27.3.10

Los Bomberos presentaron la nueva unidad

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro presentó esta noche la nueva unidad importada de Inglaterra, en un acto que tuvo lugar en calle Mitre, entre Las Heras y San Martín.
Durante el evento, del que participaron algunos vecinos de la ciudad, hicieron uso de la palabra el jefe del cuerpo activo Fabio Giovannetone y el presidente de la Asociación, Raúl Manchone. Las autoridades informaron que el vehículo cubrirá las necesidades operativas en nuestra ciudad, sumándose a las unidades ya existentes.
También se realizó la bendición de la autobomba y los asistentes pudieron subir a cada una de las unidades expuestas sobre la calle, que fue cortada al tránsito por Inspección General.
Además, se proyectó un video que recorre la historia de la institución que este año cumplió su 50º aniversario.

Finalizan las actividades de la Semana por la Memoria en San Pedro

Coordinadas por el Foro por la Memoria y el Centro Cultural “Aníbal de Antón” se realizan hoy diversas actividades en el club Independencia como cierre de la Semana por la Memoria.
En las instalaciones de esa institución se lanzaron hoy los talleres Centro Cultural, dando paso luego, en las primeras horas de la tarde, a la pintura de un mural realizado por niños. La “Embajada de la Alegría” presentó un espectáculo artístico.
En tanto, a las 20:30 se proyectará el documental “La masacre de San Patricio”, que ya fuera exhibida el año pasado por el Centro Argentino Irlandés de San Pedro. La película cuenta la historia de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos asesinados en la iglesia San Patricio, del barrio porteño de Belgrano, el 4 de julio de 1976.
[Foto gentileza Ana Bolla]

La Hora del Planeta: Hoy a las 20.30 apagá tus luces contra el cambio climático

Vecinos informaron a la familia que el miércoles vieron a Farid Atrip en San Pedro

Norma Atrip, tía de Farid -de quien se desconoce su paradero desde el martes-, dijo que “hasta ahora solo hay datos, pero no certezas”.
“Lo único que sabemos es que el Martes 23 compró un pasaje para viajar en Chevallier a Buenos Aires a las 16, pero no podemos saber si subió a ese micro” confirmó a través de APA Radio San Pedro.
Sin embargo, una información suministrada en las últimas horas da cuenta de la presencia del joven, de 29 años, el miércoles en nuestra ciudad. “Hay vecinos, dos personas de San Pedro, que dijeron que el miércoles a las 12 o 12.15 lo vieron en la esquina de San Martín y Gomendio, comprando algo en un negocio”. El comercio está ubicado a media cuadra de la terminal de colectivos local.
Norma confirmó que Farid salió sin pasaportes ni DNI, aunque no se descarta que pudiera tener consigo una cédula de la Policía Federal.
Sobre el posible rumbo que tomó el hijo del Secretario de Producción de la Municipalidad, la tía confirmó que apenas hay ideas o especulaciones: “La familia sabe que Farid tenía una amistad con una chica que vive en la provincia de Neuquén, entonces buscando en la cabeza de cada uno dijimos que podía haber ido a Neuquén a ver a esta chica, pero es una idea solamente por el momento”.
Cualquier información sobre el paradero de Farid Atrip desde el martes se ruega suministrarla a la policía local (teléfonos 425221/107/428047) o la Fiscalía local (TE 422954).

La Asociación de Bomberos Voluntarios presenta esta noche su nueva unidad

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizará esta noche, a las 21 horas, la presentación y bendición de la nueva unidad importada de Inglaterra, que se realizará en Mitre entre Las Heras y San Martín.
El vehículo cubrirá las necesidades operativas en nuestra ciudad, sumándose a las unidades ya existentes.
Esta mañana comenzó también la campaña de adhesiones a través del recibo de COOPSER, en calles Miguel Porta, Ituzaingo, Belgrano y Botaro, tarea que está a cargo de 35 alumnos de 3er año Polimodal de la Escuela Normal, y que continuará por la tarde.
Raúl Manchone (foto), presidente de la Asociación, informó que las tres opciones para los adherentes serán colaborar con 1 peso, 3 pesos o 5 pesos.
Manchone también informó que en la reunión con el Intendente se evaluó la posibilidad de aumentar el porcentaje de aporte a Bomberos de la tasa de seguridad e higiene, que actualmente equivale al 3% de lo recaudado, equivalente a poco más de 4 mil pesos.
"El gasto fijo que tenemos mensual es de 30 mil pesos, y por eso estamos haciendo varias cosas para poder solventarlos" explicó el directivo.

Asaltaron la casa del joven desaparecido

Dos delincuentes aprovecharon esta madrugada la dramática situación de la familia Atrip, e ingresaron a robar en la vivienda de Farid, de 29 años, cuyo paradero se desconoce desde el martes pasado.
El Subcomisario Javier Benavídez, titular interino de la Comisaría local, informó que “se toma conocimiento a las 5.30 a raíz de un llamado al abonado de emergencias de que estaban circulando personas por la vía pública con elementos robados en inmediaciones de la casa del joven”.
El personal policial que se trasladó hasta el lugar encontró a los ladrones, quienes se “descartaron” de los elementos que llevaban consigo. “Se comienza con una persecución que culmina con la aprehensión de uno de los autores del ilícito y el secuestro de los objetos robados” indicó Benavídez.
Entre los elementos recuperados se encuentran un televisor LCD de 42 pulgadas, un reproductor de DVD marca Grundig, un reproductor de mp4, parlantes, auriculares, controles remotos, cuchillos y prendas varias
De acuerdo a la investigación, los ladrones ingresaron al inmueble de Saavedra 491, rompiendo la puerta que da a la calle.
El padre de Farid, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, reconoció los elementos robados.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Joven, ya que si bien es mayor de edad habría actuado en complicidad con un menor, que huyó aunque estaría identificado. Con respecto a la búsqueda del joven que se ausentó el martes, la policía no realizó comentarios.

Confuso incidente entre padre e hijo terminó con disparos en el barrio Malvinas

Un violento incidente terminó con un herido de arma de fuego anoche en una vivienda Soldado Almonacir y Ayacucho, barrio Malvinas Argentinas.
La policía, convocada por los vecinos, se encontró, al llegar al lugar, con que una persona herida de arma de fuego había sido trasladada al Hospital.
En el centro asistencial fueron identificados un hombre de 32 años con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y un hombre mayor, padre del primero, con un golpe en el pómulo.
“No quieren aportar datos de cómo se suscitaron las cosas, aunque había comentarios, no judicializados” explicó Benavídez.
En principio, se habría tratado de una pelea familiar, aunque se aguarda, para determinarlo, el testimonio de los involucrados.

Notificaron a un bar por ruidos molestos

Personal de Inspección General notificó a los propietarios del bar “Offron’s”, ubicado en calle Ruiz Moreno, por ruidos molestos durante la madrugada de hoy.
“Se estuvo notificando a un bar que tenía denuncias de los vecinos por ruidos molestos y accedieron a bajar el volumen” informó el titular del área, Domingo Bronce.
Sobre el resto de la actividad del viernes, el funcionario confirmó que “tuvimos anoche una sola patrulla y esta noche hay de tres a cuatro que van a intensificar los controles”.