23.5.12

Guacone también opinó sobre la posible candidatura de Scioli para el 2015

Una consulta realizada en toda la provincia por el portal platense “La Tecla”, intenta determinar la postura de todos los intendentes “K” de cara a la eventual candidatura presidencial de Daniel Scioli para las Presidenciales del 2015.
 Pablo Guacone respondió, ante la pregunta, que “el gobernador Daniel Scioli tiene derecho a mencionar sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2015” y que “como intención no hace tanto daño”.

El Sindicato de Papeleros reclama contra la desinversión en la fábrica Papel Pensa

El Sindicato de Papeleros Unidos de San Pedro y Baradero, adherido a la Federación del Papel, publicó una solicitada en la que advierten sobre la desinversión en la fábrica Papel Prensa.
“La falta de inversión, el desabastecimiento, la reducción del stock de piezas de repuesto para la maquinaria y la disminución del plantel del personal sin nuevas incorporaciones para cubrir las vacantes, preocupa a la comunidad y sume en la incertidumbre a los trabajadores del establecimiento” expresa en su parte principal la solicitada.

Presentaron la nueva Banca Internet, del Bapro

El gobernador Daniel Scioli presentó en la Casa Central del Banco Provincia, en Capital Federal, la nueva Banca Internet (BIP), una plataforma virtual que permitirá al cliente realizar las mismas operaciones que en la sucursal, pero desde el lugar que quieran. 
Junto al presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, puso en funcionamiento esta iniciativa que le dará autonomía al Banco, y le posibilitará montar otros canales como la banca celular y nuevas aplicaciones a futuro. 

Gonzalo Carreras, 8º en Polonia

El k-4 que integró el palista de Náutico Gonzalo Carreras finalizó 8vo. en 1000 metros, en la 1a. fecha de la Copa del Mundo, disputada en Poznan, Polonia, donde también está Edgardo Rasio, entrenador del equipo femenino. 
 Por otro lado, en la jornada de control de tiempos en la Pista Nacional de Remo y Canotaje en el Tigre, las cadetes Agostina Cappelletti y Catalina Pelletier, recientes campeonas argentinas de maratón, se quedaron con el 1º y 2º puesto de la clasificación, en tanto los cadetes masculinos, Giuliano D´Estéfano y José Banegas lograron las ubicaciones 3ro. y 5to.

Comienza el cronograma del IPS

El Instituto de Previsión Social informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Mayo de 2012 a partir del 30 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma. El miércoles 30, pensiones sociales para los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0. 
El jueves aquellos con terminación en 1,2 y 3; en tanto los jubilados con numeración 4,5 y 6 lo harán el viernes 1 de junio. Y el lunes 4 de junio lo harán los beneficiarios con documento terminado en 7,8 y 9. 

La beba iba a ser entregada en guarda como paso previo a una adopción legal

La Dra. Lilian Parsi, abogada de la pareja que ayer iba a tomar a su cargo a una bebé nacida en el Hospital, de otra madre biológica, confirmó que la denuncia judicial realizada por la abuela de la pequeña fue desestimada. 
 Además, explicó el origen de la situación, que ayer provocó una enorme conmoción en la comunidad: “Hace varios meses atrás, yo recibí la consulta de un apareja, que serían en este caso los ex pretensos adoptantes. No residen en San Pedro pero una de las personas trabaja y tiene familiares en la ciudad. Querían adoptar un bebé y habían conocido a una señorita que estaba embarazada y que había manifestado que quería entregar el bebé en adopción”.

Tres accidentes durante la mañana

La calzada resbaladiza fue uno de los factores principales para que se produjeran esta mañana tres nuevos accidentes de tránsito en la vía pública. 
 Un Renault 19 rojo que circulaba por calle Alvear fue impactado en un lateral por un Peugeot 207 que venía por Mitre, a bordo del que se movilizaban dos mujeres. Ninguno de los protagonistas resultó con lesiones.

Vercelli adelantó que podrían escalonarse los pagos de salarios desde el próximo mes


La empresaria Lorena Vercelli, una de las responsables de la empresa Vercelli Hermanos explicó esta mañana la posición de la empresa con respecto a la situación del transporte público de pasajeros en San Pedro. 
La empresaria adelantó que podría disponerse un escalonamiento en el pago de los sueldos a partir del mes próximo.
“La situación no está bien y estamos sorprendidos de la mala relación que existe entre el Concejo y el Ejecutivo y nosotros quedamos en el medio del problema” indicó Vercelli. “Nosotros comenzamos a prestar servicios en San Pedro,  por la situación de emergencia en el transporte, y fuimos a cubrir de una manera bastante intempestiva, a partir de un pedido del Ejecutivo, porque no tenían garantizado el servicio” explicó.

Almada: “Hay una jugada para responsabilizar al Concejo por el tema del transporte”

El concejal Juan Almada, del Frente de Todos, explicó que no hubo intenciones de no atender a los representantes de la empresa Vercelli, sino que, en el momento en que se presentaron en el Concejo Deliberante, se desarrollaba otra reunión de comisión, de la que tomaban parte otros vecinos convocados. 
“Salí yo a escucharlo, me dijo que tenía una nota, y que no tenía membrete ni encabezamiento, y le dije que lo ingresara por mesa de entrada” explicó Almada. 

Bernasconi dijo que el intento de entrega de un bebé se descubrió por una trabajadora social

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, dijo hoy que el presunto intento de venta o entrega de un bebé fue descubierto gracias a la tarea de personal del Hospital. 
 “Este presunto intento de venta o entrega, se descubre, o empieza a tomar forma, cuando una trabajadora social que estaba realizando sus tareas con otros pacientes ve a una persona mayor llorando y se le acerca” explicó Bernasconi. 

Medida de fuerza en “Frutales”

Trabajadores de “Frutales” iniciaron en las últimas horas una medida de fuerza en reclamo de los pagos atrasados de la última quincena. 
 “Se inició la medida por la falta de pago de la quincena anterior con una total falta de respeto a los trabajadores, que trabajaron solo dos medios días y no se los pagan” dijo Mauricio Preitti, de SEDA. 

Restos de un mamífero hallado en La Buena Moza permiten identificar una edad histórica


Restos de un mamífero descubiertos en La Buena Moza, permiten identificar una edad prehistórica.
El conjunto de fragmentos fosilizados afloraba entre las “toscas” de una capa de sedimentos que había quedado expuesta por la pala de la excavadora en una vieja cantera.
El andar del equipo del Museo Paleontológico de San Pedro se detuvo ante ese fósil que buscaba escapar de una destrucción asegurada.