25.7.16

Rosarios y pulseras para recaudar fondos por Mariano Mársico

La familia de Mariano Mársico, el joven de 17 años que debe recibir un segundo trasplante de corazón, comenzó una nueva campaña. 
 Además de la iniciativa “Un corazón para Mariano”, pusieron en marcha una venta de Rosarios y pulseras. 

De acuerdo a lo informado por “Red Solidaria San Pedro”, los interesados en adquirirlos y colaborar con la familia pueden comunicarse a través de la cuenta de Facebook de Gabriela Caironi.

“Majo Lanús y los Viajantes” ganó el concurso de videoclips

“Majo Lanús y Los Viajantes” ganaron el concurso “Formato VideoClip” organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 
El jurado integrado por el locutor y conductor Lalo Mir, el director del Festival Nacional de Cortos, Fabián Berón y el camarógrafo Paolo Alderete tomó la decisión en forma unánime. 

Persisten las fuertes tormentas

Ráfagas de viento y fuertes lluvias azotan la región desde esta tarde. 
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a la tarde sobre “tormentas fuertes con lluvias intensas”. Tras las intensas lluvias, el alerta se mantiene para toda la madrugada.

Difunden datos de los 62 apellidos sampedrinos censados en 1744

En un nuevo aniversario de San Pedro Ciudad, el Grupo Conservacionista publicó el contenido de uno de los primeros censos realizados en nuestra zona. 
En el año 1744 aún no existía el Virreinato del Río de La Plata. 
El cargo de Virrey recién se estableció en 1776, siendo el primero en cubrir esa función, Don Pedro de Cevallos. 
La extensa comarca que limitaba con la Araucanía, el Alto Perú y las Colonias Portuguesas estaba regida por un Gobernador y Capitán General, designado por el Rey de España. La población de Buenos Aires, era de apenas 9.568 habitantes. 

Con una balanza fija, intensifican los controles a camiones areneros

La instalación de una nueva balanza fija en Camino Crucero General Belgrano, frente a la planta de COPLAC, permitió a la Dirección de Tránsito intensificar los controles a camiones areneros. 
Durante las primeras horas del nuevo sistema, personal de la Dirección de Tránsito, a cargo de Angel Burgos, secuestró varias unidades al detectarse irregularidades. 

Turista lesionada al caer por la barranca

Fotos La Radio 92.3
Una mujer de 58 años, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, sufrió un accidente ayer en la zona de barrancas. 
Cuando descendía por las escaleras que están en el sector próximo a Mansa Lyfe, la turista trastabilló y cayó hasta la base. 

Despiden a Julio Alsogaray antes de los Juegos Olímpicos

El Club Náutico San Pedro organizó una despedida para el timonel sampedrino Julio Algogaray y el entrenador Martín Alsogaray, quienes participarán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
La actividad fue prevista para el sábado 30, a las 18, en el salón social de la institución. 

Santa Lucía: Robó netbooks del CEC y fue detenido cuando huía en colectivo

Un joven que robó en el Centro Educativo de Santa Lucía e intentaba darse a la fuga, fue detenido por personal del destacamento policial de esa localidad. 
El joven de 15 años fue interceptado en Av. Harrington, cuando trataba de escapar hacia San Pedro a bordo de un micro de la empresa Vercelli. 

Tres heridos tras el choque entre una moto y un auto

El choque entre un automóvil y una moto dejó como saldo tres personas hospitalizadas con diversas lesiones. 
El incidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de las calles Saavedra e Ituzaingó, en donde colisionaron una Gillera de 110 cc con un Audi. 

Por el mal tiempo, suspendieron la actuación de Banda XXI


La Municipalidad de San Pedro decidió suspender las actividades programadas para hoy, en el marco del 109º aniversario de la ciudad.
Para esta tarde estaba prevista la actuación del grupo cuartetero “Banda XXI”, en un escenario que ya habían comenzado a montar en Pellegrini y Boulevard Paraná.

Feriado local: alcance del asueto

El feriado local por el aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad tiene alcances variados para la administración pública y las entidades locales. 
La Municipalidad de San Pedro mantendrá sus puertas cerradas, al igual que los organismos provinciales como ARBA, Registro de las Personas o Banco Provincia.