22.11.10

Reunión clave este martes por el transporte público de pasajeros en San Pedro

Autoridades municipales recibirán este martes, en la reanudación de actividades luego del fin de semana largo, a representantes de la firma Jorge A. Caso y de la Unión Tranviarios Automotor, para analizar posibles soluciones al conflicto por el transporte publico de pasajeros en el partido de San Pedro.
El encuentro será clave, ya que la empresa anunció que esta es la última semana en la que prestará el servicio, luego de manifestar su disconformidad ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal a lo reclamos para que se eleve la documentación que le permita a la firma seguir cobrando los subsidios nacionales.
De interrumpirse el contrato a fin de mes, como estaba programado, la Municipalidad deberá asegurar la continuidad del servicio con otra empresa.

La policía estimó que 6 mil personas asistieron al acto en Vuelta de Obligado

Foto Prensa Municipalidad
El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental de San Nicolás, estimó en 6 mil el número de asistentes al acto desarrollado en Vuelta de Obligado el sábado pasado. “Se que se estaban manejando otras cifras, pero en diálogo con nuestro personal y con gente de la Casa Militar, con quienes coordinamos el operativo, podemos concluir que ese es el número” indicó Prado.
El Jefe Departamental destacó el comportamiento del público, y remarcó que no hubo incidentes durante el desarrollo del evento.

Consideran exitoso el operativo de control y seguridad desarrollado el fin de semana

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, consideró que el operativo de seguridad en los ingresos y egresos de Vuelta de Obligado durante el fin de semana “salió muy bien”.
“Salió todo muy bien. Incidentes no hubo de ningún tipo. En lo que refiere a incidentes, a peleas, no hubo ninguna. La concentración y desconcentración fue impecable. Fue muy ordenada” indicó el funcionario.
“Nosotros habíamos dispuesto desde la organización una separación de los vehículos con los peatones, con personal policial, y la gente lo respetó, circuló por una vía sola. Los vehículos circulaban por la otra” agregó.
Si bien reconoció que “no se pudo apreciar” la cantidad exacta de gente que hubo en el acto, estimó que estacionaron cien micros, con más de cincuenta personas en cada uno, y 1.200 vehículos particulares, a un promedio de cuatro personas en cada uno de ellos. “A esto hay que sumar todos los vehículos que entraron a Vuelta de Obligado que fueron muchos, la gente que estaba desde el día anterior, y los que llegaron en tren a Gobernador Castro” informó. A esa localidad arribó un convoy con más de dos mil militantes de “La Cámpora”.

Reclamos por la continuidad de los servicios telefónicos y de internet para Obligado

La torre de comunicaciones montada por Telecom Argentina para los preparativos y el desarrollo de la conmemoración del combate de Vuelta de Obligado, permitió contar, por primera vez, con un servicio telefónico y de internet estable en esa localidad.
En la actualidad, Puerto Obligado no tiene telefonía fija, y su geografía impide que los teléfonos celulares funcionen correctamente en gran parte del lugar. De hecho, quienes contaban con servicio de la firma Claro, que no llegó a un acuerdo para mejorar su calidad de señal, no pudieron mantener comunicaciones ese día.
A la llegada del personal técnico de la empresa, varios vecinos reclamaron a los responsables que dejaran el instrumental instalado. Los técnicos respondieron que la decisión no estaba en sus manos, y que los vecinos debían aprovechar la ocasión para gestionar ante autoridades nacionales y provinciales por el servicio.
La tecnología aplicada permitió contar, a los usuarios de telefonía móvil de las compañías Movistar y Personal, con servicio 2G y 3G con un altísimo nivel de señal. Además, se instalaron antenas de Wi Fi para la conexión a internet de 6 megas de velocidad, el doble de la que se dispone actualmente en San Pedro.
La posibilidad de una mejora en el servicio depende ahora, fundamentalmente, de los reclamos que puedan realizarse desde el poder político a las empresas prestadoras del servicio. Sobre todo, teniendo en cuenta que el potencial mercado comercial (alrededor de 500 personas) no parece de interés para la realización de grandes inversiones.

Soberanía y Tradición en Gobernador Castro

El intendente y los premiados
Ayer, en la Plaza San Martín, se desarrolló la fiesta "Soberanía y Tradición", organizada por el grupo de vecinos "Todos por Gobernador Castro" auspiciada por la Delegación Municipal y que se sumó como uno de los festejos finales por la Semana Nacional de la Soberanía.
Entre las propuestas ofrecidas hubo juegos gauchescos tradicionales a cargo de agrupación “El ceibo”, actuó la Peña “Mi Argentina” de Gobernador Castro y el flamante ganador del concurso "Canto a la Batalla" Hernán Montes. También se presentaron el imitador Josue Leguizamón, Horacio Dusac, Raíces Entrerrianas y Las Voces del alma.
Se eligieron La Flor del Pago, el Pimpollo del Pago, el Gaucho y el Gauchito. Estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone quien coronó a la ganadora, y el Secretario de Turismo, Fabián Bianchi.
Durante la tarde hubo puestos de artesanos y de gastronomía.

Rogelio Polesello: “La Presidenta me sugirió que incluya la imagen de Rosas”

Rogelio Polesello
El artista Rogelio Polesello, autor del monumento histórico que se inauguró el sábado en Vuelta de Obligado, habló a través de APA Radio San Pedro sobre el impacto que le provocó ver su obra por primera vez.
“Yo no lo había visto de noche, y me encantó que lo viera la Presidenta, ya que ella me sugirió la imagen de Rosas y creo haberla logrado” dijo el autor. “La primera idea se me ocurrió muy rápido, en unas horas. Fue como luego se tradujo. Es muy emocionante verla en esa escala” resumió el artista.
Sobre la intención, a la hora de plasmar su idea, explicó: “La idea de las cadenas era obvio que tenía que usarlas y lo del semicírculo está como un anillo, como una pulsera para abrazar y contener, por eso me pareció interesante”.
Finalmente, remarcó que “la figura de Rosas fue una sugerencia de la Presidenta que me encantó y que pude hacer”.

Boudou: “Somos claramente un país más soberano, que toma decisiones propias”

Ministro Amado Boudou
El Ministro de Economía, Amado Boudou, brindó declaraciones a APA Radio San Pedro al finalizar el acto en Vuelta de Obligado.
Consultado sobre la forma de defender la soberanía en la actualidad, Boudou sostuvo que “con las ideas con la razón, con una Presidenta que va tomando decisiones que van cambiando todo eso que nos decían, como que no se podía negociar con el Fondo, que hay que prestarle atención únicamente a sus consejos”.
Para el ex Director Ejecutivo de ANSES, “vamos por un camino de decisiones que se toman en la Argentina desde la política y que el Ministro de Economía se encarga de aplicar”.
Boudou agregó que “nuestro país ha podido recorrer un camino completamente distinto al de antes del año 2003, ya que somos claramente un país más soberano, porque las decisiones desde momento ese se toman desde la Argentina y desde la política nacional”.

Leonas en el Club Náutico

Estarán hoy en San Pedro cinco integrantes de la selección argentina de hockey campeona del mundo 2010, “Las Leonas”.
Las jugadoras que llegarán al Club Náutico son Noel Barrionuevo, Alejandra Gulla, María Silvina D'Elia, Daniela Sruoga y Mariela Scarone.
Según informaron desde la entidad, la jornada comenzará a las 11 con un encuentro de octava y novena división en el que participarán Náutico y los clubes locales. Desde las 14, luego de una conferencia de prensa, las jugadoras brindarán una clínica para las chicas del club. El encuentro incluirá un intercambio de conceptos con el público, que podrá realizar preguntas.
Para poder presenciar este acontecimiento, se dispondrán tribunas y espacios.
La entrada general tendrá un costo de 20 pesos para los mayores de 12 años y 10 para los menores.

Cuatro mil personas visitaron, el domingo, el nuevo monumento en Obligado

Más de cuatro mil personas pasaron este domingo por el parque histórico natural de Vuelta de Obligado para visitar el nuevo monumento, inaugurado el sábado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El lugar, que quedó acondicionado desde las 16, se transformó en un nuevo atractivo para turistas y sampedrinos que disfrutaron de la tarde caminando por las pasarelas y visitando la nueva obra.
Los visitantes hicieron picnics, tomaron fotografías y algunos filmaron las instalaciones.