26.12.16

Derrumbe en la barranca: familia damnificada pide ayuda

Una de las familias damnificadas por el derrumbe de viviendas en la zona de barrancas, frente a la Escuela 11, pidió ayuda a través de “Noticias San Pedro”. 
Deny, quien vivía en una de las viviendas afectadas en Fray Cayetano Rodríguez 1484, informó que tiene 3 niños y su esposa está embarazada. 

Les robaron mercaderías del kiosco y subieron fotos del botín a Facebook

La propietaria de un kiosco manifestó su indignación luego de ser víctima de un robo, el sábado pasado, y observar en las últimas horas que los autores del hecho subieron fotos del botín al Facebook. 
Según indica la damnificada, oriunda de Baradero, los ladrones son menores de edad, razón por la cual prefirió no radicar la denuncia policial correspondiente. 

“Hoy hace exactamente un mes q mi familia y yo con mucho esfuerzo emprendimos un proyecto, mis 4 hijos, mi marido y yo" expresó.

El día más lluvioso de Diciembre en más de 50 años

La Estación Agrometeorológica del INTA confirmó hoy que el registro de lluvia en las 24 horas trabajadas entre las 8.10 del domingo 25 y las 9 del lunes 26 marca un récord histórico. 
En total, fueron 143 mm en la Estación Experimental San Pedro (Km 170 de la Ruta 9), 109,5 en Lima, 158,3 en Río Tala y 105,8 en San Nicolás. 

Defensa Civil afirma que la situación por la tormenta está controlada

El Comité de Defensa Civil informó que tras el temporal que afectó a gran parte de la ciudad, la situación está controlada. 
Los barrios más afectados por la lluvia caída fueron Futuro; 291 viviendas; Igoillo y Los Aromitos. 
Personal de Servicio Públicos colocó una bomba de agua en el Bajo Cementerio, distribuye arena y con máquinas trabajan en los barrios afectados para destapar los desagües. 

Vuelta de Obligado aislada por el derrumbe de la obra en el acceso

Fotos Facebook María Victoria Villalba
La localidad de Vuelta de Obligado quedó nuevamente aislada esta mañana como consecuencia del desborde del arroyo Los Cueros.
 El agua inundó el sector en obras del canal aliviador paralelo al puente sobre esa vía de agua. El nivel del arroyo superó el terraplén. 

Casas inundadas y serios problemas en los barrios que rodean al CIC

Las viviendas de los barrios que rodean al CIC, incluyendo San Miguel y 291 viviendas permanecían inundadas esta mañana, después de las intensas lluvias de los últimos dos días. 
El agua de las calles anegadas ingresó a las casas, en donde los vecinos tuvieron que permanecer despiertos toda la noche para intentar maniobras de desagote. 
Pese a los esfuerzos, se produjeron pérdidas y daños en muebles y colchones. Walter, residente en Cruz Roja, entre Alvarado y Aulí, sostuvo que “éste es el mismo problema que tuvimos en 2014 y en abril de este año”. 

Llovieron más de 160 milímetros en poco más de 24 horas

291 Viviendas. Foto de lector de Noticias San Pedro: "Vecinos del barrio 291 viviendas exigen una solución, no bolsas de mercaderías", comentó.
Las intensas lluvias desatadas sobre San Pedro a lo largo de los últimos dos días ocasionaron diferentes inconvenientes.

Extienden el alerta y se multiplican los problemas por el temporal

El agua en una vivienda de Bozzano 1570
Representantes de los distintos organismos que integran Defensa Civil continúan con las recorridas que se iniciaron en la mañana del domingo. 
Además, reiteraron la recomendación de no salir a la calle, ante el riesgo de accidentes.