17.3.13

Los Alonsitos en la Fiesta del Durazno

Se realiza en Gobernador Castro la 19ª edición de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, en el predio de Agricultores Club, con entrada libre y gratuita. 
 El número principal de la jornada será el grupo chamamecero “Los Alonsitos”, un espectáculo que será transmitido a todo el país. 

Inauguraron la escultura en Gobernador Castro

La escultura de aproximadamente 8 metros creada por el colectivo cultural “Cultura Vallese” fue presentado esta tarde en el acceso a la localidad de Gobernador Castro.
 La obra de arte está emplazada en la intersección de las calles Rivadavia y San Martín y es representativa de la producción local. 

Asesinan a un joven en La Tosquera: detienen a un hombre e investigan a sus hijos

Un joven de 20 años, identificado como Diego Armando Campodónico, murió anoche como consecuencia de las heridas recibidas durante un confuso episodio ocurrido en el barrio La Tosquera. 
 Campodónico habría mantenido una discusión con los integrantes de una familia que reside en proximidades de su casa, presuntamente originada por la venta de un lechón. 

Los docentes recibirán en Plaza Constitución, a la caravana provincial por la educación pública

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro (adherida a FEB) convocó para el martes, en el marco de las jornadas de paro lanzadas por el Frente Gremial Docente, a recibir a la caravana provincial por la educación pública. 

 Se estima que el arribo de la caravana a nuestra ciudad, proveniente de San Nicolás, se producirá a las 14.  

La comunidad irlandesa celebró San Patricio

La comunidad irlandesa festejó ayer, en el anfiteatro del Vía Crucis, el “Saint Patrick’s Day”, con espectáculos artísticos y stands. 
 En el escenario que da de espaldas al riacho, las actividades comenzaron con “Anam Keltoi”, y siguieron con el conjunto de danzas “Esmeraldance”, “Mc Condom” y la banda tributo a U2 “Vértigo”. 

Casini: “La Justicia no ha impugnado mi proceder”


El concejal Carlos Casini aclaró, luego de tomar contacto con el fallo de la Justicia en relación al dictámen emitido por la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante el 5 de Diciembre, que la Jueza “no ha cuestionado ni impugnado mi proceder”.
Casini sostiene que en su resolución, la Dra. Fulgheri acepta “que me desempeño como concejal desde el día que retomé mi banca luego de mi renuncia al cargo de Secretario”.

“Socialismo San Pedro” cuestiona “la ausencia absoluta de Estado” en materia de seguridad

"Socialismo San Pedro", el grupo político que tiene como principal referente a Fernando Nouet, dio a conocer una nota de opinión, en la que se refieren a lo que denominan “la ausencia absoluta de Estado”.
El título hace alusión a la falta de definiciones políticas en relación a la problemática de la seguridad, cuestionando que “no hay prevención ni represión” en sectores como las 104 viviendas, y que eso, en sí, implica “la falta absoluta de políticas”.