3.10.09

Dos niños golpeados durante la caída de una tribuna en el fútbol infantil

La caída de una tribuna de madera y caños estructurales en la cancha de fútbol infantil del club Racing, de San Pedro, provocó lesiones en dos niños.
En el momento de la caída se disputaba el partido correspondiente a la categoría 98 entre el conjunto local y General San Martín de Pérez Millán. Los jugadores de las categorías menores y los padres seguían el encuentro desde las gradas, cuando los sorprendió el accidente.
Dos niños que juegan en las categorías 2000 y 2001 del club de Pérez Millán no pudieron saltar, y sufrieron golpes y contusiones variados.
El padre de otro de los jugadores relató a través de APA Radio San Pedro que uno quedó atrapado del cuello, mientras que el segundo fue aplastado por las maderas.
El primer informe desde el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa,, adonde fueron trasladados en una ambulancia del servicio de emergencias, indica que las heridas no serían de gravedad.
Jorge Baca, presidente de la Liga Deportiva Infantil, se hizo presente de inmediato en el centro asistencial, desde donde confirmó a la misma emisora que "en principio se habrían aflojado los tensores y se cayó la tribuna por el mismo movimiento, pero vamos a saberlo bien con el paso de los días".
Baca destacó que "lo más importante es que los chicos están bien: uno de ellos está golpeado en el tobillo y el otro tiene contusiones, pero en general están bien".
Los niños fueron sometidos a diversos estudios para comprobar el grado de las lesiones, y permanecerán en observación durante las próximas horas.

Dos peregrinaciones a la Virgen de Luján y a Río Tala se inician este domingo

Este domingo, a las 7, desde la parroquia San Pablo, partirán dos peregrinaciones.
La primera de ellas tiene como destino la localidad de Río Tala, en donde se realizará una misa en honor a la imagen de la Virgen de Luján.
La caminata se dividirá en el final de la calle Pellegrini, y un grupo de 60 peregrinos continuará su trayecto anual hacia Luján.
Daniel Leiva, coordinador de la peregrinación, informó que la primera parada será a las 18 del mismo día en Pueblo Doyle, para continuar viaje el lunes con próximas etapas en Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.
La llegada a Luján está prevista para el próximo Domingo, junto a otras columnas de peregrinos bonaerenses.

Adeff dijo que no está de acuerdo con aumentar los montos de las multas

El Dr. Miguel Adeff, Juez de Faltas Municipal, sostuvo que hay preocupación entre sus pares por la “onda de encarecer las multas, y eso es una simplificación de las soluciones”.
El abogado consideró que “no se puede cobrar el 20% del sueldo de una persona que cobra un sueldo que apenas le alcanza para vivir por una cuestión de cuidado de la salud personal como es el uso del casco”. En el mismo sentido, dijo no estar de acuerdo con castigar compulsivamente, “porque se genera el efecto contrario al buscado”.
Para Adeff “es muy fácil hacer anuncios fabulosos en los diarios de medidas que son impracticables”.
El letrado recordó que para crear la legislación de tránsito, los Jueces de Falta no son consultados.

Detuvieron a cuatro menores que robaron esta mañana en un bar céntrico

Cuatro menores ingresaron esta mañana, pasadas las 9.30, al bar Dsemsit, ubicado en Arnaldo 125, luego de levantar las ventanas que dan a la calle.
Cuando salieron del lugar con varios packs de bebidas alcohólicas en su poder, fueron advertidos por un móvil policial que intentó detenerlos.
Los jóvenes ladrones huyeron hasta esconderse en la Casa del Niño “Paula Albarracín”, ubicada en Salta y Arnaldo, en donde fueron detenidos.
Los autores fueron trasladados a la comisaría local y puestos a disposición de la Justicia.

Bromatología destruirá los medicamentos decomisados junto a un raticida

El Departamento de Bromatología destruirá durante la próxima semana los medicamentos secuestrados a bordo de un utilitario Renault Kangoo, en el que también se transportaba un potente raticida.
El Dr. Miguel Adeff, Juez de Faltas, confirmó a través de APA Radio San Pedro que mantuvo entrevistas en los últimos días con los responsables de la droguería, quienes “se vieron sorprendidos por lo ocurrido, que presuntamente fue una decisión de alguien en una segunda línea de decisión”.
Adeff informó que “alguien que tenía que trasladar los medicamentos presuntamente tuvo un acto de irresponsabilidad al utilizar un sistema de trasbordo de alguien que venía a San Pedro y transportaba el raticida”.
La empresa fue infraccionada y las actuaciones ahora continúan en el ámbito de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

Inspección en un taller y secuestro de un auto con problemas de documentos

Se produjo ayer, a las 13, una inspección en un taller de motos (“La Estación”), encabezado por personal de la comisaría local.
La requisa, establecida en el marco de la Ley 13.081, permitió determinar que el comercio carecía de habilitación municipal y libro de rúbricas.
Por otra parte, detrás del local se encontró un segundo taller, en el que fue secuestrado un automóvil Renault Fuego, modelo coupé, color azul, que estaba en poder del dueño del lugar. Al ser revisado, se constató que la numeración del motor y el chasis no coincidían con el registro de la documentación exhibida por el hombre.
El propietario del taller fue trasladado a la comisaría, el automóvil secuestrado, y se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 13.081 y al artículo 289 del Código Penal.

Choque de dos camiones

Cerca de la medianoche se produjo un espectacular accidente de tránsito en el kilómetro 163 del carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9.
Un camión Ford Cargo color blanco de “Transporte La Victoria”, con un acoplado cargado con envases de Fernet, fue colisionado por detrás por un Ford Cargo Express del mismo color, perteneciente a la empresa “Transiti S.R.L.”. Este segundo vehículo llevaba cargas generales para la cadena supermercadista “Wall Mart”.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado que viajaba detrás, Sergio Narváez fue trasladado por una ambulancia del CEM al Hospital de San Pedro, en donde se constató que presentaba politraumatismos, además de una fractura y luxación en la rodilla derecha.
El chofer del vehículo impactado, José Luis Salas, no sufrió lesiones de consideración.

Conciliación obligatoria para el conflicto en la fábrica JS Textil

Luego de una audiencia que se extendió durante más de siete horas, la delegación local del Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la fábrica “JS Textil”.
La doctora Paula Taurizano, delegada del Ministerio de Trabajo, confirmó que “estaban muy distantes las posiciones, pero lo importante es que pudimos asegurar la continuidad de las fuentes laborales”.
Consultada sobre la versión que circuló ayer acerca del posible cierre de la empresa, Taurizano dijo que “se planteó de todo ayer”.
La primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria será el próximo jueves.