1.5.13

Día del Trabajo: el comercio y los servicios son las mayores fuentes de empleo en San Pedro


El último sondeo realizado sobre la situación laboral de San Pedro (la encuesta de indicadores del mercado del Ministerio de Trabajo) indica que de 4 cada 10 sampedrinos, 38,9%, se encuentran ocupadas al momento del relevamiento, a fines de 2010.
Entre los hombres, la tasa de empleo llega al 48,3% mientras que entre las mujeres es del 29,8%. Entre la población adulta de 30 a 64 años la tasa de empleo crece (73,5%) aunque una cuarta parte de este grupo se mantiene fuera de todo circuito de inclusión laboral.
Sin embargo, la tasa de desocupación en la población económicamente activa es de aproximadamente el 10.5 %.  

Multimillonaria inversión privada para un puerto multipropósito y complejo termal en Ramallo

Foto diario "El Informante"
El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con el intendente de Ramallo, Walter Santalla y el presidente de PTP Group, Guillermo Misiano, quienes presentaron un proyecto de inversión para la construcción de dos puertos multipropósito y un complejo termal, con un aporte de más de 60 millones de dólares. 
Se trata de la creación de “dos puertos, uno en Ramallo y el otro en Lima, partido de Zárate, que atenderán todo tipo de cargas y fundamentalmente operaciones de contenedores de la región, para transbordar por la Terminal del puerto de La Plata”, detalló el empresario. 

Encuentro de Modelismo Naval

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro y el Club Argentino de Modelismo Naval a Escala (CAMNE) organizarán, el próximo sábado 4 de mayo, el Encuentro de Modelismo Naval San Pedro 2013, con la participación de armadores de Berazategui, Santa Fe, Capital Federal y La Plata, entre otros. 
La actividad comenzará cerca del mediodía con una visita de los miembros del CAMNE al Buque Museo ARA Gral. Irigoyen, donde tomarán fotografías y conocerán el circuito de la unidad, acompañados de una charla explicativa, video institucional y la narración de detalles históricos del buque.