23.9.14

Tunante II: El Ministro de Defensa uruguayo dijo que “hay que dar respuesta urgente” a los familiares

Info y foto "Radio Monte Carlo"
El Ministro de Defensa de Uruguay confirmó que analiza si se suman o no a la búsqueda del velero “Tunante II”. 
Eleuterio Fernández Huidobro explicó que la embarcación podría haber sido arrastrada hacia aguas uruguayas y que “el pedido fue realizado por familiares de los tripulantes desaparecido en aguas brasileñas”. 
El funcionario dijo que “es un tema muy doloroso al que hay que dar respuesta urgente”. Sostuvo que el pedido llegó acompañado de fotos satelitales pero que “él no es técnico, por lo que no se anima a interpretar”. 

COOPSER concluyó obras de gas y pavimento

La Cooperativa de Servicios confirmó que esta semana fue habilitada la obra de gas de media presión en el Barrio Casini. 
Los vecinos frentistas beneficiados por la obra podrán realizar las consultas para conectar sus instalaciones internas en las oficinas de Litoral Gas, desde el 1º de Octubre. 

Acuerdo del arco sindical para “unificar esfuerzos y estrategias” con los trabajadores municipales

Entidades gremiales de todo el arco sindical anunciaron un acuerdo para apoyar la lucha de los trabajadores municipales. 
El acuerdo comprende “unificar esfuerzos y estrategias en la lucha que mantienen los compañeros trabajadores municipales, como una muestra más de solidaridad y acompañamiento”. 

Un ramallense aprehendido en San Pedro por pedido de paradero activo

Alrededor de las 21:30 de ayer personal policial aprehendió a otro hombre oriundo de Ramallo, quien tenía pedido de paradero activo.
El hombre de 26 años era buscado por el Tribunal de Familia de San Nicolás desde mayo de 2010 porque debía cumplir una internación.

Caballos sueltos: policías e inspectores tuvieron que contactar a los dueños para que los encierren

Efectivos policiales junto a personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana debieron, ayer, dirigirse a dos puntos de la ciudad donde permanecían caballos sueltos.
Distintos ciudadanos advirtieron a la Policía sobre la existencia de los equinos en Crucero General Belgrano y Juan B. Justo, altura de la fábrica Coplac, y en Camino Lucio Mansilla al 3000.

Américo Quintana: “Pedirle la renuncia a Guacone es como hacerle cosquillas a un burro”

El concejal Américo Quintana, del bloque de Unidos por la Libertad y el Trabajo, se refirió al pedido de renuncia del Intendente realizado por los gremios que representan a los trabajadores municipales. 
“Creo que no tenemos mucho margen, la medida a seguir va a ser la comisión, porque tampoco podemos decirle que se vaya, así como así” consideró Quintana, en declaraciones a La Radio. 

 Si bien no hay todavía un temario definido para una posible investigación, el edil rechazó cualquier posibilidad de pedir la dimisión del mandatario comunal: “Hay que buscar tres puntos concretos, porque pedir la renuncia es como hacerle cosquillas a un burro, porque va a decir que no. Yo no he visto en mi vida algo tan desastroso como esto”. 

Detienen a un hombre oriundo de Ramallo que tenía pedido de captura por un intento de robo

Personal policial detuvo anoche a un hombre de 25 años oriundo de Sánchez, Ramallo, quien tenía pedido de captura por un intento de robo.
La aprehensión se concretó frente a la Estación de Ferrocarril local, en calle Zanúccoli entre Bonorino y Av. Kennedy.

Cautelar frena momentáneamente aumento del gas

Usuarios y Consumidores Unidos presentó una demanda colectiva contra el Estado Nacional y la distribuidora de gas natural “Litoral Gas” a fin de que se declaren inconstitucionales las resoluciones que causaron las subas en el precio de aquel suministro. 
El jueves 18 de septiembre el Juzgado Federal de San Nicolás N° 1 a cargo de Martín Alberto Martínez resolvió hacer lugar al pedido de UCU, ordenando a que “Litoral Gas” se abstenga de cobrar los cargos que componen el nuevo cuadro tarifario. 

Marcelo Marelli: “El Intendente se traslada de una casa a otra, está de vacaciones todo el año”

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, aclaró esta mañana, a través de La Radio, que “lo que pedimos ayer no es que el Intendente Guacone se vaya, sino que se haga lo que corresponde, que se investigue, que se haga la comisión investigadora, que se investigue en donde está la plata de los trabajadores de San Pedro”.
 De todos modos, aunque prefirió dejar de lado la palabra “renuncia”, Marelli reclamó que “si el Intendente Guacone es responsable que dé un paso al costado y que deje lugar a quién institucionalmente corresponde”. 

Brasil analizó informe sobre imágenes del Tomnod pero no halló indicios para reabrir la búsqueda

Foto Giovanna Benozzi
Giovanna Benozzi, hija de Jorge Benozzi, quien se encuentra en Brasil, confirmó que la Marina brasileña descartó los indicios aportados a partir de imágenes relevadas en el sitio “Tomnod”. 
“El sábado pasado fue presentado a la armada brasileña un informe muy serio que explica, según corrientes y vientos, que el Tunante II podría haber estado en las coordenadas de la foto del 30/8, 2/9, luego en las coordenadas del 10/09 y luego en la posición de la foto del 14/9” explicó la joven. 
En la última foto se observa “una embarcación con un objeto a 30m en proa”. Giovanna explicó que “recién ayer lunes, nos informaron que esta imagen e informe no eran indicios suficientes para reabrir la búsqueda”.