30.10.11

“Cubo mágico” y “Luminaris” ganaron la quinta edición del Festival de Cortos de San Pedro

Juan Baranchuk, director de "Cubo Mágico", recibe el premio
Finalizó hoy la quinta edición del Festival Nacional de Cortos de San Pedro, con la premiación a los ganadores en las categorías “Ficción” y “San Pedro Animado”, además de reconocimientos a los participantes en distintas secciones del evento.
En “Ficción”, el ganador fue “Cubo mágico”, guionado y dirigido por Juan Baranchuk y actuado por Jean Pierre Reguerraz y Darío Rutckaukas.

Recuperan planos de la década del ´30 de Ferrocarriles Depietri

Integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles muestran los planos.
La Sala de Recuperación Histórica “Paseo de los Túneles” cuenta desde esta semana con dos planos de la década del `30 de Ferrocarriles Depietri, que muestran diferentes aspectos del proyecto ferroviario que pretendía impulsar Eduardo Depietri desde nuestra ciudad.
Las láminas fueron acercadas al Grupo Conservacionista de Fósiles por un vecino que prefiere mantenerse en el anonimato y dan cuenta del proyecto general de Depietri y su desarrollo sobre la cresta de barranca en la zona del actual Puerto.
El histórico material ayudará a comprender, de primera mano, la distribución de la arquitectura y la infraestructura en general que acogían los terrenos donde hoy se lleva adelante el trabajo de recuperación histórica encarado por la Dirección de Cultura y el Grupo Conservacionista de Fósiles, en conjunto con vecinos que colaboran con diferentes elementos e información.

Unas 2 mil personas pasaron por la feria tecnológica del INTA

Visitantes recorren una de las estaciones ubicadas en el INTA.
[Foto e información: Comunicación del INTA San Pedro]
Alrededor de 2 mil personas participaron de la jornada a campo abierto que tuvo lugar esta tarde en la Estación Experimental del INTA San Pedro.
La feria de tecnología constó de 20 stands que pudieron ser recorridos por los visitantes, acompañados por los 83 miembros que conforman el Instituto.
El director de la Estación Experimental, Miguel Ángel Sangiacomo, manifestó que “la afluencia de público superó nuestras expectativas”. En el mismo sentido, señaló: “Hay mucho entusiasmo por cada uno de nuestros compañeros de la Experimental de mostrar lo que estamos haciendo, la gente que entiende el valor de tener un INTA en su comunidad. Lo que podemos sacar de acá es cómo la gente revaloriza la actividad del INTA en la región”.

El Consejo Consultivo pidió una audiencia con Guacone para analizar el desarrollo de San Pedro

La Junta Promotora del Consejo Consultivo envió una nota al Intendente Pablo Guacone con el objetivo de expresarle su felicitación por el resultado obtenido en las elecciones generales.
“Queremos expresarle nuestras felicitaciones por el resultado obtenido en las elecciones del domingo próximo pasado, lo que demuestra que el pueblo de San Pedro ha ratificado y convalidado su trabajo y su gestión con el objetivo de hacer un futuro promisorio y lleno de trabajo y proyectos” indica la comunicación.

Primera jornada del campeonato de hockey


Se desarrolló la primera jornada del campeonato oficial de hockey, organizado por la Asociación Sampedrina de Entidades Deportivas, en el Club Los Andes.
Un total de seis instituciones participaron del evento, con un total de 150 chicas inscriptas, en dos fechas por jornada.

INTA San Pedro abre sus tranqueras

La Estación Experimental INTA San Pedro desarrolla hoy su jornada a tranqueras abiertas para la comunidad, una propuesta para compartir algunas de sus actividades.
Con entrada libre y gratuita, la exposición abre a las 13 y se mantendrá hasta las 19 horas. La iniciativa está destinada a familias, emprendedores y curiosos que quieran conocer las tareas que realiza el INTA y las experiencias que está llevando a cabo, con la posibilidad de tener un mano a mano directo con los profesionales, técnicos y personal de apoyo que allí trabajan.