31.1.10

Festival del Verano: suspenden la 2da. noche

Los organizadores del Festival del Verano, que comenzó anoche en el Estadio Municipal, decidieron suspender la segunda noche debido a las condiciones climáticas.
Sin embargo, los números previstos para esta velada serán reprogramados a lo largo de la semana.
Desde las 21:30 estaba prevista la actuación de Dúo Deno, Roque Narvaja, Los Palmeras, Tiburón Valdez (Reggeton) y- Banda XXI.

Realizan la San Pedro Longboard Day 2010


A partir de las 16:30 comenzará hoy el primer encuentro del año de Longboard en San Pedro, aunque la concentración de aficionados a este deporte dio inicio a las 11 en Mansa Lyfe.
Los organizadores informaron que el recorrido iniciará en ese balneario y seguirá por la costa sampedrina hasta la bajada de Actur. Luego, se trasladarán hasta la Municipalidad para realizar el primer descanso. Posteriormente, los deportistas partirán para el Nuevo Boulevard, lugar donde finalizará el encuentro que incluirá sorteos.

Muestra de trabajos de Escuelas Abiertas

La Coordinación de Escuelas Abiertas de Verano y la Dirección de Cultura programaron para la próxima semana la 1º Exposición de Producciones Artísticas enmarcadas en el proyecto de reciclaje de materiales.
Como cierre del proyecto “Soy Turista en mi ciudad”, se expondrán los trabajos presentados en el concurso de pinturas.
La muestra se realizará los días 2, 3 y 4 de febrero en el salón de exposiciones de la Dirección de Cultura, Salta y Arnaldo, de 9 a 12 horas.

"Mundo Alas" suspendida


La Dirección de Cultura decidió suspender el cierre del ciclo de Cine gratuito en el Vía Crucis previsto para esta noche, con la proyección del film “Mundo Alas” de León Greco.
La película narra en imágenes del viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.
Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.
La función será reprogramada próximamente.

Ameno Festival por la Paz y la No Violencia

Tuvo lugar ayer, en el anfiteatro del Vía Crucis, el Festival por la Paz y la No Violencia organizado en el marco de la Marcha Mundial que llevó el mismo nombre y que pasó por San Pedro el 29 de diciembre.
Desde las 18 se pudo disfrutar de diversos espectáculos artísticos al tiempo que se colaboró con alimentos no perecederos que serán destinados a los pueblos originarios.
Además, se recordaron los postulados principales de la movilización mundial por la paz, momento a cargo de uno de los organizadores locales del evento, Leandro Mosqueda. También estuvo presente el coordinador regional de la Marcha, Hernán Daulte, quien relató cómo se llevó adelante el cierre de la cruzada en Puntas de Vacas, Mendoza, el 2 de enero.
Entre los números participantes estuvieron el humorista Claudio Open, un grupo de baile de Hip Hop, el dúo de folklore Las Voces Campedrinas, la compañía de clown Charibari y las bandas de rock Los Improvisados y Fondo Blanco. El cierre fue alrededor de las 21.
[Foto gentileza El Imparcial]