3.4.11

Jornada juvenil en la plaza Belgrano

Foto "La Kultural"
Con una jornada cultural juvenil en la plaza Belgrano se completó hoy el cronograma programado en el marco de la Semana de la Memoria.
Las actividades cumplidas esta tarde se habían postergado con motivo de las malas condiciones climáticas el fin de semana pasado.
Foto "La Kultural"
Durante la jornada actuaron bandas musicales y niños realizaron pinturas alusivas a la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976 y la Guerra de Malvinas.

Un turista se ahogó en Baradero

Foto e información "Baradero te informa"
Un joven turista, que acampaba con un grupo de amigos sobre la costa del Río Baradero, frente al Tiro Federal de la vecina ciudad, desapareció de las aguas ayer, alrededor de las 15.30.
Se trata de un turista, identificado como Pablo Caballero, de 21 años, oriundo de la localidad de Monte Grande, quien se arrojó al río junto a otros dos amigos. Según los testimonios recogidos en el lugar, Caballero pidió auxilio, sus amigos trataron de ayudarlo, pero no pudieron rescatarlo, corriendo peligro, incluso, sus propias vidas en el forcejeo y la desesperación.
Los amigos dieron aviso a Prefectura que empezó el rastrillaje inmediatamente.
La búsqueda continuó hasta entrada la noche de ayer y se reanudó esta mañana a primera hora.

Skatepark en el Paseo Público 2

El Intendente Pablo Guacone confirmó, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la construcción de un “skatepark” y paseo público integrador, dentro del espacio en donde debió funcionar, desde hace años, el Paso Publico Nº 2.
La obra necesitara la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, por lo que se estima que en los próximos días el proyecto sería enviado a los concejales para su análisis.
La intención, expresó el Intendente, es “permitir a cientos de personas desarrollar este deporte en condiciones seguras, y también a cientos de jóvenes con capacidades diferentes, poder disfrutar del río y su naturaleza”.

Reparan Crucero General Belgrano

Autoridades municipales confirmaron que durante este fin de semana continuaron los trabajos de reparación del ingreso a San Pedro por Camino Crucero General Belgrano.
Ante las malas condiciones del clima se solicitó atención al transitar por ese lugar a fin de evitar accidentes de tránsito.
La solicitud de reparación de una de las principales vías de acceso a la ciudad se gestionó repetidamente ante la Dirección Provincial de Vialidad.

Exhiben una película sobre el hundimiento del Buque General Belgrano

Esta tarde, a las 16, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro exhibirá en el Buque Ara General Irigoyen una película sobre el hundimiento del Buque General Belgrano.
Se trata del film “El Belgrano, Historia de Héroes”, dirigida por Juan Pablo Roubio y estrenada en 2007, que relata con testimonios el episodio ocurrido el 2 de mayo de 1982 que terminó con 323 soldados y civiles muertos, en el marco de la Guerra de Malvinas.
El crucero ARA General Belgrano, de la Armada Argentina, fue atacado y hundido fuera de la zona de exclusión delimitada unilateralmente por la corona británica. El documental toma los dos días que transcurren entre el ataque y el exitoso rescate de los náufragos del Belgrano. Testimonios directos, como el del comandante Héctor Bonzo y el de su segundo, Pedro Luis Galazi, reportajes, imágenes inéditas, recreaciones de incendios e inundaciones y simulaciones digitales se entrecruzan para contar una historia de hombres que superaron sus propios límites, enfrentando un desafío que terminó incorporándolos a las páginas más gloriosas de la historia nacional.