20.3.17

Docentes sampedrinos adhieren al paro nacional de martes y miércoles

Los gremios que representan a los docentes sampedrinos adherirán al paro nacional de 48 horas convocado por las centrales del sector, en reclamo de la apertura de paritarias. 
En nuestra ciudad, la acción distrital programada para este martes es una caravana que saldrá a las 9 desde la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

El presidente del IPS inaugura un centro de atención en San Pedro

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires contará con un nuevo Centro de Atención Previsional (CAP) en San Pedro. 
El acto de inauguración se realizará el martes 28 de marzo, a las 10.15, en las oficinas de 25 de Mayo entre Saavedra y Ayacucho (con fondo a calle Mitre, local 8). 

ATE sigue el paro: Sindicato de Municipales levantó la medida

El Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Juan Cruz Acosta, decidió hoy, en asamblea, levantar la medida de fuerza prevista originalmente por 48 horas.
 La decisión fue adoptada luego del pobre nivel de acatamiento alcanzado y tras el anuncio de la suspensión de los descuentos sindicales para préstamos o compras. 

Corte programado de energía

La Cooperativa de Servicios confirmo que este martes habrá un corte de energía en distintos sectores de la ciudad de San Pedro. 
La interrupción del suministro electro será entre las 7.30 y las 9.30. 

Quita del 70 % y financiación a 10 años de la deuda municipal con Ashira

Las múltiples negociaciones realizadas en los últimos meses entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la empresa Ashira, terminará en los próximos días con la firma de un acuerdo para la refinanciación de la deuda. 
El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, confirmó que “trabajamos con la empresa para la renegociación del contrato para refinanciar toda la deuda para ir saneando la economía del Municipio”. 

El Ejecutivo suspendió los descuentos sindicales para préstamos o compras

El Intendente Cecilio Salazar firmó esta mañana el decreto 338, en el que se suspende por 90 días la aplicación del decreto con relación a los códigos de descuento voluntarios. 
En los fundamentos, el Ejecutivo señala que “los gremios municipales están exigiendo un importante aumento de salarios que excede lo que el Municipio puede afrontar”. 

El Ministro de Gobierno bonaerense llegó a San Pedro para reunirse con intendentes de "Cambiemos"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, llegó a San Pedro para hacer entrega de un alcoholímetro y otros elementos para control vial, y reunirse con intendentes de “Cambiemos”. 
En el despacho del jefe comunal Cecilio Salazar, el funcionario bonaerense recibió a la prensa donde se refirió al conflicto en torno a la paritaria docente. 

Britos: “Hay que sacarse la careta, los paros no solucionan los problemas”

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Edgar Britos, confirmó la autoría de los mensajes de texto y audio que ayer llegaron por whatsapp a los empleados del área.
 “Fue una opinión. Lo releí varias veces y hoy puedo seguir sosteniendo lo mismo que dije ayer. El mismo mensaje expresa el derecho constitucional al paro simplemente emití mi opinión y dije que consideraba que era una medida desmedida e injusta” expresó el funcionario.

VIDEO: Cientos de trabajadores de la educación movilizados

Cientos de trabajadores de la educación se movilizaron esta mañana en el marco del reclamo de apertura de paritarias nacionales y recomposición salarial que vienen realizando desde hace meses. 
Los docentes nucleados en FEB, SUTEBA y UDOCBA estuvieron acompañados también por trabajadores municipales de ATE y otros gremios como SITRAIC. 

Acosta: “Estuvieron amenazando a los compañeros en todas las áreas”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, desmintió al Secretario de Gobierno, Silvio Corti, con respecto al alcance del paro que comenzó hoy. 
“No es un fracaso para nada” sostuvo, aunque reconoció que el nivel de acatamiento estuvo marcado por el miedo. 
“Estuvieron amenazando a los compañeros en todas las áreas. Dicen que la conciliación ya estaba y que iban a ser sancionados" expresó.

Paro municipal: Corti dijo que la medida “fue un fracaso total”

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, sostuvo hoy que el paro convocado por los gremios municipales tuvo un bajo nivel de acatamiento. 
“La medida de fuerza fue un fracaso total. El Municipio funciona con total normalidad en todas sus áreas” consideró el funcionario. 

Volcó tras chocar una camioneta estacionada

Un automóvil Volkswagen Fox protagonizó un accidente anoche, en Boulevard Moreno, entre Belgrano e Ituzaingó. 
Por causas aún no establecidas, el vehículo colisionó con una camioneta Ford Eco Sport que estaba estacionada sobre Boulevard Moreno, perdió el control, volcó y quedó a un costado de la calle.

Choque entre motos: un mensajero y un chico lesionados

Un accidente de tránsito entre dos motos dejó como resultado dos personas lesionadas, internadas en el Hospital. 
El hecho se produjo alrededor de las 22:30 de ayer, en Pellegrini y Beaumont. 

Un mensajero circulaba en una Honda Titan de 150cc por la primera arteria; mientras que un joven de 16 años lo había en un rodado por la otra calle.

Dos aprehendidos con pedido de captura por hurto y robo

Dos hombres que tenían pedido activo de captura por hechos de hurto y robo, fueron aprehendidos ayer por la policía. 
El primero había cometido un hurto en 2015 y era buscado por pedido de la Fiscalía Nº 7. 

Gran actuación de los sampedrinos en el selectivo de canotaje

Los palistas sampedrinos cumplieron nuevamente una gran actuación en el Campeonato Argentino Selectivo de Velocidad, que se corrió este fin de semana en la Pista Nacional de Remo de Tigre. 
Brenda Rojas quedó primera en K1 Senior Damas en la distancia de 1000 metros, superando a dos de sus compañeras en el K4, Magdalena Garro y Sabrina Ameghino. Agostina Cappeletti quedó 6ª en la misma distancia. 

Empleados de salud denuncian "apriete" para no adherir al paro

Trabajadores municipales y dirigentes sindicales difundieron a los medios de comunicación dos mensajes que llegaron a través de whatsapp a los trabajadores del área de Salud de la Municipalidad. 
En el texto atribuido al el Secretario del área, Edgar Britos (que se reproduce en esta misma noticia), queda en claro que tomará una falta al trabajo con motivo del paro “como un paro a mí”. Además, advierte: “Olvídense de venir luego a pedir algún permiso o favor”.