1.12.09

La solidaridad permitió que los chicos del CEC 803 viajen a la muestra

Un grupo de vecinos y comerciantes locales aportaron a través del programa La Mañana de APA el dinero necesario para que los chicos del Centro Educativo Comunitario Nº 803 pudieran viajar a San Pedro para participar de la muestra por los 60 años de la creación de los CEC.
Luego de la publicación de los inconvenientes del Centro 803 en “Noticias San Pedro”, Gustavo García, director de la institución, confirmó a la emisora radial que habían gestionado el dinero para los viáticos ante las autoridades municipales y el Consejo Escolar. En ambos casos la respuesta fue que no tenían fondos.
El monto total del viaje (400 pesos para el traslado de los chicos de los dos turnos, ida y vuelta a San Pedro) fue donado por oyentes de la emisora y comerciantes que tomaron conocimiento de la situación durante la entrevista.

Homicidio en las Lechiguanas

Una riña entre dos lugareños terminó en homicidio hoy, en la zona de las islas Lechiguanas.
El Subprefecto Mauro Cheres informó que recibieron en las primeras horas de la tarde un llamado telefónico al servicio de emergencias 106, en el que una mujer les solicitaba ayuda para trasladar a tierra firme a su esposo, quien había recibido un disparo.
Al arribar al lugar (Arroyo “Los Lobos” y canal 4 del complejo Lechiguanas) los efectivos prefecturianos se encontraron con que la víctima había fallecido a raíz de las heridas producidas por el impacto.
Un hombre se presentó ante la Prefectura y se entregó a las autoridades como el autor del disparo, explicando que se había producido un altercado entre ambos. Siempre de acuerdo a su relato, al sentirse amenazado por un arma blanca disparó, provocando la muerte del lugareño.
El presunto autor fue trasladado a la dependencia de Prefectura en San Pedro, en donde quedó a disposición de la Justicia.
Se aguarda para las 17 el arribo de una comisión judicial del Juzgado de Instrucción de Gualeguay, en cuya jurisdicción se produjo el hecho. Tomó intervención en la investigación la Departamental Gualeguay, a cargo del Comisario Mayor José María Faez.

Entrega de pensiones no contributivas en la Secretaría de Desarrollo Humano

Esta mañana, en la Secretaría de Desarrollo Humano se entregaron pensiones no contributivas, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destinadas a madres de 7 o más hijos
La titular del área, Marta Perret, explicó que las pensiones fueron tramitadas desde su dependencia municipal, desde el C.I.C. y desde las delegaciones del partido de San Pedro.
A partir de este mes, los beneficiarios empezarán a percibir sus haberes.

Fabián Bianchi será el nuevo Director de Turismo de la Municipalidad

El empresario Fabián Bianchi fue designado como nuevo Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro.
APA Radio San Pedro confirmó que Bianchi asumirá en sus funciones luego del 10 de Diciembre, junto con el nuevo Intendente Pablo Guacone.
Bianchi fue presidente de la Asociación Cooperadora de Acción Turística (ACTUR) e integró la Asociación de Jóvenes Empresarios de San Pedro.
En la actualidad está vinculado a emprendimientos turísticos privados y prepara un envío televisivo que se emitirá próximamente por la pantalla del canal local.

Entregaron diplomas y plaquetas a empleados municipales


El Ejecutivo Municipal realizó esta mañana un homenaje a los empleados municipales que recibieron el beneficio jubilatorio durante este año.
El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado Municipal donde se En el mismo, se reconoció al Sindicato de Trabajadores Municipales y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con la entrega de plaquetas. Posteriormente, se destacó la labor de Reynaldo Almada, quien trabajó 26 años en el sector de máquinas viales y a la empleada más antigua de carrera, Elsa Haydeé Rodríguez, quien tiene 35 años de labor y hoy cumple funciones en la Dirección de Servicios Sanitarios.
Del acto participó el Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri, la Pte. del HCD, Dra. Norma Atrip, el Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Jorge Génova y el Concejal Pablo Guacone.
También se entregaron diplomas y escudos a las siguientes personas:
Aguilera, Mario Eduardo.
Aguirre, Roberto Daniel.
Alé, Jorge Abel.
Alé, Nilda Beatriz.
Bolla, María Beatriz.
Curra, Hugo Mario.
Domingo, María Susana.
Duzac, Hugo Francisco.
Constantín Gonder, Laura Beatriz.
Jardón, Carlos Rubén.
Ovelar, Irma Rubí.
Peralta, Jorge Luís.
Peralta, Hugo Fernando.
Promachack, Lop.
Ríos, Rosa Isabel.
Rojas, Alberto.
Tabeada, Carmen.
Taus, Néstor.
Finalmente, ambos sindicatos entregaron un pergamino con la firma de los empleados municipales al intendente Barbieri en reconocimiento a su labor.

El viernes, ACTUR inaugura la temporada turística de verano en el Balneario

El próximo viernes, a las 10 de la mañana, se realizará la inauguración de la temporada turística de ACTUR.
Sonia Torre, organizadora del evento, informó esta mañana en conferencia de prensa que “la conmemoración comenzará a las 10 con la llegada de la imagen de la Virgen Stella Maris en el Guardacostas de la Prefectura, se realizará una ofrenda a las aguas por las víctimas de accidentes, se descubrirá una placa y se efectuará la tradicional bendición de las aguas como apertura de la temporada 2010”.
También tendrá lugar el corte de cintas para inaugurar las obras en el acceso al Balneario Municipal Nº1.
“Se invitó a los concejales y a distintas instituciones para que vean la importancia de la tarea que realiza ACTUR, que está ávida de recibir a turistas y sampedrinos en ese lugar” indicó Torre.

Organizan distintas actividades en San Pedro por la Marcha Mundial por la Paz

Los coordinadores locales de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comenzaron a trabajar en los preparativos de un festival artístico que se realizará el Sábado 26 de Diciembre a las 17 30 horas.
El lugar elegido es el Vía Crucis sobre las barrancas, y se está convocando a artistas locales que deseen sumarse, incluyendo músicos, actores, escultores o pintores, entre otros.
Alumnos del Colegio San Francisco de Asís grabaron spots de adhesión en el que podrán verse mensajes de referentes locales de la política, las artes, el trabajo y el deporte.
La Marcha Mundial es un evento histórico, que comenzó en Wellington, Nueva Zelanda, el 2 de Octubre, y finalizará al pie de la Cordillera de los Andes, en Punta de Vacas, el 2 de Enero del año próximo. La caravana internacional pasará por San Pedro el 28 de Diciembre.

Trasladarán el Juzgado de Paz de San Pedro a otro edificio

A través de una publicidad publicada en la edición del domingo pasado del diario Clarín, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires solicita inmuebles para trasladar el Juzgado de Paz Letrado de San Pedro.
El ente busca edificios para la compra o alquiler y ya está abierto el Pedido Público de Ofertas (Nº 268/09), cuya apertura se realizará el 9 de diciembre a las 10, en la delegación administrativa de los Tribunales de San Nicolás, ubicada en 25 de Mayo 19 de esa ciudad. Allí también deben remitirse las ofertas, hasta ese día.
Las condiciones y especificaciones técnicas generales del llamado podrán obtenerse en el sitio web del Poder Judicial www.scba.gov.ar-Administración-Contrataciones, o retirarse sin cargo de la Secretaría de Administración de los tribunales de La Plata o de San Nicolás.
Los requisitos del inmueble, según figura en esa página de internet, es que cumpla con una superficie mínima cubierta de 250m2, que sea apto para el uso de oficinas o con posibilidad de conformarlas, con 10 ambientes aproximados, y que cuente, como mínimo con un office o cocina y dos baños.
Además, se requiere una ubicación dentro del ejido urbano “o cercano a los principales medios de transporte urbano, preferentemente próximo a la plaza principal de la ciudad”. Asimismo, entre otros requisitos, debe tener todos los servicios conectados y en perfecto funcionamiento y estar en condiciones de habitabilidad, tener un entorno compatible al funcionamiento de dependencias judiciales, contar con seguridad general y no poseer barreras arquitectónicas –en tal caso, el propietario deberá modificarlas. Se plantea, además que se abstenga la presentación de galpones o locales comerciales.

El CEC de Gobernador Castro expone en el Centro de Comercio, pero los chicos no pueden viajar


En el marco de los 60 años de la creación de los centros educativos complementarios, el CEC Nº 803 de Gobernador Castro realiza una muestra esta semana en el Centro de Comercio.
Allí se exponen los trabajos realizados a lo largo del año, hasta este viernes, 4 de diciembre. Lo curioso del caso, es que los alumnos no pueden viajar a ver su propia exposición debido a que no pueden trasladarse por no poder afrontar el costo del pasaje.
Desde la entidad, indican: “Lamentablemente, no contamos con la subvención del Estado para poder trasladar a los niños y puedan ver los trabajos por ellos realizados”. Además, explican que “usando parte de lo recaudado este año en las ferias realizadas en este centro, no logramos cubrir el costo total del transporte”. De ese modo, solicitan la colaboración de todos aquellos que puedan y estén dispuestos a ayudar. Para ello, dejan el número de cuenta bancaria de la Asociación Cooperadora, que 9484/1.
En tanto, a través de Radio APA, esta mañana comenzó una campaña de recolección de dinero para colaborar con el CEC.

Campaña de prevención de HIVIHDA en el Día de Lucha contra el SIDA

La Agrupación HIVIHDA realizará este martes, de 9 a 12, una actividad preventiva en el Hospital Subzonal San Pedro, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el SIDA.
Los voluntarios de la institución repartirán preservativos y folletos como todos los años en el centro asistencial.
A las 19, en tanto, se efectuará el acto oficial en el monumento emplazado en Segundo Sombra y 3 de Febrero, con autoridades municipales y de instituciones porteñas ligadas a la problemática.
Desde la institución informaron que continúan desarrollando tareas de contención social en la sede de Segundo Sombra 1277. Además, se programaron para el año próximo talleres de computación e inglés.
En la actualidad, trabajan como voluntarios unas cuarenta personas y 180 familias retiran la comida de la institución, resultando beneficiadas 316 personas.