24.1.12

Los restaurantes que no adviertan del perjuicio del exceso de sal recibirán graves sanciones

Aquellos restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos radicados en la provincia de Buenos Aires que no cuenten en sus cartas con la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud” podrán ser sancionados con multas de hasta 5 mil pesos o clausuras de hasta 180 días.
Así lo señala una ley aprobada oportunamente en la legislatura, promulgada por el Ejecutivo y publicada en el Boletín Oficial, la que además obliga a esos comercios a “poner a disposición de los consumidores que lo requieran, sal dietética con bajo contenido en sodio”.

Encontraron el cuerpo de la niña de 5 años que había desaparecido ayer en La Tosquera

Personal de la Prefectura Naval Argentina halló hoy el cuerpo sin vida de la niña Juliana Báez, de 5 años, quien había desaparecido ayer en aguas del riacho San Pedro, en proximidades de La Tosquera.
El hallazgo se produjo en proximidades de la planta fabril de Papel Prensa, desde donde se trasladó el cuerpo al puerto local.

Ataque armado en una vivienda

Un grave ataque armado se produjo ayer por la tarde en nuestra ciudad.
Una vecina de nuestra ciudad denunció que, en momentos en que su nuera se encontraba en la parte externa de su casa, advirtió que un sujeto descendió de un automóvil con un arma de fuego.

Un detenido por ebriedad y desorden

La policía local detuvo, ayer por la tarde, a un hombre que protagonizaba disturbios en la vía pública, a la altura del 2700 de la calle San Martín.
El sujeto estaba, al momento de ser identificado por el personal policial, en evidente estado de ebriedad.

Sánchez Negrete pide detalles de los estudios sobre los pozos de agua en la ciudad

El Concejal Mario Sánchez Negrete solicitó la entrega de los estudios bacteriológicos, de metales pesados y sales inorgánicas correspondientes a la totalidad de los pozos de agua de nuestra ciudad, efectuados desde el año 2007 a la fecha, realizados por profesional habilitado.
También pidió información sobre los estudios vinculados a los aspectos organolépticos.

Galesky podría declarar en la causa que se le sigue por el tráfico de 160 kilos de cocaína

Juan José Galesky, detenido en una cárcel de máxima seguridad de Resistencia luego de ser encontrado trasladando un cargamento de 160 kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Ceres, Santa Fe, podría declarar ante la Justicia en los próximos días.
Así lo adelantó el Dr. Hugo Lima, su abogado, quien viajará a la capital chaqueña para entrevistarse con su defendido.

Hugo Lima asumió la defensa del joven de 19 años detenido por el homicidio de otro de 16

El Dr. Hugo Lima asumió en las últimas horas la defensa del joven de 19 años acusado del homicidio de otro de 16 en el barrio Hermano Indio.
El abogado confirmó que ayer tuvo contacto con el padre del detenido: “El padre dice que el chico es un estudiante, que trabajaba, que nunca había tenido ningún problema, y que incluso no se sabe cual fue el disparo que causó la muerte”.

Avances en la obra para la provisión de gas natural a Santa Lucía y Pueblo Doyle

Funcionarios municipales recorrieron ayer las obras de tendido de la red de gas natural que llevará el servicio a Santa Lucía y Pueblo Doyle.
Participaron de la visita el Intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone, el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Pedro Restelli, el Subdelegado de Pueblo Doyle Adalberto Alvarez y al Delegado de Santa Lucía Martín Rodríguez.

La tormenta no trajo inconvenientes serios

A diferencia de otras ciudades de la zona, San Pedro no resultó particularmente afectada como consecuencia de la tormenta de viento que anoche se desató sobre gran parte del país.
El Subsecretario de Protección Ciudadana, Raúl Manchone, indicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “la situación en san pedro no fue como en otros lugares”.

Llovió entre 20 y 40 milímetros en distintos sectores del partido de San Pedro

La tormenta de viento y lluvia que afectó anoche gran parte del país descargó moderadas precipitaciones en el partido de San Pedro, con mayor incidencia en algunos sectores e la zona rural.
En la ciudad de San Pedro las precipitaciones superaron los 35 milímetros, pero en Río Tala se midieron 20 y en Gobernador Castro 40. En La Rosada y Villa Sarita fueron alrededor de 30 mm, en Doyle y Santa Lucía aproximadamente 35, y Las Flores registró 40 y La Matilde 37 mm.

El río Paraná sigue bajando

Foto "Baradero te informa"
La continuidad de la bajante del río sigue originando dificultades en la navegabilidad de buques de gran porte. En la última semana, además, se pudieron evidenciar las consecuencias del descenso de las aguas en los clubes y campings de la costa sampedrina.
Ayer, el río presentaba, frente al puerto local, una altura de 80 centímetros, con una baja de 20 cm en menos de 24 horas.

Reunión de trabajadores que alquilan

Se realizará esta noche una nueva reunión de la “Asociación de trabajadores que alquilan por la vivienda”.
El encuentro será en la sede del Sindicato de Papeleros, ubicada en Ayacucho 645, a las 20.30.