo que va a ser una salazarista critica” expresó el mandatario comunal, en declaraciones a “Somos Noticias”. 

La Escuela Técnica será sede del programa de capacitación “111 mil”

La Escuela de Educación Técnica 1 será sede del programa nacional “111 mil”, dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnica. 
El objetivo principal del Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento, denominado “Programa 111 Mil”, es promover el empleo para los trabajadores, capacitados y con certificado, en el sector de servicios del conocimiento. 

Personal de COOPSER adhiere al paro de mujeres de 13 a 14

COOPSER confirmó que su personal femenino adherirá a la "Jornada contra la Violencia hacia las Mujeres". 
De tal forma, suspenderá sus actividades en el lugar de trabajo de 13 a 14 y participando de reuniones en las que se analizará la problemática y se discutirá el tema. 

Golpean a una mujer en un hotel

Un empleado de un hospedaje ubicado en Zanóccoli, entre Mitre y Av. Kennedy, del barrio Villa Igoillo, convocó a la policía luego de advertir que un hombre golpeaba a una mujer en el interior de una de las habitaciones. 
Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar se encontraron con que el agresor estaba en el exterior de una de las habitaciones.

Capacitación sobre coaching de la Cámara Argentina de Comercio

Con capacidad colmada y más de 80 participantes que obligaron a cerrar la inscripción varios días antes, se concretó anoche en el Centro de Comercio la capacitación sobre coaching dictada por un especialista en el tema, enviado por la Cámara Argentina de Comercio. 
La actividad no arancelada y enmarcada en las habituales jornadas que desde el Centro de Comercio se proponen a la comunidad, surgió tras una encuesta que desde la entidad se lanzó a mediados del año cuando la Cámara puso a disposición una lista de temas posibles. 

Detuvieron a un joven de 14 años robando en el garaje de un edificio

Un adolescente de 14 años fue detenido ayer, en momentos en que se encontraba en el interior del garaje de un edificio ubicado en 11 de Septiembre y Bv. Moreno. 
El joven había violentado la puerta de un automóvil, presuntamente con la intención derobar un estéreo. 

Camión encajado interrumpe el tránsito de dos calles

Un camión con acoplado quedó encajado en Independencia y Thorne. 
El vehículo de carga trasladaba piedras a un corralón de la zona, obstaculizando el tránsito en las dos arterias. 

Paro de los profesionales de la salud

CICOP, el gremio de los profesionales de la salud, lleva adelante desde hoy un paro de 48 horas, que se concretará el 19 y 20 de octubre. 
En San Pedro, como viene sucediendo en las últimas semanas, la medida de fuerza complicará el normal desarrollo de actividades en el Hospital y los centros de salud. 

“Rockeando letras”, este sábado en la Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular “Rafael Obligado” presenta el próximo sábado el primer episodio del ciclo de promoción de la lectura. “Rockeando letras”, será un encuentro sobre lecturas que influyeron en el rock, incluye libros, música y músicos. 
Contará con la participación de Nico Aulet, Majo Lanús y los viajantes y Madreperla. 
Habrá ilustraciones de Zeque Braco y la coordinación estará a cargo de Analía Roldán. 
 El evento será el sábado, a las 18.30, con entrada libre y gratuita.

Paro Nacional de Mujeres: concentración y reclamo en la peatonal

San Pedro adherirá hoy al primer “paro nacional de mujeres”, convocado en todo el país contra el femicidio. La convocatoria en nuestra ciudad es a las 19, en Mitre y Obligado, Peatonal del Centenario. 
Quienes participen lo harán vestidas de negro, bajo las consignas #NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.