24.4.15

Polémica por la usurpación de un terreno en Río Tala: Macenet quiere dejar la delegación

La Municipalidad de San Pedro presentó una denuncia penal por la ocupación ilegal de un terreno ubicado en Lavalle y Fray Cayetano Rodríguez de Río Tala, aproximadamente a una cuadra del destacamento de policía. 
La presentación judicial fue radicada luego de que el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, recorriera el lugar y constatara el ilícito. 

Militantes y dirigentes de Coalición Cívica impulsan la mesa "Carrió Presidente" en San Pedro

Representantes locales de la Coalición Cívica comenzaron a desarrollar distintas actividades en el marco de la campaña electoral previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 
 Este viernes se desarrolla una reunión de afiliados y simpatizantes, desde las 20, en Colón 80. Las reuniones de Coalición Cívica – ARI tienen como objetivo impulsar la mesa “Carrió Presidente” en nuestra ciudad. 

Scioli ordenó negociar con Jan De Nul para destrabar la llegada inmediata de la draga a San Pedro

El Gobernador Daniel Scioli instruyó a funcionarios de distintas áreas para que inicien inmediatas negociaciones con la Compañía Sudamericana de Dragados. 
De tal forma, intenta que se destrabe el conflicto que impide el dragado del canal de acceso al puerto local. 
La subsidiaria de la holandesa Jan De Nul reclama el pago de la diferencia cambiaria surgida de la demora en el pago del trabajo realizado en 2012. El consorcio recién pudo pagarlo en 2014, por el retraso en la llegada de los fondos comprometidos por la Provincia. A raíz de la devaluación, quedaron pendientes 500 mil dólares, que ahora forman parte de la negociación. 

Asaltaron esta mañana la oficina de la empresa Macchi Construcciones y se llevaron la caja fuerte

Fotos Sergio Ortega
Dos ladrones asaltaron esta mañana al empresario de la construcción Mario Macchi y su familia, en la vivienda de Colón al 600. 
Los delincuentes tocaron timbre en el lugar, en donde también funcionan las oficinas de su empresa, y sorprendieron a la empleada, a la que engañaron diciendo que venían a pedir trabajo. 

Tercer detenido por el abuso en un cumpleaños, tras allanamientos en La Tosquera y La Buena Moza

Un hombre de alrededor de 41 años, identificado como Juan Angel Weis, fue detenido por la policía luego de una serie de allanamientos realizados en La Tosquera y La Buena Moza desde esta madrugada. 
El sujeto está sindicado como uno de los autores del aberrante caso de robo calificado y abuso sexual en un cumpleaños de 15. Es familiar de otro de los detenidos. 

Denuncian a un hombre que vocifera obscenidades a jóvenes en la vía pública

Dos denuncias coincidentes fueron radicadas en la Comisaría local acusando a un hombre de vociferar obscenidades a jóvenes en la vía pública.
Según la descripción aportada por las denunciantes, una de 17 y la otra de 24 años, el hombre es de contextura física robusta, de tez morena, y ayer vestía remera y pantalón de jogging gris, y se movilizaba en una bicicleta playera también gris.

Simularon querer alquilar una vivienda para intimidar con armas al propietario, quien terminó herido

Ocurrió ayer a las 3 de la tarde. Dos hombres movilizados en un automóvil color gris simularon querer alquilar un departamento en Las Heras al 900. Pero repentinamente los sujetos extrajeron uno un arma blanca y el otro un arma de fuego, con las que intimidaron al propietario con fines de robo.
El dueño se resistió al ilícito forcejeando con los delincuentes, y como consecuencia sufrió una herida contuso cortante en el cuero cabelludo y  otra superficial en la mano. Ante esas circunstancias, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, y los agresores se retiraron del lugar sin cometer el robo.

Airados reclamos de más de 300 personas que se quedaron sin turno para renovar el DNI

Fotos La Radio 92.3 y Sergio Ortega
Cientos de personas esperaron, desde la medianoche, por su turno para el operativo de documentación que comenzará esta mañana en San Pedro. 
La fila que comenzaba en las puertas de la Municipalidad en calle Pellegrini daba toda la vuelta a la manzana, abarcando un total de cuatro cuadras. 

 Luego de que se entregaran los 20 números destinados a discapacitados y los 220 programados, más de 300 personas se quedaron sin su turno. Algunos de los que no pudieron realizar el trámite confirmaron a La Radio 92.3 que llegaron a las 4 de la mañana. 

Autoridades de la Sociedad Rural se reunieron con el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense

En el marco de las gestiones que viene realizando la Sociedad Rural de San Pedro en distintos ámbitos, autoridades de la entidad mantuvieron ayer un encuentro con el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez. 
 También estuvieron presentes el jefe de gabinete de esta cartera, Aniceto Chambrillón, el Director General de Seguridad Rural, Dante Carlos Rossi y el Director Provincial de Calidad Agroalimentaria Leonardo Mazzitelli.